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A Plague Tale: Requiem – Las ratas contraatacan

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Las ratas han vuelto y, con ellas, también regresan los hermanos De Rune en A Plague Tale: Requiem. La secuela del aclamado título Plague Tale: Innocence es más grande y explosiva que nunca, manteniendo muchas mecánicas conocidas y mejorando en otros aspectos. Pero algo que no ha cambiado es que esta Francia no es recomendable visitar.

Plague Tale: Requiem fue desarrollado por Asobo Studio y distribuido por Focus Entertainment, disponible actualmente en PS4, PS5, Xbox Series X y Series S, Nintendo Switch, PC y Gamepass.

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Los hermanos De Rune vuelven, en búsqueda de una vida tranquila

ARRINCONADOS COMO RATAS

Requiem empieza un poco después del final de Innocence. Los hermanos De Rune, Amicia y Hugo, están buscando una cura para la destructiva enfermedad del pequeño, junto con la madre de los hermanos y su leal amigo Lucas. Desgraciadamente, los planes se desmoronan enseguida cuando nos tenemos que enfrentar a problemáticos villanos que quieren aprovecharse del poder que oculta Hugo: manipular la plaga de ratas que infesta todo pueblo visitado por los protagonistas.

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Los malos no tardan en aparecer y hacernos la vida más difícil

Amicia y Hugo tienen una relación mucho más cariñosa y tierna que anteriormente. Nuestra protagonista está dispuesta a morir para proteger a su hermano pequeño, aunque eso no significa que tengamos que protegerlo. Por suerte, los enemigos están deseando matarnos a nosotros primero.

Las relaciones entre los personajes están bien establecidas y hay buena química entre ellos, aunque la mentalidad de Amicia a veces es contradictoria: toma decisiones irracionales y bipolares que ponen al resto del reparto en un peligro innecesario.

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La nueva Amicia es mucho más brutal y vengativa que anteriormente

Requiem tiene momentos muy emotivos que brillan gracias a su fantástico doblaje. El bombástico desenlace de la historia es tanto triste como satisfactorio. La conclusión es perfecta para los protagonistas, dejando la puerta abierta a nuevos aventureros en el futuro.

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La historia de los protagonistas tiene un excelente final

DAVID Y GOLIAT

Esta vez vamos a estar usando Amicia en casi toda la historia, así que no más secciones obligatorias de sigilo como Hugo, lo cual agradezco. El sigilo en Plague Tale es algo desastroso: hay ciertas zonas que son especialmente irritantes de hacer, pero afortunadamente esto solo es algo opcional.

Cada zona con enemigos puede ser resuelta de varias maneras, es más, Requiem ofrece nuevas habilidades según como hayas decidido recorrer el campo de batalla. Podemos pasar desapercibidos sin matar a nadie, volar todas las cabezas que se puedan o solamente acabar con cierta cantidad de enemigos de una manera estratégica.

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Nosotros decidimos como enfrentarnos a los enemigos, asesinarlos es fácil, ¿pero será lo correcto?

El sigilo es la peor opción en mi opinión. Los enemigos te detectan fácilmente y no puedes usar tu arsenal de armas letales, ya que hacen demasiado ruido. Es una manera menos divertida de aprovechar lo que la campaña es capaz de ofrecer, pero es agradable que ofrezcan la opción de hacerlo.

Acabar con los enemigos es muy divertido, sobre todo cuando aprovechamos los poderes de Hugo para llevar las ratas a comerse todos los enemigos. Pero Amicia no usará solamente su honda con piedras: también es capaz de causar daño significativo con su alquimia. Una de las nuevas mecánicas de Requiem es la posibilidad de usar la alquimia de nuevas maneras, como juntar fuego a un jarrón y crear una bomba explosiva que acaba con cualquier enemigo armado.

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Podemos usar la alquimia de muchas maneras, incluso juntándola con otras armas como la honda y la ballesta para incendiar los enemigos

Lucas es nuestro experto en alquimia que nos ayudará a conseguir nuevos elementos. Cuantas más opciones desbloqueamos, más variedad tendremos para usar contra los enemigos y a la hora de cruzar las hordas de ratas que nos encontraremos en el camino. Las habilidades pasivas que nos otorgan según nuestra jugabilidad son muy útiles y nos recompensan por ser constantes. No hay cambios de dialogo ni nada del estilo, así que no hay que preocuparse por corromper a la protagonista y volvernos locos lanzando piedras.

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Nuestras decisiones en los enfrentamientos no cambian la historia ni el personaje, así que puedes jugar de la manera que más te guste

EL FIN DEL MUNDO

Explorar los preciosos escenarios de Requiem es una tarea que no implica ningún conflicto con nuestro entretenimiento, ya que hay mucho por descubrir. Los coleccionables no aportan novedades al lore, pero son buenas recopilaciones de recuerdos por los que pasamos en la historia y una colección de flores para fans de la herbología. Los visuales son extraordinarios, mejores incluso que muchos juegos Triple A de nueva generación, y la banda sonora también resalta cuando exploramos los grandes escenarios de Francia.

