ATLUS ha compartido más detalles sobre el concepto, el mundo, las tribus, la historia y los personajes de su próximo RPG de fantasía Metaphor: ReFantazio, de la mano de Studio Zero. Esta información proviene del directo especial japonés dedicado al título que fue emitido a finales de 2023.
El director Katsura Hashino también compartió una declaración visionaria en la que se sumerge en su inspiración para el título y la conceptualización del juego. Ha desvelado que “esta obra nació con una idea muy simple en mente: el único modo de seguir adelante es plantando cara a nuestras inseguridades”.
Índice
Mundo
La historia tiene lugar en una nación formada por tres países habitados por ocho tribus, llamada Reino Unificado de Eucronia. Para el jugador es un mundo de fantasía, pero los personajes que lo habitan tienen sus propias “fantasías”.
“En este mundo, sólo hay una tribu. Todas las personas se aceptan unas a otras y ningún alma nace discriminada. En un mundo así, no hay necesidad de brujería. Una megápolis se construye mediante el aprendizaje y el trabajo. Torres de cristal que llegan hasta el cielo. Noches seguras y sin sombras oscuras. Calles muy transitadas. Las leyes de estas personas emocionalmente satisfechas rezan: Todas las vidas son iguales”.
Una fantasía imaginada por personas que viven en un mundo de fantasía, soñando con un mundo no tan diferente al suyo. Tanto el jugador como los habitantes del mundo piensan que los mundos de los demás son imposibles: meras historias.
¿Pero es realmente imposible? ¿Qué es lo que nos hace pensar que no podemos cambiarlo?
“Ansiedad”: Un concepto simple pero una emoción compleja que el juego explorará.
Sólo aquellos que enfrentan su miedo y su ansiedad tienen el poder de despertar
«Magia» es un término general para un fenómeno que consume «poder mágico» y provoca efectos que desafían las leyes de la naturaleza. Sin embargo, los habitantes de Eucronia no pueden utilizar la magia por sí solos. La magia requiere una herramienta especial, como un «encendedor», cuya posesión y uso requiere una licencia.
El protagonista y sus amigos despiertan y comienzan a dominar poderes mágicos que desafían esta convención y la necesidad de «encendedores». Un «arquetipo» es un poder secreto primordial que se despierta al enfrentar el miedo y la ansiedad. Dicho de otra manera, es el despertar de la naturaleza de un héroe que yace dormida en los corazones de las personas.
Las ocho tribus
Con la humanidad trascendiendo fronteras en la vida real, el juego se refiere a aquellos con distintas personalidades y culturas como “tribus”, en lugar de razas de una nación o etnia.
La gente que vive en el Reino Unificado de Eucronia está dividida por el concepto de “tribu”. Si bien todos tienen características físicas diferentes, son sus diferencias culturales en las que se centra la historia: las divisiones que separan a las tribus se deben principalmente a sus respectivas ideologías y creencias, más que a diferencias físicas y apariencias. Estas creencias son cosas en las que las personas deberían poder encontrar puntos en común y, sin embargo, viven en una realidad en la que su futuro está influenciado por su nacimiento.
Tribu Clemar
La tribu Clemar constituye la población más grande de todos los reinos aliados. Su característica más distintiva son los cuernos que crecen a ambos lados de la cabeza.
Los Clemar tienen una amplia diversidad de tipos faciales y corporales, y se los considera comunes.
La familia real eucroniana es Clemar y los miembros de esta tribu ocupan la mayoría de puestos importantes dentro del gobierno. Como resultado, muchos clemar internalizan la creencia de que son la tribu más preeminente.
Clemar valora la libertad y están en contra de las restricciones ilógicas. Disfrutan cultivar el debate, pero no siempre consideran la situación o la idoneidad de hacerlo, lo que en ocasiones conduce a conflictos.
Tribu Roussainte
Una de las tribus más pobladas del Reino Unificado de Eucronia, sólo superada por los Clemar. Las orejas largas y puntiagudas son su característica más distintiva. A menudo cuentan con un físico excelente, lo que les ha otorgado una destreza marcial superior. Las mujeres Roussainte son más fuertes que la mayoría de los hombres de otras tribus.
Muchos inevitablemente trabajan en el ejército y con frecuencia ocupan cargos clave. Se les considera tan influyentes como los clemar, y a las dos tribus a veces se les llama “tribus predominantes”.
