InicioNoticiasRuna tras su espectacular éxito en Kickstarter, sigue abierto a nuevos Pledges

Runa tras su espectacular éxito en Kickstarter, sigue abierto a nuevos Pledges

¡Bienvenidos Tricksters! Hoy os traemos información sobre Runa un título que en futuro dará mucho de que hablar y que tiene alguna característica inspirada en títulos como Persona 5, así que si queréis saber más de él seguid leyendo que os informamos de lo más importante de él. Actualmente está en fase Late Pledges, al haber conseguido con éxito la financiación en KickStarter con casi un 800% respecto a su objetivo inicial.

Introducción a Runa


Runa es un juego de aventuras inspirado en los JRPG tanto modernos y clásicos, tiene un sistema de batalla por turnos, vínculos sociales y un mundo, que mezcla fantasía y ciencia, rico en historias. Tratando mantener intacto la base de los JRPG clásicos, Runa presenta acertijos elementales y construcción de bases, así como minijuegos como agricultura, pesca y cocina.

‌Runa está ambientado en un mundo en el que las runas simbolizan los avances tecnológicos de una civilización antigua. Ya sea para uso doméstico o de combate, el uso de runas es clave. Sólo algunas personas, conocidas como Adeptos, son capaces de controlarlos por completo y desatar sus verdaderos poderes.

Ficha general de Runa

  • Género: Aventura, RPG
  • Plataformas: Microsoft Windows; (Por confirmar) Consolas Sony/Nintendo/Microsoft
  • Fecha de lanzamiento: Por anunciar.
  • Motor: Unreal Engine 5
  • Actuación de voz: (Por confirmar) Inglés
  • Demo: por confirmar
  • Idiomas: Inglés, Español. Otros idiomas “por confirmar”.
  • Enlaces: Kickstarter, Twitter/X , Discord, Steam
  • Tráiler (Youtube)

Características de Runa

Combates por turnos: Sistema de ruptura elemental

El «Elemental Break System» es un sistema de batalla inspirado en los clásicos JRPG: batallas por turnos con turnos ordenados, afinidades elementales y enfoque estratégico.

wCN2ikNhMakg4opzrPSjyA 1

Ataque elemental vinculado al comando «atacar». Máximo de miembros activos del grupo, son 4 pero se puede intercambiar miembros del grupo en cualquier momento, sin perder turno. Existen un total de siete elementos que se contraponen entre sí por lo que las estrategias se van a basar en contar con ventajas elementales frente al enemigo.

GMWf9duWQAAwvQs scaled

Este sistema se basa en romper el equilibrio elemental del enemigo, haciéndolo más vulnerable, infligiéndole estados alterados y ganando un turno extra. El ataque básico de cada miembro del grupo está asociado con el elemento de dicho personaje. Romper el equilibrio elemental de todos los enemigos hará que se desmayen, lo que te permitirá crear un ataque poderoso o usar algunos turnos libres hasta que se recuperen los enemigos. Esto nos recuerda mucho a lo que pasa con SMT y Persona.

Explora un mundo enorme

ya abierto el kickstarter del jrpg runa cover661e9f6607bea 1

Ambientado en un enorme mundo de ciencia ficción y desarrollado en Unreal Engine 5, Runa hará uso de la iluminación global de próxima generación para crear mapas mundiales semiabiertos centrados en la exploración, así como mapas más delimitados en ciudades y mazmorras.

Relaciones y romance

4579e74a0544d756b666330e03bb25c1 original 1

En Runa, podrás salir con diferentes personajes individualmente para fortalecer tus relaciones con ellos. Si quieres encontrar a esa persona especial en el mundo de Runa, tendrás más de 15 opciones de romance, incluidas relaciones entre personas del mismo sexo.

ss 06cc83b0b53897f9ce862906ac712a057e4ae9db.1920x1080 1

Consolidar una Relación también proporciona muchas mejoras en la progresión de los personajes, junto con diálogos únicos y escenas exclusivas de cada ruta. Característica que también nos trae a la mente el sistema de vínculos de Persona.

