InicioAnálisisStuffed: un poderOSO armado y con más de 7 vidas

Stuffed: un poderOSO armado y con más de 7 vidas

Poster 1.0

Stuffed, el juego

Para la sección de Otros Análisis nos ha llegado un curioso título llamado Stuffed. No todos los títulos que nos llegan son JRPG, en el caso del título de este análisis se trata de un shooter en primera persona simple, pero que cuenta con una serie de elementos que hacen que sea un juego que nos va a aportar muchas horas de diversión tanto solos como en modo multijugador.

El titulo ha sido desarrollado por Waving Bear Studio y distribuido por Thegamepublisher.com y está recibiendo buenas valoraciones en la plataforma Steam. Seguid leyendo para tener una idea libre de spoilers de que supone Stuffed para los jugadores.

Un Shooter distinto

En Stuffed nos ponemos en la piel de un oso de peluche que debe defender a su dueña, que está durmiendo en su habitación, de los monstruos que tratan de despertar a ese niña que duerme plácidamente en su cama. Los monstruos son de muchos tipos desde gnomos, patos, robots, altas sombras (como si fueran fantasmas adultos), y todas tratan de llegar hasta la puerta donde esta descansando nuestro dueña.

Stuffed

Tenemos que ir superando las oleadas de enemigos, disparándoles y acabando con cada uno de ellos, evitando que la “vida” de la puerta que estamos protegiendo llegue a cero.La misión que tenemos es superar cada noche sin que se nos acabe la vida o se acabe la “vida” de la puerta de la niña que está durmiendo.

Stuffed, su ambientación

Stuffed juega y nunca mejor dicho con los miedos infantiles y con algunos elementos que hemos visto en películas de Disney como Pesadilla Antes de Navidad, para asentar las bases de los enemigos a los que nos enfrentamos por ejemplo.

IMG 0217

Las habitaciones y los elementos que las decoran nos recuerdan un poco a Toy Story, y eso es algo que nos hace en cierto sentido vivir una aventura que podría ser una pesadilla dentro de una película de dibujos.

Pero si nos fijamos más jugando a Stuffed, podemos ver más influencias de Pixar y Disney como las puertas típicas de la película Monstruos S.A. Hay puertas que podemos desbloquear con puntos que conseguimos derrotando a enemigos y que en algunos casos nos permiten acceder a nuevas armas, portales (de color azul) para teletransportarnos. Y hay puertas de armarios, que tienen color rojo y son por donde entran nuestros enemigos.

Stuffed, su jugabilidad

Stuffed es un shotter en primera persona, donde la puntería es fundamental derrotar a los enemigos, recibir puntos para conseguir nuevas armas, más munición, abrir puertas o conseguir mejoras.

Además de conseguir puntos, conseguimos experiencia para subir de nivel y adquirir mejoras según el numero de niveles que hemos subido, cada nivel es un punto para consumir. Todo está orientado a que nuestro personaje sea capaz de enfrentarse a oleadas cada vez más poderosas y defender la puerta de su dueña.

ss 0d39f3a0be04f4a285fc8dc9a72cd59e3e214fff

Las mejoras son de diversos tipos que son aleatorias cada vez que accedemos a la tienda, y tendremos que ir eligiendo la que mejor se adapte a nuestra forma de jugar.

Stuffed, arsenal

En Stuffed una de las cosas más sorprendentes es el arsenal de armas con las que contaremos para hacer frente a las oleadas de enemigos que nos atacan y ponen en peligro el descanso de nuestra dueña.

Las armas que tendremos serán muy curiosas, desde lanzadores de lápices, lanzadores de pelotas de futbolín, y muchas más que no queremos desvelar para estropearos la sorpresa. No nos aburriremos porque las armas variarán según el mapa en el que nos encontremos, y se adaptarán a nuestras necesidades y a los rivales que tengamos. Lo que podemos decir es que todas las armas se basan en algunos juguetes clásicos u objetos que posee cualquier niño.

Conclusión

Stuffed lejos de ser un juego más del mundo de los shotters, es un juego que con todo lo que ofrece, los elementos de mejora por puntos, y la generación procedural hace que cada partida sea distinta, la experiencia multijugador es un añadido para crear estrategias contra las oleadas enemigas. No es un juego perfecto pero hace bien lo que nos propone.

Hemos podido hacer esta review gracias a la key de Steam que hemos recibido de TheGamePublisher.com

Para más análisis aquí.

Stuffed 12.95€
Poster 1.0

Game title: Stuffed

Game description: Stuffed es un shooter en primera persona donde somos un oso y debemos evitar que las pesadillas despierten a la niña que es nuestra dueña.

Author: Weaving Bear Studio

Overall
7.3/10
7.3/10
  • GRÁFICOS - 7/10
    7/10
  • DURACIÓN - 7/10
    7/10
  • SONIDO - 6/10
    6/10
  • JUGABILIDAD - 9/10
    9/10

Resumen

Es un shooter en primera persona donde somos un oso y debemos evitar que las pesadillas despierten a la niña que es nuestra dueña.
Debemos sobrevivir a oleadas de enemigos mientras mejoramos nuestras habilidades y armas además de enfrentarnos a enemigos más poderosos.

Pros

  • Shotter con buena jugabilidad.
  • La generación procedural permite mucha variedad de entornos.

Cons

  • El rendimiento a veces se resiente.
  • Podría tener más contenido para mayor duración
  • Poca variedad de enemigos.
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas publicaciones

Comentarios recientes

Subscribe for notification