InicioArtículosEntrevista a Kazuhisa Wada - Persona 5: The Phantom X

Entrevista a Kazuhisa Wada – Persona 5: The Phantom X

KazuhisaWada EntrevistaP5X 1

El pasado 17 de marzo se anunció al mundo Persona 5: The Phantom X (abreviado como P5X), el primer juego para dispositivos móviles basado en Persona 5, desarrollado por Black Feather Studio de la compañía china Perfect World Game.

Aunque inicialmente pudiera parecer lo contrario, el juego cuenta con la licencia oficial de SEGA y ATLUS se está encargando de supervisar el desarrollo del título. El 29 de marzo una serie de jugadores podrán tener una primera toma de contacto mediante una beta cerrada del juego.

Sin lugar a dudas, como el primer juego móvil de Persona 5, P5X ha llamado muchísimo la atención, generado altas expectativas y, por qué no, también un poco de miedo entre los fans en lo que respecta al tratamiento de la franquicia.

Con motivo de este anuncio, se ha publicado una entrevista en vídeo a Kazuhisa Wada, productor del P Studio de ATLUS, en la que habla de su punto de vista sobre el juego y sus expectativas para el futuro. En este artículo os transcribimos el contenido de la entrevista al castellano, ya que el vídeo se encuentra enteramente en japonés/chino.

ENTREVISTA

Wada: Soy Kazuhisa Wada, Project Manager del Persona Studio. Llevo unos 24 años haciendo juegos en ATLUS. En esta ocasión, soy el principal responsable de la dirección general y la supervisión del contenido central de Persona 5: The Phantom X. Al mismo tiempo, también soy responsable del diseño de los detalles y la supervisión del rendimiento de las animaciones.

ShibuyaAtardecer P5X
Shibuya al atardecer

Han pasado 26 años desde el lanzamiento del primer juego de Persona. ¿Qué es lo que hace que la saga Persona mantenga su vitalidad y obtenga el amor de cada vez más y más jugadores?

Wada: Lo más importante para nosotros es, definitivamente, el apoyo de los fans. Para poder cumplir las expectativas de los jugadores me esforzaré al máximo para producir trabajos que superen las expectativas de todo el mundo.

Siempre nos hemos sentido inspirados y reconfortados por nuestros fans. Poner toda la energía en hacer juegos y esforzarnos por hacer siempre un buen trabajo. Con el apoyo y las expectativas de todos queremos hacer juegos únicos, internacionales y ofrecer a los jugadores una nueva experiencia.

Espero poder continuar siendo el productor de Persona durante mucho tiempo y convertirme en parte de la historia de la saga.

KazuhisaWada EntrevistaP5X 2

En cuanto a P5X, título completamente nuevo que hereda la visión original del mundo de Persona 5. ¿Cuál es su opinión, Sr. Wada?

Wada: Como nuevo trabajo en la saga Persona, este título se clasifica como un juego de móvil. En base a esto, también hemos llevado a cabo la supervisión básica. Como obra que se titula «Persona 5», los miembros del Persona Team supervisan cuidadosamente al equipo de desarrollo. Espero hacer un buen trabajo.

¿Cuál es su impresión en lo que respecta al proceso de supervisión de este título?

Wada: Este trabajo es el primero producido por un equipo extranjero. Realmente, tuvimos algunos problemas con la comunicación. Hay aspectos difíciles de comprender en los objetivos y conceptos que nuestro Persona Team quiere transmitir. Pero todos en Perfect World respondieron de forma sincera e incansable. Muchas gracias.

De los nuevos personajes, ¿cuál es su favorito?

Wada: Sin lugar a dudas, el protagonista Wonder. Nuestro director de diseño de personajes Shigenori Soejima también diseñó su aspecto y su Persona cuidadosamente. Se puede decir que el diseño del protagonista Wonder encaja en la imagen del protagonista de la saga Persona.

El uniforme escolar que normalmente usa Wonder es bastante diferente a la imagen del uniforme de Ladrón Fantasma. Espero que todos puedan presenciar su crecimiento en el juego.

P5X SoejimaArt

La Persona del protagonista, Jánošík, también fue diseñada por el maestro Soejima. ¿Puede compartir su primera impresión de Jánošík?

Wada: El diseño del arma también es muy singular, me gusta mucho. Es muy bueno que esté basado en el noble ladrón Juraj Jánošík. Encaja muy bien con el protagonista. También lo puedes notar mientras juegas.

KazuhisaWada EntrevistaP5X 3
KazuhisaWada EntrevistaP5X 4

La música es una parte importante de la saga Persona, ¿qué piensa sobre la música de P5X?

Wada: También hay muchas canciones buenas en P5X. El estilo sigue el de Persona 5, incorporando elementos de pop y rock. Esta vez, Lyn también ha participado en la grabación de la canción como cantante principal. Espero que puedas escucharla.

Para terminar, también hay una gran cantidad de fans de la saga Persona en China. ¿Qué quiere decirle a los fans que esperan P5X?

Wada: Amigos del extranjero y China. Gracias por vuestro apoyo continuo a la saga Persona. Por favor, apoyad la nueva historia de Persona 5: The Phantom X basada en la ambientación del mundo de Persona 5. El pre-login ya está disponible. Espero que podáis apuntaros con antelación y esperar a que el juego esté on-line. Por favor, apoyadnos en el futuro.

KazuhisaWada EntrevistaP5X 5

Fuente: P5X WanmeiVideo

Puedes leer todo sobre el anuncio de Persona 5: The Phantom X aquí.

Más artículos aquí…

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas publicaciones

Comentarios recientes

Subscribe for notification