Persona 5 Tactica – Revelado nuevo reino y más fichas de personajes

Recientemente se han mostrado más novedades de Persona 5 Tactica, como el fascinante Reino de Yoshiki, y también fichas de varios personajes que os resultarán conocidos si habéis jugado a Persona 5/Persona 5 Royal.

El lanzamiento de la última entrega de la serie Persona 5 está previsto para el 17 de noviembre de 2023 en todas las plataformas modernas actuales.

La historia continúa en el Reino de Yoshiki

Presenta un cambio radical con respecto a la ciudad de estilo occidental del Reino de Marie, el primer escenario que pudimos ver de este título.

Erina y los Ladrones Fantasma se adentran en este nuevo Reino de estilo japonés. Una vez allí, se topan con Yuki, una mujer que está siendo atacada por el enemigo. Aunque consiguen rescatarla, permanece en búsqueda y captura.

Yuki les cuenta que a Yoshiki, el general del Reino, se le considera un buen gobernante que valora el amor, pero que, con el pretexto de vigilar al pueblo, ha instalado cámaras de vigilancia por todo el país. Cualquiera que muestre el más mínimo signo de desobediencia a Yoshiki es capturado y obligado a realizar trabajos forzados, en nombre del amor.

Joker y los demás deciden plantar cara a la dictadura de Yoshiki. Para ello, lo primero que hacen es liberar a las personas encarceladas en las distintas guarniciones…

¡La clave está en el disfraz!

Siguiendo el consejo de Yuki, los Ladrones Fantasma adquieren kimonos en la tienda del Reino para burlar la seguridad. Se disfrazan de samuráis, geishas y distintos tipos de ciudadanos para, posteriormente, dividirse en equipos de infiltración, rescatar a los cautivos y apagar las cámaras de vigilancia.

La operación tiene un éxito brillante, pero la alegría dura poco. De repente, un furioso Yoshiki desciende del cielo y dice:

“Ho-ho-ho, perdono vuestra irreverencia, ya que es gracias a vosotros que finalmente te he encontrado…»

“…a quién señor?”

“Toshiro”

Personajes Persona 5 Tactica

Yusuke Kitagawa (Fox)

Estudiante de segundo de bachillerato que aspira a convertirse en artista y que asiste al curso de arte del instituto Kosei. Sus obras gozan de gran prestigio.
En el pasado, su maestro se aprovechó de su talento, pero, tras conocer a los Ladrones Fantasma, decidió separarse de él y buscar su propio camino.
Tras despertar a su Persona Goemon, se convirtió en miembro de los Ladrones Fantasma de Corazones.
Aunque tiene una apariencia recatada, su carácter excéntrico confunde con frecuencia a los que lo rodean.

Makoto Niijima (Queen)

Estudiante de último curso de bachillerato en el instituto Shujin. Makoto se obligó a ser una alumna modelo debido a la influencia de su estricta hermana mayor.
Tras ser utilizada por los adultos, despertó a su Persona Johanna y se convirtió en miembro de los Ladrones Fantasma de Corazones.
Es la presidenta del consejo estudiantil del Shujin y la estratega de los Ladrones Fantasma. También es una artista marcial que utiliza sus puños para derrotar a sus enemigos. Incluso Ryuji teme su castigo del puño de hierro.

Futaba Sakura (Oracle)

Una genio hacker que una vez causó revuelo en el mundo. Se culpaba de la muerte de su madre, a pesar de que fue causada por adultos egoístas, lo que la llevó a aislarse de los demás y seguir una vida solitaria.
No se le daba bien la comunicación interpersonal y tenía miedo de salir en público. Sin embargo, cuando recuperó sus verdaderos recuerdos, despertó a su Persona Necronomicon.
Desempeña el papel de guía de los Ladrones Fantasma, apoyando a sus compañeros desde la retaguardia.

Haru Okumura (Noir)

Hija del presidente de Okumura Foods, una importante empresa de restauración. Estuvo a punto de ser obligada a contraer matrimonio político por orden de su padre.
Despertó a su Persona Milady y se armó de valor para liberarse del control de su padre. A pesar de la pérdida que tuvo que afrontar, superó el dolor y siguió luchando.
Tiene una personalidad tranquila, amable y un gran sentido de la justicia. Sin embargo, también es un poco ingenua e inocente. Una vez se llamó a sí misma «Bella Ladrona».

Técnicas de combate y niveles de dificultad en Persona 5 Tactica

La acción puede cambiarse en cualquier momento con un solo botón.

Durante el turno aliado es posible cambiar la acción de los tres miembros de batalla en cualquier momento con un solo botón. Podemos movernos y cambiar de personaje tantas veces como queramos hasta realizar una acción, para pensar con calma la estrategia a seguir.

Planificar las tácticas y el orden de las acciones es clave para luchar mejor. El cambio de control entre personajes es la técnica más importante para realizar el nuevo ataque combinado de Persona 5 Tactica, llamado Triple Threat (Amenaza Triple), el cual permite rodear a los enemigos en un área más amplia.

¡Derriba a los enemigos desde las alturas!

En este título, tendremos ventaja si nos encontramos a mayor altitud, ya que podremos efectuar ataques cuerpo a cuerpo y derribar al enemigo. Además, si hay otros compañeros en el descenso, ¡continuarán el ataque!

De esta forma, no solo se inflige daño adicional, ¡sino que también se activa el archiconocido 1 MÁS!

Antes de derribar a un enemigo, intenta colocar a un aliado cerca de la caída, ya que se puede desencadenar un disparo de seguimiento (FOLLOW)

Varios tipos de enemigos

El Mosquetero se especializa en disparos a larga distancia. «Rampart» es bueno en ataques cuerpo a cuerpo, saltos y contraataques. Hay también enemigos que curan y fortalecen a sus aliados

El nivel de dificultad se puede cambiar en cualquier momento

Incluso si los PS de un aliado bajan a cero durante una batalla, ¡no pasa nada! Cuando algún personaje se debilita en batalla se puede pasar el relevo de inmediato a un compañero que lo sustituya.

Hay un total de cinco niveles de dificultad, incluido el estándar NORMAL. La dificultad se puede cambiar en cualquier momento, así que si se te atasca una batalla, una opción es bajar la dificultad.

¡Regresa la Fusión de Personas! Lavenza… ¿herrera?

La residente de la Habitación de Terciopelo en este título es Lavenza, ¡vestida de herrera!
En la Habitación de Terciopelo, inspirada en una fundición durante la Revolución Industrial, se lleva a cabo la fusión de las Personas. Ya sabéis que, en raras ocasiones, puede ocurrir un accidente de fusión…

Combina las Personas adquiridas tras las batallas para fortalecerlas cada vez más.

Lavenza

Residente de la Habitación de Terciopelo con la forma de una niña pequeña. Se encarga de asistir y supervisar al protagonista. Es educada y diligente en sus tareas, pero de vez en cuando muestra un lado inusual.
La Habitación de Terciopelo se ha decorado en esta historia para que parezca una fundición. Lavenza viste un traje de herrero acorde y se encarga de la fusión de Personas, así como de otras tareas.

Ya queda poco para Persona 5 Tactica ¿Estáis igual de emocionados como nosotros? Os leemos en los comentarios y en nuestras redes sociales.

Puedes consultar más información en la página oficial de P5T

Más noticias aquí…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications OK No thanks