¡Tricksters! SEGA Europe nos invitó a probar en Gamescom 2023 la demo de prensa de Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name y aquí os traemos todas nuestras impresiones.
Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name saldrá a la venta el 9 de Noviembre de este año y la espera se nos hará larga después de ver lo que esta nueva aventura de «Joryu» puede ofrecernos.
Toca volver del retiro en Like a Dragon Gaiden
Por lo poco que pudimos ver de historia, Kiryu volverá de su retiro forzoso para proteger a su familia con un nuevo nombre, «Joryu«. Una persona misteriosa vuelve a meterle en problemas, por lo que debe dejar de esconderse.
Kiryu llega a un misterioso portacontenedores ubicado en la bahía de Osaka, llamado «El Castillo«, el cual alberga en su interior un parque de atracciones para adultos. En él existe una recreación del castillo de Osaka (de ahí su nombre), una jaula de batalla e infinidad de sitios donde apostar y desinhibirse.
Nuestra meta en este lugar es descubrir quien lo controla todo y dar con él.
Nuevos movimientos letales
En esta demo empezamos infiltrandonos en «El Castillo» y nada más llegar toca repartir leña marismeña con «Joryu«. Nos presentan nuevos movimientos de Agente, como el gancho, el ataque con drones, el lanzamiento de granadas y, nuestro favorito, los zapatos con cohetes.
También tendremos a nuestra disposición los antiguos movimientos del Dragón de Dojima por lo que, si ya habéis jugado anteriores entregas de la saga, no se os resultará difícil haceros a los mandos.
Minijuegos por doquier en Like a Dragon Gaiden
Después de toda la acción toca investigar el barrio, en el cual hay mil y un minijuegos a los que ya estamos acostumbrados en Like a Dragon. Algunos de los disponibles son las citas en Hostess, el Manhong, el Koi-koi (Hanafuda), las peleas en la Arena, etc.
Durante lo que nos duró la demo, pudimos probar el minijuego de Hostess, que eran videos reales con selección de opciones. Dependiendo de lo que contestáramos, la anfitriona se ponía contenta o, por el contrario, se entristecía. Hay ciertos puntos en los que era posible pagar bebidas caras o darle regalos. Era tan realista que rozaba lo incómodo. Además, en los ojos de la chica se reflejaba el aro de luz de la cámara y nos sacaba un poco de la escena.
No podíamos perdernos probar el vestidor, donde cambiaríamos de ropa a Joryu y le haríamos realizar una pasarela de moda. Las poses y la versatilidad eran dignas de admirar.
Echamos de menos no tener la oportunidad de probar el karaoke, ya que no estaba disponible en la demo, y así cantar el mitico Baka Mitai. Pero esta confirmado de que este minijuego volverá a Like a Dragon y no como pasó con Lost Judgment, que se echó en falta.
Luchas y más luchas
Dentro de la Arena de peleas había varios modos de juegos: Torneos, Hell Rumble, Eventos Especiales y Hell Rumble por equipo.
En los torneos, Hell Rumble y eventos especiales luchabas contra grupos de enemigos con tus propias habilidades.
En Hell Rumble por equipo y otras modalidades del mismo estilo tendríamos que configurar nuestro clan y seleccionar entre luchadores como Majima, el señor sadomasoquista, etc… ¡el disfrute es total!
¡El tiempo se agotó y queríamos más!
Lamentablemente, el tiempo de la demo se nos agotó y nos quedamos con muchas más ganas de gresca, por lo que esperamos hacernos con Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name el 9 de Noviembre y traeros nuestras impresiones del título completo.
Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name saldrá a la venta el 9 de noviembre de 2023 para PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.
Os dejamos el enlace a la web oficial de Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name.