Muchos roussainte se enorgullecen de superar a los demás en fuerza. Si bien esto puede percibirse como una competitividad autoimpuesta, por otro lado, hay muchos con un temperamento beligerante, obsesionados con demostrar superioridad en cualquier situación.
Tribu Rhoag
Una tribu cuyos miembros tienen una esperanza de vida más larga, algunos viven más del doble que el promedio de otras tribus. Envejecen al mismo ritmo hasta la adolescencia, pasando el resto de sus vidas en la mediana y tercera edad. Quizás como resultado de ello, la tribu rhoag evoca en muchas mentes imágenes de personas mayores.
En una sociedad basada en la antigüedad, los rhoags suelen ocupar puestos altos debido a su longevidad. Le dan gran valor a transmitir su conocimiento y propósito, hasta el punto de que se sabe que recuerdan los favores y guardan rencor durante tres generaciones.
Aunque muchos rhoag tienen marcas únicas en la cara, no nacen con ellas: son una forma de maquillaje tradicional.
Tribu Ishkia
Una tribu reconocible por sus alas de ave, así como por sus ojos almendrados y largas pestañas. Aunque son los menos numerosos de las ocho tribus, tienen fama de ser inteligentes, dándoles una fuerte presencia en las ciudades más grandes. Muchos encuentran un estatus más alto en el trabajo intelectual, como eruditos, santos y similares, lo que hace que no sea raro que los ishkia sean ricos.
Debido en parte a su estatura real, los ishkia son comúnmente admirados. Sin embargo, el acto de criticar a los demás ha estado arraigado en la naturaleza de algunos, por lo que es igualmente común que sientan resentimiento.
Tribu Nidia
Caracterizados por sus ojos y cabello iridiscentes, los miembros de la tribu nidia carecen de los rasgos notoriamente notables de otras tribus. Se sabe que son sociables y talentosos para la adulación. Sin embargo, este temperamento a menudo conduce a una reputación de ser buenos en la dialéctica pero poco confiables o excéntricos.
Tribu Paripus
Una tribu reconocible por poseer orejas y cola de bestia. Hay muchas variaciones en los colores de su cabello y piel, incluido un color frío que no se ve en otras tribus. Son físicamente hábiles y a menudo honestos con sus emociones, lo que les da una reputación hedonista, para bien o para mal. Se sienten atraídos por las fiestas y festividades, y si bien este encanto despreocupado suele ser una característica en ellos, también puede verse como una imprudencia.
Debido a este estereotipo, otras tribus los menosprecian, lo que les impide acceder a puestos de importancia en la política, a pesar de ser casi tan poblada como las tribus roussainte y clemar. La discriminación contra ellos es especialmente evidente en las grandes ciudades.
Tribu Eugief
De estatura pequeña, con alas y orejas de murciélago. Debido a su apariencia singular y su baja población, así como a su fuerte visión nocturna derivada de su naturaleza y su agudo oído, no es raro que sean percibidos como desconcertantes y, a menudo, se convierten en blanco de discriminación. La mayoría de los eugief viven vidas modestas en la parte inferior de la jerarquía social con pocas posiciones de estatus.
La tribu de los eugief es de naturaleza cálida y valora la armonía. La otra cara de la moneda es que a menudo son indecisos y dudan de lo que quieren los demás. Esto ha reducido su estatus relativo en el mundo.
Tribu Mustari
Una tribu reconocible por poseer un tercer ojo. Se ponen máscaras y visten atuendos culturalmente significativos, lo que a muchas otras tribus les resulta inquietante. Aunque su población no es necesariamente baja, los mustari son difíciles de encontrar, ya que la mayoría vive en un archipiélago en el mar interior.
Como creen en una fe única, a menudo son objeto de persecución fuera de la isla, denunciados como “paganos”.
Los humanos
Los humanos están diseñados basándose en el trabajo de el Bosco, un artista fantástico del Renacimiento que se dice que fue el primer artista que dibujó monstruos en escenarios del mundo.
El Bosco era un artista misterioso con un estilo fantástico y espeluznante: los jugadores pueden esperar sorprenderse (y tal vez horrorizarse) ante estos enemigos.
Los humanos son monstruos desconocidos con formas extrañas que arrasan su entorno indiscriminadamente a diferencia de cualquier bestia natural. A pesar de que su naturaleza enloquecida marca pocos signos de inteligencia, pueden ejercer magia avanzada más allá del alcance de todos los seres sintientes. Muchos aspectos de su biología y ecología siguen siendo un misterio. Dada su resistencia física antinatural, los especímenes grandes pueden acabar con ejércitos enteros.
