InicioAnálisisAnálisis - El Expediente Kaito - Lost Judgment

Análisis – El Expediente Kaito – Lost Judgment

Análisis en nuestro canal de Youtube ¡Síguenos y dale a la campana!

Recordando el pasado

Medio año después del lanzamiento de Lost Judgment, Ryu Ga Gotoku Studio nos da una nueva razón para volver a las calles de Kamurocho, El Expediente Kaito. Esta vez poniéndonos en la piel del carismático Masaharu Kaito a través de un nuevo DLC, y dejando caer por donde puede que continúe su camino la saga Judgment. ¿Merece la pena jugarlo?.

STh5aEPO2ka OqRSCmM l6ve4yieIN8G Pequena

Una nueva historia totalmente independiente

Este nuevo contenido descargable, como bien indica su nombre, se centra principalmente en el personaje de Kaito, uno de los más queridos de la saga. En el tendremos que investigar un extraño suicidio, mientras ahondamos en el pasado de nuestro detective ex yakuza favorito para dar con las claves de dicho suceso. Cabe destacar que no es necesario haber completado la historia de Lost Judgment para saltar al Expediente Kaito, si bien es altamente recomendable, pues es un gran juego del cual hicimos una reseña en la web, y que podéis leer aquí.

Mu01Fwvfa rnb9 NSNp5wiuq60FGt2cE Pequena
En este DLC ahondaremos en el pasado de nuestro detective ex yakuza favorito

Nuevo personaje, nuevas mecánicas

Como es natural, al ser un DLC de Lost Judgment, la base jugable sigue siendo la misma. Pero eso no significa que no venga con novedades dentro de lo jugable. Kaito dispone de dos estilos de lucha propios, camorrista (para combates contra uno o varios enemigos) y coloso (centrado en el uso de objetos del entorno y que, si sois veteranos en los juegos de Ryu Ga Gotoku Studio, probablemente os recuerde al estilo Beast de Kiryu en Yakuza 0), cada uno con su árbol de habilidades que podemos ir desbloqueando, además de añadir a la posibilidad de usar el oído o el olfato para investigar el entorno, sumándose a la vista de detective que ya teníamos y añadiendo así variedad a las investigaciones.

zgP49xcl1X39 iL7Y8I0dbqd5MMsa e Pequena
El olfato primario, una de las nuevas mecánicas de El Expediente Kaito

Kamurocho, protagonista de nuevo

Una vez más, la historia se desarrolla en el mítico barrio ficticio de Kamurocho, en Tokio. Y, esta vez, por desgracia, no saldremos del mismo salvo en un par de momentos concretos de la historia. En cuanto a lo que nos ofrece, no hay variación con respecto al juego principal: las mismas máquinas recreativas, los mismos restaurantes… Incluso los mismos juegos para la Master System que se encuentra en la oficina de Yagami. Todo se mantiene tal y como lo conocemos de hace seis meses, y, si bien no tiene por qué ser algo malo, quizás se habría agradecido algo de variación, por mínima que fuera, para incentivar algo más la exploración de Kamurocho.

tKHXbmj XvgYJUNABwVNwDCRkcS4W7HY Pequena
La foto de rigor cada vez que volvemos a Kamurocho no podía faltar

Un contenido que sabe a “poco”

¿Y por qué digo lo de incentivar la exploración? Porque este DLC solo cuenta con una historia principal, la cual está dividida en 4 capítulos y tiene una duración aproximada de 7 horas de juego. Pero, una vez terminada, no hay nada más que hacer, porque El Expediente Kaito no contiene casos secundarios ni tampoco el modo Aventura Premium, lo cual hace que me haya sabido a “poco”, a pesar de tener una historia excepcional. Una pena, pues me hubiera gustado poder jugar más tiempo con Kaito, pero parece que tendremos que esperar al futuro para que eso suceda.

Conclusión

Lost Judgment – El Expediente Kaito es la excusa perfecta para volver a meter el juego en la consola y disfrutarlo una vez más. Pero, por desgracia, es una excusa que no nos dura mucho tiempo, y que puede echar atrás a algunas personas debido al precio de este DLC, 29,99€. Quitando ese pero, si disfrutasteis del juego principal, haréis lo mismo con este DLC

Gracias a SEGA Europe por proporcionarnos una clave de PS5 para el análisis del contenido descargable.

Más análisis aquí…

El Expediente Kaito - DLC - Lost Judgment