InicioArtículosProbamos Endless Dungeon en Gamescom 2023

Probamos Endless Dungeon en Gamescom 2023

logo ted4 10 Def Clean Black 1

SEGA y Cosmocover nos invitaron a probar en Gamescom 2023 las ultimas novedades de Endless Dungeon, la nueva apuesta de Amplitude Studios para el último trimestre de este año. Este juego combina elementos de acción, estrategia y roguelike, brindando una experiencia única y emocionante repleta de desafíos.

Pero… ¿de qué trata Endless Dungeon?

En Endless Dungeon, los jugadores se encuentran en un futuro distante, donde la humanidad ha colonizado innumerables mundos. Sin embargo, tu nave es inservible y te has quedado varado en una estación espacial antiquísima. Algunos tipos llevan décadas tirados aquí, contando batallitas de lo que hay y de lo que no hay y de cómo puedes salir de aquí… o quedarte colgado para casi toda la vida… De ti depende descubrir qué está pasando, formar equipo con otros náufragos y sobrevivir en esta nueva historia del universo de ENDLESS.

Para huir de la estación tendrás que llegar al núcleo junto al cristalbot. Por desgracia, es bastante frágil y todos los monstruos quieren darse un festín con él.

ENDLESS Dungeon BETA Astral Harbor spaceship room view exploring

Mientras avanzas en el juego, descubrirás los secretos ocultos de la estación espacial y aprenderás sobre el origen y las intenciones de este vertedero de chatarra.

Como buen roguelike, va a ser difícil y morirás… muchas veces. Pero no pasa nada, porque cuando ocurra, te volverás directo a la cantina, donde mejorar a los héroes y las armas, hablar con los parroquianos y tomar deliciosas bebidas energéticas. Luego, tendrás que volver a adentrarte en la estación para intentar escapar, otra vez.

ENDLESS Dungeon BETA Saloon Dialogue Cartie talking to Fassie

Nuestra experiencia

Al acceder a la zona bussines de SEGA, nos recibió Jean-Max Moris, Chief Creative Officer de Amplitude Studios, quien sería nuestro maestro de ceremonias en nuestro primer contacto con Endless Dungeon.

Nos estuvo explicando que Endless Dungeon ofrece una jugabilidad desafiante y adictiva, con una mezcla de acción, estrategia y roguelike. Por otro lado nos comentó que Endless Dungeon saldría para las plataformas (Steam, Epic, Xbox One, Xbox Series S/X, PS4, PS5 y Nintendo Switch) el 19 de Octubre de este mismo año.

Por último, nos indicó que la demo que íbamos a probar constaba de 2 partes. La primera sería el tutorial para familiarizarnos con todos los controles y el modo de juego. Y la segunda sería un partida multijugador de 3 personas para poder ver y disfrutar de todo lo que Endless Dungeon ofrece.

ENDLESS Dungeon BETA Heroes Selection in the saloon

¡Vamos allá! El tutorial de Endless Dungeon

En el tutorial nos empiezan a explicar lo básico: los jugadores deben formar estratégicamente un equipo con personajes únicos, cada uno con habilidades especiales y roles definidos. La cooperación entre los miembros del equipo es fundamental para superar las inevitables emboscadas y desafíos que nos esperan en la estación espacial.

El juego combina elementos de shooter en tercera persona con una mecánica de juego basada en el tiempo. Esto significa que tendremos un tiempo de exploración determinado por la barra superior de la pantalla y que, cuando ésta se agota, empezará la emboscada enemiga, hasta que la barra se vuelva a rellenar.

ENDLESS Dungeon BETA Procedural Factory Escort Crystal

Cada jugador maneja a su personaje seleccionado y aprovecha sus habilidades únicas para superar a los enemigos. Además, la exploración y la gestión de recursos son aspectos esenciales para sobrevivir en el laberinto de la estación espacial. A medida que progresas en el juego, podrás mejorar las habilidades y el equipo de tus personajes, lo que te permitirá enfrentarte a desafíos aún más difíciles.

Tendrás un cristalbot que hará de base, el cual tendrás que proteger y escoltar hacia el núcleo de la estación espacial. Mientras exploras, todo tipo de monstruos intentarán atacarte para destruir tu cristal y así que no puedas escapar.

ENDLESS Dungeon BETA Labor Colony Cartie waking up a boss

¡Atención, esto no es un simulacro! La partida multijugador

¡Es hora de ponerse serios! Al comenzar la partida debemos de seleccionar un personaje como comentamos en el anterior apartado. En la demo teníamos para elegir entre varios personajes, pero nos comentaron que no usáramos al personaje del tutorial.

En esta partida participaríamos Jean, Aeon y un servidor. Jean escogió a Zed, el primer héroe del juego, cuyo rol sería hacer de tanque para apoyarnos mientras nosotros decidíamos el camino a seguir durante la investigación de la estación espacial. Aeon por su parte seleccionó a Fassie, un Drakken muy versátil revelado recientemente, cuyo punto fuerte era quemar a los enemigos.

En cuanto a mí, escogí a Blaze, un sniper que apoyaría al grupo desde la retaguardia, limpiando las salas desde lejos. O al menos esa fue la idea principal.

Mientras explorábamos la estación, teníamos que decidir donde poner torretas y extracciones de suministros, cosa que a veces resultaba un poco compleja. Esto se debe a que, por ejemplo, había varios tipos distintos de torretas (disparos físicos o eléctricos entre otros) para acabar con según que clase de enemigos.

A medida que avanzábamos, íbamos encontrando salas por donde nos emboscarían los enemigos de La Plaga y, por ende, fuimos notando el considerable incremento en la dificultad.

ENDLESS Dungeon BETA Boss Bug Momma Fight

A la hora de trasladar el cristal, era un sálvese quien pueda, debido al número excesivo de enemigos que nos emboscaban. Llegamos a morir varias veces porque no entendíamos cómo podíamos revivir a nuestros compañeros. Los objetos de curación eran un bien preciado muy escaso.

A pesar de las abundantes muertes, tuvimos la suerte de poder finalizar la partida ganando y llevando el cristal a la salida. Todo de modo muy frenético y alocado.

ENDLESS Dungeon BETA Boss Fight Shelldiver Intro

Nuestra conclusión

Es un juego que nos ha encantado y que, para dominarlo, hay que echar muchísimas partidas, aunque sus controles no sean muy complejos. La comunicación, organización y estrategia con tus compañeros es esencial para poder ganar. Tenemos muchísimas ganas de poder jugar el 19 de Octubre en su salida.

Más noticias aquí…

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscribe for notification
Salir de la versión móvil