Persona Spain Rewind – Dos años con vosotros

Es difícil resumir en unas pocas palabras lo que significa Persona Spain. Podríamos decir que se trata de un proyecto centrado en dar difusión a juegos de Sega y Atlus, principalmente a los de la saga Persona, además de toda clase de contenido de la comunidad. Con esta frase cualquiera lo entendería enseguida, pero hay mucho más que queda oculto tras esa definición.

Por este motivo, hoy queremos dedicarte unas palabras. Sí, a ti, la persona leyendo esto. Porque gracias a ti, esta pequeña locura que se nos ocurrió la noche del 31 de diciembre de 2018 mientras nos tomábamos las uvas en las campanadas ha podido prosperar y llegar a ser una verdadera comunidad como es a día de hoy. Persona Spain se ha convertido en un punto de encuentro para los fans y una fuente de información para muchas personas que quieren informarse de las novedades de esta saga de videojuegos en su idioma. Muchos de vosotros incluso nos habéis dicho que nos consideráis un referente y nos preguntáis vuestras dudas.

No os vamos a mentir, la comunidad implica un trabajo constante e intenso, y no siempre es fácil tener inventiva para realizar publicaciones prácticamente todos los días del año. Sin embargo, os podemos asegurar que es un placer poder ayudar y servir de altavoz de la comunidad y que el apoyo que nos demostráis día tras día bien merece el esfuerzo que requiere. Muchísimas gracias a todos los que estáis ahí día tras día apoyando las iniciativas de la comunidad.

Hoy 1 de enero de 2021, además de recibir un nuevo año que nos trae la esperanza que necesitamos tras el durísimo 2020, la comunidad cumple dos años. Aunque suene a tópico, es increíble cómo pasa el tiempo, y parece mentira la cantidad de cosas que hemos vivido juntos. Es el momento perfecto para echar la vista atrás y hacer un repaso de los momentos clave, especialmente del pasado 2020.

La idea inicial de Persona Spain era tener solamente una cuenta de Twitter, por el formato rápido de sus publicaciones. Nunca pudimos imaginar llegar a alcanzar más de 7000 seguidores en esta plataforma, teniendo en cuenta que Persona tenía la etiqueta de juego de nicho hasta hace muy poco. La idea gustó y nos empezasteis a pedir la expansión a más redes diferentes.

Así pues, en Youtube comenzamos a realizar traducciones de los tráilers japoneses de los juegos, para acercaros ese contenido, además de realizar unboxings y toda clase de contenido relacionado con Persona. En Instagram también comenzamos a compartir publicaciones de la saga y lo cierto es que, a pesar de tener muchos menos seguidores que en Twitter, estamos absolutamente encantados con la comunidad tan increíble que ha surgido en esta red social.

En Twitch empezamos a hacer directos para resolver dudas sobre los juegos, mostraros gameplays y fue en esta plataforma en la que nació el podcast mensual “Velvet Radio”, en el que se tratan temáticas específicas y siempre participan integrantes de la comunidad. Este año nos habéis acompañado también con la serie de Sakura Wars (imposible olvidar los “muslámenes”) y a descubrir los orígenes de la saga Persona con Persona 1 de PSP, entre otros.

En Twitch también surgieron los “Tanaka Challenges” (retos de la comunidad) y conseguisteis que Magician estuviera dos horas sudando en Ring Fit en uno de los directos más divertidos que podemos recordar. A finales de año, fuimos elegidos como coestreamers de los Game Awards y esa noche fue alucinante poder vivirla junto a vosotros, ¡las ojeras del día siguiente estuvieron más que justificadas! De nuevo, queremos agradeceros el apoyo que recibimos a través de la plataforma y que nos permite realizar muchísimas actividades más, como los sorteos, además de contribuir al mantenimiento de la comunidad.