Homo Gorleo
Un humano que atacó una fortaleza ubicada en los páramos al norte de Royal Capital Grand Trad. Este temible monstruo condujo por sí solo a las tropas del fuerte a la aniquilación total.
Homo Avades
Un humano con un cuerpo indescriptible parecido a una cáscara de huevo. Incluso entre humanos más grandes, éste es enorme y extremadamente peligroso, capaz de arrasar una ciudad.
Lo único que tienen en común las apariencias extrañas e irregulares de los humanos es la presencia de lo que parecen ser elementos que se asemejan a partes del cuerpo en su biología.
Historia
Un mundo diferente al nuestro, donde ocho tribus diferentes viven en discordia. Este es el Reino Unido de Eucronia.
Fundada por un rey héroe y eventualmente anexando sus países vecinos, Eucronia ha estado gobernada durante mucho tiempo por una prominente familia real que heredó una magia poderosa. Sin embargo, con el paso de los años, el reino ha ido cayendo gradualmente en la corrupción y hoy está desgarrado por la desigualdad y la discriminación, con su virtud hecha jirones.
La vasta tierra del reino ahora está infestada de bestias peligrosas y monstruos misteriosos llamados «humanos». Aventurarse fuera de la ciudad es arriesgar la propia vida. Con el príncipe y el actual rey de Eucronia asesinados, el trono permanece vacío y el reino alcanza un punto de inflexión de caos e inquietud.
Prólogo
El protagonista se embarca en un viaje junto a un hada para romper la maldición…
El protagonista es un niño de la tribu elda, una minoría detestada y no reconocida por las demás. Junto a su compañera, Gallica, se propone romper la maldición que ha caído sobre el príncipe del reino, a quien muchos dan por muerto. Sólo hay una manera de romper la maldición que le drena la vida al príncipe: quitarle la vida a la persona que la lanzó.
En un viaje a través de la vasta tierra, el protagonista se encontrará con numerosos seres. A través de los vínculos que forma con ellos, eventualmente llegará a comprender la verdadera naturaleza del reino.
Todo comienza con un incidente que sacude al reino hasta lo más profundo.
Introducción
Han pasado más de diez años desde el asesinato del príncipe heredero al trono del Reino Unificado de Eucronia. Y ahora que el rey ha sucumbido a un ataque fatal, el reino está en crisis sin un heredero que fije su rumbo. ¿Quién será el próximo rey?
A medida que aumentan las expectativas entre las figuras influyentes que tienen los ojos puestos en el trono, durante el funeral del rey se lanza un “hechizo” que nadie podría haber predicho.
Llegará un ajuste de cuentas: el Día del Héroe. En ese día de octubre, quien verdaderamente se haya ganado la mayor fe de la ciudadanía… ascenderá al trono y a la corona por derecho de reyes.
La voz del rey, que todos saben que está muerto, de repente resuena en el cielo. Tras su muerte, había organizado una gran magia para permitir que todos los ciudadanos compitieran por el trono a través de su último torneo real.
La gente está sumida en la confusión por este acontecimiento sin precedentes, incapaz de imaginar un mundo en el que la gente decida quién será el próximo rey. En medio de este caos, el protagonista decide que para cumplir su misión debe participar en el torneo.
Así comienza el gran torneo por el trono que toma por sorpresa a todo el reino. A lo largo de su viaje, el protagonista se encontrará rodeado de un grupo diverso de aliados y comenzará una gran aventura que marcará el futuro del reino.
Personajes
Protagonista (Actor de voz: Natsuki Hanae)
Junto con el hada Gallica, se embarca en un viaje para eliminar la maldición mortal impuesta a su amigo de la infancia, el príncipe de Eucronia.
Es un joven de la tribu elda, tildado de pueblo «contaminado» por la religión estatal que cree que los elda han heredado magia peligrosa y herética. Al ser tan raros entre la población, son detestados y discriminados en todo el reino.
Gallica (Actriz de voz: Sumire Morohoshi)
Gallica no es sólo una compañera de viaje, es la guía que ayuda al protagonista a llevar a cabo su misión de salvar al príncipe. Aunque es demasiado pequeña para participar en batallas, su conocimiento de la magia y su capacidad para sentirla es superior al del protagonista debido a su naturaleza de hada. No se anda con rodeos, pero es una aliada tranquilizadora en su viaje.
