InicioDestacadosGuía Persona 3 Reload - Cómo derrotar al adversario definitivo de forma...

Guía Persona 3 Reload – Cómo derrotar al adversario definitivo de forma eficaz

Guia Persona 3 Reload - Derrotar a Elizabeth - Solicitud 101

¡Hola de nuevo, Tricksters! Os traemos la guía Persona 3 Reload para que tengáis todas las claves a la hora de completar la solicitud número 101 de Elizabeth: la batalla contra el adversario definitivo.

Esta batalla es la más dura de todo el juego, pues, además de ser un adversario formidable, tendremos que enfrentarnos a él en un duelo cara a cara, sin ninguno de nuestros compañeros al lado. Por ello, necesitaremos preparar muy bien el enfrentamiento, tanto en equipamiento como en Personas.

Índice Guía Persona 3 Reload – Guía Persona 3 Reload – Cómo derrotar al adversario definitivo de forma eficaz

Equipamiento necesario para la pelea

En cuanto a equipamiento, necesitaremos contar con lo siguiente:

  • Hoja de Lucifer
  • Armadura de luz
  • Calzado de perdición
  • Collar amritita
271

Equipamiento necesario

Para fabricar la Hoja de Lucifer y la Armadura de luz, necesitaremos tener Cáscaras de la Luna muerta, que es probablemente el material más raro del juego. Por suerte, contaremos con, al menos, una, pues es la recompensa de la solicitud 99. También, si hemos ido completando las puertas y pasillos Monad y hemos ido abriendo los cofres de Adamah, la sexta sección de la Tártaro que nos hemos encontrado por el camino, es bastante probable que contemos con, al menos, otra de ellas, pues pueden aparecer en dichos cofres.

Además del mencionado material, para la Hoja de Lucifer necesitaremos 10 cuarzos dorados, los cuales explicamos cómo obtener en la solicitud 91, 10 rubíes, y un ala de ángel caído, la cual conseguiremos al subir de nivel a Lucifer

272

Intercambio de Hoja de Lucifer

Por otra parte, para la Armadura de luz necesitaremos 10 diamantes, los cuales también explicamos cómo obtener en la solicitud 91, 5 rubíes, y una augita del salvador, conseguida al subir de nivel a Mesías.

273

Intercambio de Armadura de luz

El collar de amritita y calzado de perdición son más sencillos de obtener, aunque nos tocará pasar por caja, pues el collar podremos comprarlo por 500.000 yenes en el tendero de lujo que se encuentra en el club Escapade, mientras que el calzado de perdición podremos comprarlo el 29 de noviembre en la teletienda de Tanaka por 39.800 yenes.

Si, por algún motivo, no llegasteis a comprar el calzado de perdición el día que estaba disponible, podéis cubrir la función que realiza comprando homúnculos en la tienda de antigüedades Mayoido. Cada homúnculo lo podréis comprar con 5 Ónices, los cuales podemos conseguir de los cupidos corteses que se encuentran en Harabah, la quinta sección de la torre Tártaro.

274

Debilidades y afinidades de Cupido cortés

275 scaled

Intercambio de Homúnculo

¿Cuáles son las Personas que necesitamos?

En la parte de las Persona, las que necesitaremos son las siguientes:

  • Una Persona con todas las habilidades auto (Autotarukaja, Autorakukaja y Autosukukaja, con Autorrebelión opcional)
  • Helel con las habilidades Resistir hielo, Subidón, Salvación, Concentrar, Debilitar, As de los hechizos, Potenciación de ataque todopoderoso y Lucero del alba
  • Mesías con la habilidad Alma inmortal
  • Chi You con las habilidades Carga, Subidón, As de las armas y Artes etéreas
  • Una Persona con las habilidades Amplificación de hielo, Potenciación de hielo, As de los hechizos y Polvo de diamante
  • Una Persona que repela las habilidades de tipo corte y contundente, además de contar con la habilidad Último aliento

En mi caso, el equipo ha acabado formado por:

  • Loa (nivel 38)
  • Helel (nivel 99)
  • Mesías (nivel 99)
  • Chi You (nivel 91)
  • Skadi (nivel 77)
  • Alilat (nivel 90)
276
277
278
279
280
281

Equipo de Personas necesarias para la batalla

Estas Personas las podremos conseguir mediante fusiones o, en algunos casos, añadiendoles las habilidades necesarias mediante el uso de una carta de habilidad. Las recetas de fusión de estas Personas varían enormemente dependiendo de si contamos o no con los DLCs del juego, o si hemos completado al máximo algunos de los vínculos sociales. Por ello, desde la calculadora de fusiones de Persona 3 Reload creada por el usuario aqiu384 en GitHub podréis configurar las Persona que tenéis disponibles desde el apartado “Fusion Settings” y, así, poder encontrar la fusión que se adecúe a vuestra situación.