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Los Suvenires son recuerdos del viaje y momentos especiales entre los personajes

Aparte de los coleccionables, también encontramos materiales que sirven para mejorar el arsenal de Amicia, como mejoras de inventario, velocidad de disparo con la honda, recarga de ballesta, etc. Así que es muy recomendable explorar a fondo cada zona y no perderse nada.

Una nueva mecánica introducida es el uso de cuchillos que podemos usar para salvar nuestra vida cuando un enemigo esté a punto de matarnos o usarlos para abrir cajas llenas de botín. No se pueden encontrar muchos de estos cuchillos, pero al no usarlos nunca contra enemigos, he podido abrir todas las cajas del juego y así mejorar Amicia al máximo, lo cual fue muy satisfactorio y sentí que mis esfuerzos fueron recompensados.

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En las mesas de trabajo se puede mejorar el armamento de Amicia gracias a las partes que encontramos en las zonas de exploración

De vez en cuando también tendremos que resolver puzles para avanzar y estos suelen ser muy fáciles de resolver. Llegan incluso a bajar el ritmo de la jugabilidad en ciertos momentos, pero la acción no tarda en alcanzarnos.

Los momentos de conversación entre personajes son los mejores del juego y es la relación entre ellos que me tenía enganchado al asiento, deseando ver lo próximo que iba a ocurrir y superando muchas de mis expectativas.

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Al encontrarnos con montañas de ratas tenemos que resolver puzles para escapar, algunos están muy bien hechos, pero otros son demasiado fáciles e innecesarios

CONCLUSIÓN

Plague Tale: Requiem consigue mantener interesante una historia que hemos visto repetidas veces en otros medios, funcionando gracias al fantástico guion y las perfectas actuaciones de todo el reparto. Aunque a veces la protagonista tome decisiones bastante irracionales, es fácil simpatizar con los personajes y odiar a los muchos antagonistas que iremos encontrando, cada uno con motivaciones y características realistas.

Tardé aproximadamente 12 horas en completar Requiem al 100%. En ningún momento la historia se me hizo pesada, y obtener todo lo que la experiencia tenía para ofrecer fue agradable de principio a fin. Sin embargo, es una pena que no haya mucho que hacer cuando se termina la historia, aparte de un modo New Game+.

Es muy fácil seguir la trama sin haber experimentado el primer juego, pero es recomendable jugar ambos porque son fantásticos. Requiem sube el listón a las grandes producciones, ofreciendo una impecable historia con personajes muy bien escritos que toman presencia en su mundo distintivo. La tensión nunca desaparece y todos los elementos se agrupan perfectamente para crear uno de los mejores juegos de 2022.

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En búsqueda de la cura y una vida mejor

Más análisis aquí.

Plague Tale Requiem
APlagueTaleRequiem

Game title: Plague Tale Requiem

Game description: A Plague Tale: Requiem es un videojuego de acción-aventura y sigilo desarrollado por Asobo Studio y distribuido por Focus Entertainment. Este es una secuela de A Plague Tale: Innocence (2019) y continua la historia de los hermanos Amicia y Hugo de Rune, los cuales buscan una cura para la enfermedad en la sangre de Hugo en el sur de Francia, mientras huyen de soldados de la Inquisición y hordas de ratas, causantes de la Peste. El juego salió a la venta el 18 de octubre de 2022 para las plataformas Windows, Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Author: Asobo Studio

Overall
9/10
9/10
  • ARTE - 9/10
    9/10
  • HISTORIA - 9/10
    9/10
  • SONIDO - 9.5/10
    9.5/10
  • JUGABILIDAD - 8.5/10
    8.5/10

Resumen

Plague Tale: Requiem consigue mantener interesante una historia que hemos visto repetidas veces en otros medios, funcionando gracias al fantástico guion y las perfectas actuaciones de todo el reparto. Aunque a veces la protagonista tome decisiones bastante irracionales, es fácil simpatizar con los personajes y odiar a los muchos antagonistas que iremos encontrando, cada uno con motivaciones y características realistas.

Tardé aproximadamente 12 horas en completar Requiem al 100%. En ningún momento la historia se me hizo pesada, y obtener todo lo que la experiencia tenía para ofrecer fue agradable de principio a fin. Sin embargo, es una pena que no haya mucho que hacer cuando se termina la historia, aparte de un modo New Game+.

Es muy fácil seguir la trama sin haber experimentado el primer juego, pero es recomendable jugar ambos porque son fantásticos. Requiem sube el listón a las grandes producciones, ofreciendo una impecable historia con personajes muy bien escritos que toman presencia en su mundo distintivo. La tensión nunca desaparece y todos los elementos se agrupan perfectamente para crear uno de los mejores juegos de 2022.

Pros

  • Narrativa muy bien desarrollada
  • Personajes agradables de escuchar
  • Jugabilidad muy divertida
  • Precioso Arte
  • Buena banda sonora

Cons

  • Inconsistencias con la protagonista
  • Sigilo terrible
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