Resolver acertijos elementales

Runa

Al igual que ocurría en su momento Golden Sun, Runa contará con acertijos elementales. Cada personaje viene con algunas habilidades elementales que pueden usarse en el supramundo, lo que te ayudará a completar mazmorras y encontrar tesoros escondidos.

Construye tu base

Construye tu propia base en la ciudad de Enyth creando y mejorando edificios según tus preferencias y necesidades de cada momento.

Además deberemos reclutar ciertos personajes o completar misiones importantes desbloquea la creación de de algunos edificios, entre los que están: Residencias, Cantina, Dojo, Laboratorio, Granja, Centro de Investigación Runa, Tienda de Antigüedades…

Minijuegos relajantes

‌Habrá varias actividades que podrás realizar en el mundo de Runa. Por ejemplo, podrás cultivar diferentes tipos de plantas, ir a pescar o incluso preparar una comida con otros personajes.

Más características…

IMG 0190
  • – Cambios de clima y hora
  • – Ciclo día y noche
  • – Sistema de calendario mixto
  • – Elaborado sistema de diálogo con opciones.
  • – Sin protagonista silencioso para mayor inmersión en la historia.
  • – Misiones elaboradas, evitando las misiones de relleno.
  • – Minimapas pintados a mano.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

‌Desde el equipo de Runa nos han pasado información relevante, que queremos compartir con vosotros porque da una idea de su inspiración, de donde pretenden llegar y que van a aportar a los jugadores en el momento en el que el juego esté disponible, dado que como todo proyecto de Kickstarter suele estar en etapas tempranas y falta tiempo para dar pasos hasta llegar a las ultimas pinceladas.

¿Cuáles son las principales inspiraciones para la jugabilidad y la dirección de arte?

En cuanto al combate, nuestras principales inspiraciones son Persona 5 (UI y jugabilidad rápida) y Final Fantasy X (ataques básicos que infligen debilidad, sistema de turnos flexible).

En cuanto a exploración, Xenoblade Chronicles y Dragon Quest. Presentamos algunos mapas del mundo semiabierto centrados en la exploración, así como más mapas con ferrocarriles en ciudades y mazmorras.

Golden Sun también es una gran inspiración para nosotros, y tendremos algunas características que involucran acertijos basados ​​en habilidades elementales.

¿Cuánto tiempo lleva en desarrollo este juego?

Comenzamos alrededor de mayo de 2021. Gran parte de nuestro tiempo pasó y todavía vamos a aprender cómo implementar algunas funciones, por lo que podrías restar fácilmente algunos meses de ahí.

¿Cuántas horas llevará completar el juego?

Es muy pronto para que lo confirmemos. Nuestro objetivo ahora mismo es más de 25 horas. Debería ser aún más para los completistas. Así que ojo, estamos ante un titulo que de momento tendrá muchas horas de diversión y que se va a seguir ampliando hasta su lanzamiento.

¿Habrá diferentes modos de dificultad?

No podemos responder a esta todavía. Nuestro modo de dificultad normal será desafiante, sin ser extremadamente difícil ni castigar. Hay dos modos de dificultad más (fácil y difícil) sobre la mesa y podrían incluirse más adelante.

¿Podré jugar con un mando?

Por supuesto.

¿Hay alguna manera de apoyar el proyecto?

Campaña Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/runarpg/runa

Podríamos decir muchas cosas respecto al proyecto y a lo que han transmitido los desarrolladores a los backers, entre los que se encuentra un servidor, han compartido su emoción por haber recibido tanto apoyo y que siga llegando gente con ganas de tener su copia del juego. Os animamos a que si tras leer este artículo os entra el gusanillo de saber más o de tener ese título en el lanzamiento, no dudéis en pasaros por la página del proyecto en Kickstarter. ¡ESTÁIS A TIEMPO!

Si os ha gustado este artículo o tenéis alguna cosa que decirnos, no dudéis en escribir. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas publicaciones

Comentarios recientes

Subscribe for notification