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Genshin Impact estrena la esperada versión 5.0 en Gamescom y allí estuvimos para probarla – Primeras impresiones

En la pasada Gamescom hemos tenido la oportunidad de probar la versión 5.0 de Genshin Impact, la cual llegará el 28 de Agosto a todas las plataformas en las que el RPG de mundo abierto de HoYoverse está disponible. Dicha actualización llegará cargada de contenido con el que podremos seguir desentrañando los secretos de Tevyat en su flamante sexta región, Natlan.

Natlan, una colorida nueva región

La línea de misiones de esta nueva región comienza fuerte, pues lo primero que haremos será ganar la habilidad de convertirnos en un saurio, parte de la nueva fauna de Natlan, para salvar a un pequeño saurio. Una vez lo hagamos, lo adoptaremos y podremos ponerle un nombre. Paimon nos sugerirá el uso de “Tortipapa”, un nombre que, al escucharlo, hizo que soltara un par de carcajadas.

Pero la cosa fue a más cuando, por la ciencia, decidimos que aunque teníamos la oportunidad de llamarlo de otra forma (y llamarlo Paco la verdad es que era bastante tentador), nosotros también escribiríamos Tortipapa como el nombre elegido. Esto dio lugar a una interacción especial en la que Paimon se muestra algo molesta con nosotros y con nuestro amigo saurio, y que demuestra la atención al detalle que tienen en HoYoverse en este tipo de cosas.

He de reconocer que estoy totalmente desconectado de Genshin Impact por falta de tiempo, y que muy atrás quedan los días en los que recorría las praderas de Mondstadt en su versión 1.0, por lo que, cuando entré por primera vez en Natlan no pude evitar sorprenderme, pues visualmente me ha parecido una región vibrante, llena de color, y que, en ciertos aspectos, me ha recordado a Monster Hunter.

Los atuendos de los habitantes, los asentamientos humanos que nos encontraremos por el camino y la flora y fauna de Natlan entran por los ojos, e hicieron que en las dos horas y media que pasé probando esta versión no pudiera parar de pensar en lo bonito que era todo lo que estaba viendo. Esto, acompañado de una música preciosa y que captura perfectamente la esencia de esta región, hacen que la experiencia de viajar por Natlan sea una muy placentera.

Además de lo visual, Natlan está repleta de contenido listo para ser explorado, y a la línea de misiones principales se le unen multitud de misiones de combate, exploración, fotografía de la fauna y, mi favorita personal (como no podía ser de otra manera), carreras contrarreloj en las que tendremos que ir recogiendo objetos antes de llegar a la meta.

Estas últimas tienen una peculiaridad, y es que, para poder completarlas, tendremos que hacer uso de la habilidad ya mencionada y convertirnos en uno de los tres saurios que habitan la región, los cuales son el Tepetlsaurio, Yumkasaurio y Kohloasaurio, cada uno con su habilidad distintiva. Los Tepetlsaurio podrán excavar para meterse bajo tierra y así escalar cualquier montaña sin dificultad, los Yumkasaurio contarán con un gancho para moverse por el aire balanceándose, y los Kohloasaurio brillarán en el agua, donde se moverán a toda velocidad.

Tres nuevos personajes jugables se unen al plantel

La otra gran novedad de la versión 5.0 es la inclusión de tres nuevos personajes, llamados Kachina, Mualani y Kinich, cada uno de ellos procedente de una zona de Natlan distinta:

  • Kachina es un personaje Geo de 4 estrellas, la cual puede invocar una especie de peonza que taladra para escalar montañas con ella o para atacar a los enemigos a los que se enfrente.
  • Mualani es un personaje Hydro de 5 estrellas, y cuenta con su tabla de surf Sharky, con la cual podrá desplazarse por tierra y mar. Además, podrá usarla para marcar a sus enemigos hasta tres veces, con lo que, en el siguiente ataque, causará daño extra.
  • Kinich es un personaje Dendro de 5 estrellas, y que cuenta con un gancho para alcanzar lugares elevados y desplazarse de uno a otro durante la exploración. Además, dicho gancho le sirve en batalla para agarrarse a su enemigo y empezar a atacar al enemigo desde distintos ángulos.

Los tres personajes son divertidos de utilizar, pero tengo que reconocer que mi favorito es Mualani, seguida de Kinich. El que Kinich tenga de compañero de viaje a Ahau y tenga unos efectos muy chulos que recuerdan al píxel art en 2D le da muchos puntos, pero el hecho de poder ir montado en tiburón allá donde quiera no lo cambio por nada del mundo, y por eso Mualani se ganó mi corazón.

Una actualización que promete

Me hubiese podido acabar mis primeras impresiones contando algo sobre la trama principal, pero por desgracia eso no va a ser posible, pues la versión que pudimos probar, a pesar de contar con todo el contenido accesible y de poder iniciar la misión del arconte, tenía ocultos todos los textos de dichas misiones. Al principio pensaba que se trataba de un bug, y así lo comuniqué, pero desde HoYoverse me confirmaron que esto era así para evitar posibles spoilers de la historia, por lo que, para conocer todos los detalles sobre ella, habrá que esperar tan solo unas cuantas horas.

Pero con todo lo visto hasta ahora podemos estar seguros de que los jugadores de Genshin Impact estarán ocupados bastante tiempo con todo lo que les ofrecerá el juego a partir del 28 de Agosto.

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