Por desgracia, la página sólo se encuentra disponible en inglés, pero no os preocupéis, porque por aquí os dejamos la traducción de cada habilidad y en qué grupo se encuentra para que no tengáis problemas a la hora de encontrarlas en la calculadora:

Nombre de habilidad – EspañolNombre de Habilidad – InglésGrupo
Resistir HieloResist Icepas
SubidónHeat Risersup
SalvaciónSalvationrec
Potenciación de ataque todopoderosoAlmighty Boostpas
ConcentrarConcentratesup
DebilitarDebilitatesup
As de los hechizosSpell Masterpas
As de las armasArms Masterpas
Lucero del albaMorning Staralm
Alma inmortalEnduring Soulpas
Último alientoEndure pas
Polvo de diamanteDiamond Dustice
Artes etéreasAkasha Artssla
CargaChargesup
Amplificación de hieloIce Amppas
Potenciación de hieloIce Boostpas

Las habilidades “Auto” también se encuentran bajo el grupo de pasivas.

También tendremos que contar con las teurgias “Bromista” y “Armagedón”, las cuales obtendremos si tenemos en el compendio a Loki, Susanoo, Helel y Satán, y que jugarán una parte muy importante en la estrategia de la batalla.

Una vez tengamos todas las Persona, tan solo nos quedará por preparar una cosa más: una calculadora. Si, la de hacer cuentas, la de toda la vida. La necesitaremos y será un elemento crucial.

Ahora si, con todo preparado, comenzamos la batalla contra el oponente definitivo.

Siempre fuí yo… ¡SPOILER!

Guía de persona 3 reload - elizabeth - adversario definitvo

La pelea contra Elizabeth cuenta con tres fases, aunque, con la estrategia que os vamos a plantear aquí, podréis saltaros la tercera fase de la pelea, ahorrando así mucho tiempo y quebraderos de cabeza

Antes de explicar el funcionamiento de las fases, procedemos a explicar las reglas de la pelea. Porque si, esta pelea tiene una serie de reglas que no se explican y, que si no se cumplen, conllevan una penalización. Las reglas son:

  • La pelea no puede durar más de 50 turnos
  • No se pueden repeler, bloquear o absorber ataques
  • No se pueden equipar accesorios que bloqueen ataques o estados alterados (salvo el calzado de perdición, ¡vacío legal!)

La penalización si no se cumple alguna de estas condiciones es cosa de poco: un Megidolaon de 9999 de daño directo al pecho de nuestro querido protagonista. Dos si sobrevivimos al primero gracias a Último aliento o Alma inmortal. Una muerte rápida y dolorosa que hará que tengamos que empezar la pelea de nuevo.

283

Si vemos esto en pantalla y escuchamos la palabra “Megidolaon” lo mejor será echarnos a llorar

Aclaradas las reglas, comenzamos a explicar la primera fase, en la que Elizabeth contará con un equipo de 8 Personas que aparecerán siempre en el mismo orden, el cual es:

  • Surt
  • Jack Frost
  • Thor
  • Cu Chulainn
  • Metatrón
  • Alice
  • Nebiros
  • Masakado

Teniendo en cuenta el orden, que nosotros tendremos siempre el primer turno en la batalla, y que comenzaremos la batalla con la Persona con todas las habilidades auto para tener los aumentos de estadística, nuestros turnos los deberemos usar con las siguientes Persona:

  • Helel
  • Helel
  • Helel
  • Helel
  • Chi You
  • Chi You
  • Helel
  • Helel

El objetivo es utilizar a Helel como la Persona principal para realizar todo el daño posible, haciendo un ciclo de Debilitar, Concentrar y la teurgia “Bromista” o Lucero del Alba, mientras que Chi You se utilizará en los turnos de Metatrón y Alice para no incumplir las reglas de la pelea, turnos que utilizaremos para curarnos con objetos o aumentar nuestras estadísticas con Subidón.

