InicioDestacadosShin Megami Tensei V: Vengeance cuenta con más de 50 novedades y...

Shin Megami Tensei V: Vengeance cuenta con más de 50 novedades y reajustes

Shin Megami Tensei V Vengeance - Semioscuro

¡Tricksters! ATLUS ha compartido novedades adicionales sobre su próximo lanzamiento de la saga Megaten, Shin Megami Tensei V: Vengeance. En esta entrada os resumimos todo lo que tenéis que saber de cara al lanzamiento de este juego el próximo 14 de junio de 2024.

Guía completa de Shin Megami Tensei V Vengeance

Recientemente, ATLUS ha compartido un vídeo a modo de guía completa que resume las principales novedades de Shin Megami Tensei V: Vengeance, desde la nueva mazmorra, Shakan, hasta el regreso del Semioscuro. Este programa especial cubre un total de 50 ajustes con respecto al juego original. Una información fundamental de cara al lanzamiento del juego el próximo 14 de junio.

Canon de la creación VS Canon de la venganza

El jugador puede elegir entre dos caminos distintos al principio de la historia. La historia original de Shin Megami Tensei V se ha renombrado como Canon de la creación, mientras que la ruta adicional es el Canon de la venganza, la cual gira en torno a las represalias llevadas a cabo por los caídos.​

El Canon de la venganza sigue el argumento de SMTV, pero cambia drásticamente a partir de la segunda mitad del juego, con un desenlace completamente distinto.

Shin Megami Tensei V Vengeance - Canon de la venganza

Asimismo, el sistema de combate, la fusión de demonios y la exploración del terreno han evolucionado en profundidad gracias a la incorporación de nuevos elementos, con el objetivo de que tanto los jugadores que ya conocían SMTV como aquellos que experimentan la saga por primera vez puedan disfrutar del juego.

En el Canon de la venganza, el protagonista conoce a Yoko Hiromine mientras explora Da’at y comienza a viajar con ella, luchando codo con codo. ​

​Durante la historia, aparecen cuatro demonios femeninas conocidas como las qadištu. La qadištu Lilit llama al protagonista «la clave de la resurrección», y se refiere a sí misma como parte de «los oprimidos». Este es el comienzo el relato de la venganza que quieren efectuar los caídos.

SMT5V subquest 01 scaled

Nuevos demonios

Aparte de los que ya aparecían en el juego original, Shin Megami Tensei V Vengeance supera la cifra de los 270 demonios, entre los que se pueden nombrar tanto algunos que ya han aparecido en entregas anteriores de la saga como otros completamente nuevos dibujados por el diseñador de personajes Masayuki Doi, los cuales están basados en la cultura africana:

Onyankopon

Dios celestial del pueblo ashanti y otras tribus de África Occidental. Uno de sus alias es el de dios supremo Nyame, que significa «quien todo lo ve y todo lo sabe».

Anansi

Héroe del folklore ashanti y otras tribus de África Occidental. Es un conocido embaucador que vive aprovechándose de su astucia e inteligencia.

Nyami Nyami

Dios del río Zambeze y de las tribus tonga y lozi del sur de África. Tiene cuerpo de serpiente y cabeza de pez o de dragón. Se dice que protege a quienes viven cerca del agua y los provee de alimento.

Nuevas localizaciones: Shakan

​El Canon de la venganza incorpora otra nueva mazmorra: «Shakan«, un lugar sagrado custodiado por ángeles en el que destaca la presencia de unos dispositivos de rotación. Se la considera una tierra prohibida oculta en Shinjuku, cuya atmósfera impone debido a su carácter solemne.

En este tráiler podéis ver con más detalla esta nueva mazmorra:

Ajustes del Sistema

Entre los más de 50 ajustes realizados en el juego, como relata el vídeo de la Guía Completa, se han añadido muchos milagros nuevos y habilidades. Una de ellas, Estoma, permite evitar los enfrentamientos con los demonios.

Ahora todos los demonios cuentan con habilidades únicas y también se han implementado nuevas opciones en la fusión de esencias. Esto nos permitirá tanto cambiar las resistencias del Nahobino como las habilidades demoníacas con libertad, a excepción de las que se consideran únicas. ​

SMT5V Essence Fusion scaled

Banda sonora

El compositor del título, Ryota Kozuka, comentó en una entrevista reciente que está trabajando en una gran cantidad de música nueva para el Canon de la Venganza. El 80% de las canciones de la versión original han sido rehechas y, adicionalmente, ha creado unos 20 nuevos temas de batalla para Shin Megami Tensei V: Vengeance.

Misiones secundarias

Los demonios y personajes repartidos por el escenario (tanto en Da’at como en Tokio) solicitan ayuda a través de las misiones secundarias y, al completarlas, ofrecen recompensas. Hay un montón de misiones secundarias novedosas, con acciones que implican controlar a un demonio, e incluso fases cronometradas que han de completarse en menos de un número de fases lunares concretas.

SMT5V subquest 04 scaled

Las misiones secundarias de DLC del juego original se han incluido en Shin Megami Tensei V: Vengeance y, como gran novedad, en El regreso del demonio verdadero, al cumplir una serie de condiciones, podremos incorporar al mismísimo Semioscuro como personaje invitado a nuestro equipo. Un auténtico desafío cuya experiencia merece la pena sin duda alguna.

SMT5V subquest hitosyura 05 scaled

Entrenador virtual

Gracias al nuevo entrenador virtual que se encuentra en el edificio de la Dieta podremos enfrentarnos a enemigos ya derrotados en combate, mediante dos posibles opciones: el modo Original, que reproduce de forma fidedigna la fuerza del enemigo, y el modo Desafío, en el que el enemigo está muy mejorado en comparación a como era originalmente.​

SMT5V virtualtrainer 01 scaled

En el modo Desafío, el nivel de los enemigos a los que vuelves a enfrentarse aumenta cada vez que se supera el juego. Al perder el combate con el entrenador virtual se acaba la partida.

Superar el límite de nivel

Se puede adquirir un nuevo milagro (Trascendencia moral) si se cumplen ciertas condiciones. Una vez que se obtiene, el nivel máximo del Nahobino y sus demonios puede llegar a 150.

SMT5V levelcap scaled 1 scaled

Opciones adicionales en Nueva Partida +

En Shin Megami Tensei V: Vengeance, tras completar la historia principal, es posible empezar otra partida con algunos datos de la partida terminada.​ En la versión original existían las opciones de Neonato, pensada para conservar la dificultad de los combates al volver a jugar, y Renacido, para jugar con combates más fáciles.

Una vez cumplidas una serie de condiciones, en Shin Megami Tensei V: Vengeance se puede seleccionar la nueva opción Nacido de Dios. En este caso, los elementos que se trasladan son los mismos que en Renacido, pero los demonios enemigos que aparecen son ahora más poderosos. Está dirigido principalmente a quienes busquen una experiencia de juego nueva con combates desafiantes.

Shin Megami Tensei V: Vengeance saldrá a la venta el 14 de junio de 2024 para PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows y Steam. Encontrarás más información sobre Shin Megami Tensei V: Vengeance en su web oficial.

Más noticias aquí.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas publicaciones

Comentarios recientes

Subscribe for notification