En una sociedad discriminatoria, el protagonista une fuerzas con aliados de todas las tribus. Cada uno tiene sus propias razones para desear un mundo mejor. Influenciados por la “encarnación heroica” que despierta en el protagonista, ellos también despiertan los mismos poderes: Un Arquetipo.
Strohl (Actor de voz: Kensho Ono)
Es un joven de la tribu clemar que conoce al protagonista en el centro de reclutamiento del Ejército del Estado. Es un joven inteligente con un fuerte sentido de la justicia, proviene de una familia noble. Y, sin embargo, parece que sus circunstancias son complicadas, ya que es raro que un noble se aliste en el ejército junto con los plebeyos.
Hülkenberg (Actriz de voz: Saori Hayami)
Una caballera de la tribu roussainte y ex miembro de la Guardia Real de la familia real que sirvió al lado del príncipe. A pesar de su corta edad, destacó en el uso de diversas armas y fue asignada a la guardia personal del príncipe. Pero cuando el príncipe fue atacado, ella no pudo protegerlo y se dispuso a vagar, llevando el estigma de este fracaso en su corazón.
Heismay (Actor de voz: Akio Otsuka)
Un antiguo caballero de la tribu eugief. Tiene una percepción aguda en comparación con la mayoría de los demás, debido en parte al rasgo de ser sensible al sonido. Con una apariencia que difiere mucho de otras tribus, no es raro que su tribu sea discriminada, y parece que Heismay no es una excepción. Su pasado es su propia carga.
Elenco japonés
Natsuki Hanae, Sumire Morohoshi, Kensho Ono, Saori Hayami, Kazuhiko Inoue, Akio Otsuka, Yoshino Nanjo, Misato Fukuen, Yoshimasa Hosoya, Tetsu Inada, Mamiko Noto, Ginga Banjo, Yuichi Nakamura, Mitsuru Miyamoto, Noriko Hidaka, Megumi Ogata, Satoshi Mikami, Tomokazu Sugita, Toru Furuya, Yui Ishikawa, Atsushi Tamaru, Yoko Hikasa, Ai Fairouz, Kenji Hamada
Mecánicas de juego únicas
Batalla
Un sistema de batalla único evolucionado a partir de Persona 5 que combina acción y mecánicas basadas en comandos. Si bien las mecánicas basadas en comandos son el sistema de batalla principal, los enemigos de menor rango en el escenario pueden ser derrotados con mecánicas basadas en acción.
Todos los miembros del grupo se pueden personalizar, lo que permite una amplia variedad de formaciones de grupo.
¡Se anunciarán más detalles próximamente!
Viajar
Las mecánicas realistas de la “vida diaria” de la saga Persona han evolucionado. Disfruta de una experiencia realista de la vida diaria como si realmente estuvieras planeando un viaje.
Viaja alrededor del mundo a bordo de tu Gauntlet Runner. ¡Muévete entre múltiples bases y emprende un viaje por todo el mundo!
35º aniversario de ATLUS – Gira mundial: Camino a Metaphor: ReFantazio
Para celebrar el 35º aniversario de ATLUS en 2024, la compañía está planeando una gira premium mundial con la información más reciente sobre Metaphor: ReFantazio. ¡Esperamos que se anuncien más detalles pronto!
Declaraciones del director Katsura Hashino
Esta obra fue creada con el simple mensaje de que “solo enfrentando nuestras ansiedades podemos dar el primer paso hacia adelante”.
Mientras la sociedad siga estando compuesta de individuos, quiero creer en el dinamismo de la “creación” que tiene el poder de cambiar a alguien. Al abordar este género por primera vez, me di cuenta de que quizás este sea el significado original de “fantasía” y la razón por la que tanta gente siempre se ha sentido intuitivamente atraída por ella.
Pero por ahora prescindiré de la charla filosófica al señalar que el objetivo unificador para todo el equipo de desarrollo era que el jugador se divirtiera, por encima de todo. Gracias por su continuo apoyo.
Katsura Hashino, director creativo de ATLUS Studio Zero
Metaphor: ReFantazio – Programa especial (japonés)
Metaphor: ReFantazio se lanzará en todo el mundo en el otoño de 2024 para Xbox Series X|S, Windows PC, PS4, PS5 y Steam.
El título ya se puede añadir a la lista de deseos para Xbox Series X|S, Windows, PlayStation 5, PlayStation 4 y Steam, además de poderse reservar en tiendas.
Puedes consultar la web oficial de Metaphor: ReFantazio en este enlace.
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