No podríamos dejar de nombrar a nuestro servidor de Discord, plataforma en la que reside el alma de la comunidad. Mil gracias a todas las personas que día tras día conversan en el servidor, muchas de ellas desde prácticamente el primer día de su creación, muy especialmente a las que siempre están dispuestas a apoyarnos en las locuras que se nos ocurren e incluso proponen actividades para que todos podamos pasarlo bien. Este año con los duros meses de confinamiento la labor que se ha desarrollado por muchos de los usuarios es digna de alabanza: gracias por mantener viva a la comunidad y hacer de ella lo que es. No olvidaremos la fiesta de Halloween en Discord, cuando casi nos revientan los altavoces del PC por cantar todos al unísono en el karaoke.

Queremos agradecer también a los moderadores el trabajo que desarrollan día tras día, haciendo siempre todo lo que está en su mano para conseguir un ambiente en el que el respeto entre usuarios prevalezca. Esto no es fácil en absoluto y es algo que no siempre está lo suficientemente reconocido. Dicho esto, si estás leyendo estas líneas y no sabes quién es la vecina famosa de Aeon o por qué los inodoros son el mejor invento de la humanidad, ¡tienes que unirte! 😀 https://discord.gg/87jaDphu3f

En 2020 hemos tenido además la oportunidad de analizar videojuegos, comenzando por uno de los juegos más importantes para nosotros: Persona 5 Royal. Para la ocasión, en marzo de 2020 inauguramos la página web personaspain.es. Nos alegra muchísimo saber que muchos de vosotros pudisteis acceder al tercer semestre de P5 Royal gracias a la guía que publicamos y que logró evitar que el juego os finalizara sin ofreceros el nuevo contenido añadido.

Desde ese pistoletazo de salida, hemos publicado más análisis, como 13 Sentinels o Yakuza Like a Dragon, siempre buscando ofrecer un punto de vista cercano y a la vez riguroso. Seguimos trabajando poco a poco para poderos traer más contenido, siempre con la calidad que nos gusta aportar.

2020 también nos ha permitido participar en nuestro primer evento oficial a nivel nacional, el Madrid Otaku Online. Fue un auténtico honor dar a conocer un poco más los juegos de Persona amparados por los magníficos profesionales que están tras la organización del mismo.

Jamás de los jamases imaginamos poder hacer tantos amigos por el camino, ¡incluso algunas veces nos llegáis a decir que sois nuestros fans! Desde este pequeño rincón de internet, agradeceros los regalos que nos hacéis llegar desde todas partes del mundo, ¡los atesoramos con muchísimo cariño!

Regalos de miembros de la comunidad

En 2020 hemos vivido muchos lanzamientos juntos: Tokyo Mirage Sessions #FE Encore, Persona 5 Royal, Persona 4 Golden para Steam, Catherine Full Body para Nintendo Switch, 13 Sentinels, etc. El día de la salida de Royal nos etiquetasteis en más de 100 fotos con vuestros juegos recién adquiridos, ¡la alegría que sentimos no es descriptible!

En 2021 tenemos a la vista Persona 5 Strikers en febrero, Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster, Shin Megami Tensei V y el 25 aniversario de Persona. ¡Sin duda quedan muchos momentos que seguir disfrutando juntos por delante!

Muchas gracias también a todas las empresas, compañías, distribuidoras y editoriales que decidieron depositar su confianza en Persona Spain, así como a todas las comunidades que desde el primer momento no dudaron en apoyar nuestro contenido, colaborando activamente.

Dicho todo esto, somos conscientes de que nos queda mucho por aprender. Día tras día nos esforzarnos al máximo para ofrecer lo mejor de nosotros, pero por supuesto no siempre sale bien (necesariamente hay que nombrar aquí la maldición de los directos por la que siempre nos explota algo).

Gracias de nuevo, hasta el infinito y más allá. Esperamos poder seguir a vuestro lado durante muchos años más. ¡Sois los mejores!

¡Viva Sega, viva Atlus, viva Persona!

Aeon y Magician – Administradores de Persona Spain

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad