InicioAnálisisPrimer vistazo al nuevo Dying Light: The Beast en Gamescom 2024

Primer vistazo al nuevo Dying Light: The Beast en Gamescom 2024

La Opening Night Live de Gamescom 2024 sorprendió con la presentación de Dying Light: The Beast, la tercera entrega de la saga más famosa de Techland.

Aunque esta entrega se planteó inicialmente como un DLC de Dying Light 2, tras dos años de trabajo, el tamaño y el enfoque cambiaron tanto que se acabó convirtiendo en una experiencia completamente independiente y autónoma.

En Gamescom 2024 hemos tenido la oportunidad de asistir a una presentación de dicho título, en la que sus responsables nos explicaron todo tipo de novedades y detalles mientras veíamos cómo se desenvolvía una demo hands-off con una pinta verdaderamente espectacular. ¡Aquí te lo contamos todo!

Una presentación muy «bestia»

En Dying Light: The Beast, Kyle Crane, el legendario héroe, regresa tras 10 años de cautiverio y haber sido víctima de toda clase de experimentos. Tras lograr escapar, busca cobrarse venganza, aunque acabará comprendiendo que hay mucho más en juego de lo que imaginaba.

Los fans se alegrarán de saber que el actor de voz Roger Craig Smith también regresa a interpretar su papel, ya que era la voz original de Kyle Crane.

Y Kyle no estará solo, ya que Olivia es un nuevo personaje que le ayudará a llegar al fondo de los experimentos del Barón.

Según sus responsables, Dying Light: The Beast representa el próximo capitulo de la saga, pero también supone un gran punto de entrada para los nuevos jugadores. Este juego tiene lugar en una nueva región de mundo abierto y una nueva realidad.

En este título, Kyle se ha convertido en una especie de mutante, lo que le da acceso a poderes de bestia: aumento de su fuerza, salta más alto, etc. Por este motivo, el protagonista cuenta ahora con un nuevo árbol de habilidades que le permite sacar provecho de su nueva condición.

Por lo que hemos visto en la demo de Gamescom 2024, el mundo abierto llama la atención por su alta densidad y atención al detalle. La acción se traslada al pueblo de Castor Woods, cuyos escenarios han tomado inspiración en Twin Peaks y Stranger Things.

Las mejoras gráficas son muy apreciables, así como los efectos de tiempo, el ambiente general y los materiales. El día ofrece muchas posibilidades para explorar la región, pero la noche tiene una jugabilidad distinta, ya que introduce mecánicas de sigilo, por lo que la cautela será nuestra gran aliada, ya que tendremos que escondernos para mantenernos a salvo de los zombies.

Este título dará la opción tanto de enfrentar los peligros en solitario como de formar equipo en modo cooperativo de hasta 4 jugadores.

Durante la presentación, vimos la resolución de un puzzle para devolver la corriente eléctrica a nuestro refugio y encender la luz ultravioleta que aporta seguridad, todo un clásico en Dying Light. En ese sentido, el juego requiere que nos paremos a pensar, por lo que no se basa únicamente en enfrentarnos a los zombies.

El resultado de unir el Parkour con el Shooter

En cuanto a las batallas, podremos usar el entorno a nuestro favor para pelear contra nuestros enemigos. El parkour, la mecánica que da identidad a Dying Light, sirve también para resolver puzzles en el entorno exterior. 

En ese sentido, esta entrega destaca por la combinación de elementos de Parkour y de Shooter. Aunque en la presentación quisieron remarcar que el Shooter expande el número de herramientas a usar, pero no es que hayan convertido la franquicia en un shooter.

También es posible mover cargas en vehículos, de forma que pueden recibir daño y destruirse, por lo que los elementos de supervivencia siguen estando presentes. Como curiosidad, se trata de un apartado realizado por el equipo de programación de vehículos de Techland, que lleva 20 años trabajando en la empresa.

La presentación terminó con el enfrentamiento contra Behemoth, un jefe gigante de tres fases de duración, en el que Kyle hizo gala de sus nuevas habilidades a la vez que sacaba partido del entorno para hacerse con la victoria.

Conclusiones

Dying Light: The Beast parece venir dispuesto a convertirse en un éxito, amparado por saber explotar todos los elementos que hicieron grande a la franquicia y una evidente atención al detalle en todos sus aspectos.

Una gran noticia es que, aunque Dying Light: The Beast se trata de un juego independiente, los poseedores de Dying Light 2 Stay Human Ultimate Edition lo recibirán sin coste adicional, como muestra de agradecimiento a la comunidad que ha esperado pacientemente este contenido.

Dying Light: The Beast estará disponible tanto en PC como en las actuales consolas de última generación PlayStation y Xbox. Techland desvelará más detalles, incluyendo la fecha de lanzamiento, a finales de este año.

Para obtener más información sobre la franquicia Dying Light y Techland, visita su web oficial.

Sigue nuestra cobertura de Gamescom 2024 aquí.

Articulos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas publicaciones

Comentarios recientes

Subscribe for notification