Todo esto lo tendremos que hacer mientras sumamos el daño que le vamos causando a Elizabeth, pues esta fase se mantendrá hasta que le hayamos hecho 7000 puntos de daño. Pero, para que la estrategia funcione, tenemos que apuntar a una cifra cercana a los 6500 puntos de daño y contar con una barra de teurgia llena y lista para usar.

Cuando estemos en ese rango de puntos de daño, tendremos que esperar a que utilice a Alice para ejecutar los siguientes turnos:

  • Utilizamos Concentrar con Helel
  • Cuando saque a Nebiros nos habrá lanzado un Rakunda. Lo contrarrestamos con Subidón y, de paso, aumentamos el resto de nuestras estadísticas
  • Cuando termine su turno de Megidolaon con Masakado, utilizaremos un Sutra atrofiante, pues es importante no disminuir el ataque de Elizabeth en este punto
  • Reiniciará el ciclo con Surt, momento en el que utilizaremos a Skadi y atacaremos con la habilidad Polvo de Diamantes para causar un gran daño al explotar la debilidad de Surt

Si lo hemos hecho bien, con este ataque habremos superado la barrera de los 7000 puntos de daño con creces, y estaremos alrededor de los 9000 puntos de daño, listos para continuar la batalla en la segunda fase.

284

Esta será la indicación de que hemos pasado a la segunda fase de la batalla

En esta segunda fase, Elizabeth comenzará utilizando a Nebiros y lanzándonos un Rakunda, momento en el que tendremos que sacar a Mesías y lanzar un Megidolaon o Lucero del alba, la habilidad con la que contemos, para seguir haciéndole daño, pero sin llegar a los 10.000 puntos de daño o pasaremos a la tercera fase, y no queremos que eso ocurra.

El motivo de tener a Mesías como Persona es sencillo: Elizabeth lanzará un Megidolaon de 9999 de daño con Pixie. Pero no os preocupéis, no hemos roto ninguna regla de la pelea, simplemente este es uno de los Megidolaon programados al terminar una fase, y por ello es por lo que necesitábamos una Persona que contara con la habilidad Alma inmortal.

Una vez hayamos sobrevivido al Megidolaon, tan sólo tendremos tres turnos para llegar a los 10.000 puntos de daño, de lo contrario Elizabeth seguirá utilizando el temido Megidolaon de 9999 de daño hasta que consiga matarnos. Si la hemos dejado cerca de los mismos, sería coser y cantar hacerle ese daño, pero, para saltarnos la tercera fase, tendremos que utilizar las propias reglas de Elizabeth contra ella.

Y es que, tan pronto como tengamos el turno después de recibir el Megidolaon, cambiaremos a la Persona que repele los ataques físicos y que contaba con Último aliento, y pasaremos el turno atacando con nuestra espada (lo cual no le hará daño, pues lo bloqueará, por lo que no pasaremos de fase sin querer) o utilizando el mencionado Sutra atrofiante si no lo habíamos hecho ya.

Con esto, Elizabeth utilizará la habilidad Mano de Dios con Thor, habilidad que repeleremos, causándole en torno a unos 500 puntos de daño, suficientes para superar los 10.000. Con esto habríamos pasado la segunda fase, y en condiciones normales Elizabeth utilizaría Diarahan, curándose la vida por completo y dando inicio a una caótica tercera fase. Pero, como nos hemos saltado las reglas, Elizabeth nos castigará con un Megidolaon de 9999 de daño que sobreviviremos gracias a Último aliento.

En este punto la pelea está decantada a nuestro favor, pues, para terminarla, tan solo tendremos que usar la teurgia “Armagedón”, la cual le infringirá 9999 de daño a Elizabeth, acabando así con ella.

Guía Persona 3 Reload

El Armagedón ha llegado

¿Qué opinión tenéis sobre la guía para derrotar a Elizabeth? Nos gustaría compartir con vosotros el enlace a la página oficial del juego, el cual podéis encontrar justo aquí mismo.

Y si buscáis más contenido de Persona 3 Reload, os dejamos más guías por aquí…

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas publicaciones

Comentarios recientes

Subscribe for notification