Del jazz al rock: así es la música de Persona 5 Strikers

La música es uno de los aspectos que nunca decepcionan en Persona. Ya sea haciendo sufrir con los retretes de la muerte en Persona 1 de PSP, desatando una destrucción masiva en las batallas en Persona 3 o haciendo historia en Persona 4, cada entrega tiene un repertorio de canciones que ya se nos han quedado grabadas a fuego en el cerebro. 

Además de ser grandes temas, cada entrega tiene un claro estilo musical principal, enfatizando la temática o el estilo del juego. Como Persona 4 era bastante alegre, las canciones eran muy poperas, mientras que en Persona 3 predominaban temas más rockeros y algo emos. Así pasamos a Persona 5, donde para representar el estilazo de los Ladrones Fantasma, no había nada mejor que ese toque de jazz.

 

Al igual que Ren/Akira y Akechi disfrutaban de las actuaciones de jazz en Persona 5 Royal, los temas como “Last Surprise” bien podrían formar parte de un montaje de ladrones a lo “Ocean’s Eleven” en pleno golpe. Tiene ritmo, demuestra la clase de nuestros protagonistas, y por qué no, que también se lo están pasando tan bien robando nuestros corazones como nosotros controlándolos. 

Sin embargo, con Persona 5 Strikers notaremos cómo ese estilo de jazz y tan “smooth” como los tiempos mozos de Sojiro dan paso a unos temas más rockeros. Así tenemos canciones tan cañeras y que son una clara declaración de intenciones desde el mismo tutorial del juego, como es “Daredevil”. Y sí, se convertirá en una de vuestras canciones favoritas de la saga, garantizado.

Este cambio no es sólo por diferenciarse de la entrega principal, sino porque ese estilo de jazz no pegaría tanto. Sí, los Ladrones Fantasma siguen infiltrándose, pero ahora se meterán de lleno en las cárceles enemigas a base de tortas, y nada mejor que un buen tema de rock para venirnos arriba mientras apaleamos a los pobres Jack Frost (¿Hee-Ho?) con los hechizos de fuego.

Aun así, la base para demostrar que todavía siguen siendo ladrones de corazones está, como podemos comprobar en el opening, “You are Stronger”, o sobre todo, en los remixes. Las nuevas versiones más rockeras y cañeras de “Last Surprise” o “Rivers in the Desert” son fantásticas, además de motivarnos al máximo para los cientos de combates que nos esperan en el juego. Eso por no mencionar otros temas del nivel de “Counter Strike”, aunque quizá mejor dejar esa canción para que la viváis primero en el juego para disfrutarla y apreciarla todavía más.

No solo importa el estilo de las canciones, sino también las letras. Esto pasará más desapercibido al no tener subtítulos, pero gracias a la preciosa voz de Lyn Inaizumi, seguro que se nos queda grabada alguna frase en el cerebro, y lo más importante, sus mensajes. Ya “You are Stronger” nos habla de la temática del juego de escapar de las prisiones de la mente, mientras que en “Daredevil” nos indican que los Ladrones Fantasma han venido a por todas, con que ya pueden temblar las sombras.

Siempre hay mucha simbología en la saga, y las canciones no podían quedarse atrás. Es cierto que no es la primera vez que tenemos un spin-off con temas más rockeros, ya que en Persona 4 Arena las canciones también tienen esta vertiente más machacona, perfecta para un juego de lucha.


Las versiones de los juegos de baile no se quedan atrás, gracias a unos remixes que suelen añadir elementos más disco para que sean más bailables, como hemos podido comprobar en los tres Persona Dancing que se han publicado.

Todo esto no es más que una pequeña muestra de lo mucho que se preocupa ATLUS de la banda sonora de sus juegos. Sí, todos tienen temas espectaculares por separado, pero gracias a los retoques hechos, encajan mejor a nivel de temática o jugabilidad. ¿Disfrutaríamos de Persona 5 Strikers con los temas que ya conocemos de la entrega principal? Desde luego, pero es por esa vertiente más rockera y cañera, que las peleas de Joker son incluso más memorables. Así que preparad vuestro atuendo de Ladrón Fantasma y los mejores auriculares, que en Persona 5 Strikers tenemos algunos de los mejores remixes de esta siempre genial saga. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad