InicioAnálisisAnálisis de Cyber Manhunt 2: New World, el poder de la IA...

Análisis de Cyber Manhunt 2: New World, el poder de la IA ante una increíble conspiración

the hacking adventure cyber manhunt 2 new world is now available for pc via steam ea header

Cyber Manhunt 2, el juego

Para la sección de Otros Análisis hemos estado jugando a un juego que desconocíamos procedente de China, Cyber Manhunt 2: New World. No todos los títulos que nos llegan son JRPG, en el caso del título de este análisis se trata de un juego de investigación y puzzles, puede parecer un juego del montón pero ojo, leeros este análisis que tiene sorpresas.

Cyber Manhunt 2 se trata de un juego desarrollado por Aluba Studio y distribuido por Spiral Up Games. Como dice su título es la segunda parte del título original, guardando relación con él, pero no es imprescindible haberlo jugado para disfrutar de este desconocido título aquí en occidente. Queremos dar a conocer esta saga que tras descubrirla, hemos decidido hacerle un análisis que ponga lo bueno y malo de este título y así decidáis si entra dentro de vuestros futuros juegos a probar.

Cyber Manhunt 2, historia

Cyber Manhunt 2

En Cyber Manhunt 2, nos ponemos en la piel de un asistente de IA, tras el caos creado por el Código Inmortal, del hacker Van, en 2022. Tras el atentado la regulación de internet es muy estricta y la empresa para la que trabajamos Titan Matrix se ha puesto en cabeza de la vanguardia del Big Data con un proyecto de IA.

A medida que la IA se extiende en todos los aspectos de la sociedad y la vida humana, aparte de ofrecer comodidades, también invade y reduce los espacios vitales, además de hacer más fáciles actividades como difundir rumores, estafas y ataques maliciosos se vuelven cada vez más simples e imperceptibles.

B4D9AB3D8F1990CA426F66F9F5E36E09721F2B94

Como asistente de IA de la CEO de Titan, nos enfrentaremos continuamente a pruebas de la naturaleza humana y la moralidad en nuestras investigaciones debiendo llegar a la respuesta definitiva de cada caso por dura que sea. Cada capítulo de Cyber Manhunt 2, sucede en el mundo real, y funciona como una historia independiente, pero siguiendo un hilo conductor de una historia más profunda. Nos veremos inmersos en cada investigación en las emociones y aspectos psicológicos de los personajes, además nuestras decisiones afectarán a la historia.

A medida que la historia se desarrolla, saldrán a la luz profundas verdades, y la existencia de una poderosa conspiración, de la que seremos un elemento clave sin querer.

Cyber Manhunt 2, su jugabilidad

game1718787505523

En Cyber Manhunt 2 la pantalla que veremos en todo momento es este escritorio, en el que nos aparecerán las últimas noticias, la evolución del caso, los avances conseguidos y lo que nos falta por conocer para realizar una deducción con 100% de veracidad.

En Cyber Manhunt 2, para ir avanzando en la investigación de cada caso necesitaremos una serie de aplicaciones que nos permitan hacer determinadas acciones, que deberemos aprender a usar, y que se hace en un orden determinado en función de la información disponible. En la mayoría de los casos y de personas investigadas se realizan los mismos pasos de investigación y se usan las mismas aplicaciones, como punto de partida eso sí.

Según avanzamos en la historia o trama de fondo de Cyber Manhunt 2, cada caso es más complicado, y esa complejidad se refleja en las acciones de hackeo que debemos hacer y las aplicaciones que debemos usar. No esa comparable ni mucho menos como empieza el juego con como termina: el aumento de dificultad es paulatino y para nada esa comparable artificial.

La historia justifica las acciones que realizamos e incluso las personas a las que investigamos también definen el tipo de acciones que debemos hacer con cada uno de ellos.

  • game1718787393230
  • game1718787412410
  • game1718787405308
  • game1718787418616
  • ss 939d5d0ae20615e92cf8e17c0319f35984ce41f5
  • game1718787438913 1
  • game1718787432900
  • cyber manhunt 2 new world resena early access 3
  • ss d5c584aaba2fd5820d22db3f8c0f63601188c500
  • ss f0250ffc31f82fd5fc67b0d64c313c5443bde868
  • ss 0f1e5634285759138260175dca1e611e2ff52f0b

A continuación detallamos algunas de las acciones que debemos realizar en nuestras investigaciones, no presentamos todas para evitar spoilers de la historia:

  • Navegador: Navegaremos por la red, buscando información de nuestros objetivos, accediendo a redes sociales, páginas de contactos, noticias, para poder obtener datos públicos para crear perfiles detallados de los objetivos.
  • Base de datos: A partir de la información básica de cada objetivo que hemos obtenido de la web o medios públicos, nos sumergiremos en la inmensa base de datos de Titan, extrayendo información y archivos protegidos.
  • Cracking: Utiliza herramientas avanzadas de cracking para vulnerar las defensas digitales y acceder a cuentas privadas, desvelando mensajes ocultos y secretos.
  • Phishing: Realizaremos comunicaciones encubiertas a través de identidades ocultas para extraer información sensible, usando información de interés para los objetivos que investigamos.
  • Hacking: Penetraremos en las vidas digitales de los objetivos y accederemos a sus dispositivos con tácticas estratégicas de phishing, para obtener pruebas de sus terminales.
  • Penetración web: Descubre secretos en línea explotando vulnerabilidades de servidores web.
  • Inferencia: Abraza tu instinto de detective digital, analiza cuidadosamente pistas y conecta evidencias para revelar la verdad definitiva escondida entre el ruido.

Conclusión

Cyber Manhunt 2 es una aventura de puzzles. Lo que la hace diferente del resto es que los puzles en si son procesos interactivos que simulan procesos que realizan los hackers. Tienes en cada caso que obtener todas las piezas para llegar a la verdadera respuesta.

La inclusión de mecánicas que tienen un tiempo límite para hacerse es una forma de subir la dificultad de manera sutil. Tenemos muchas opciones que explorar para obtener todos los datos que necesitamos y hemos que ser muy meticulosos en la lectura de todos los documentos.

El hecho de no estar en castellano es un punto negativo pero que se solventa fácilmente: no se emplea un inglés con jerga que pudiera complicar la comprensión, así que no tengáis miedo a darle una oportunidad.

Hay que comentar que Cyber Manhunt 2: New World está en Early Access e irá recibiendo actualizaciones y correcciones durante todo el periodo en que se encuentre en este estado hasta su lanzamiento. Esto supone que el recorrido de mejora gracias a el feedback de jugadores es muy bueno y el resultado será un juego mucho mejor.

Trailer

Para más análisis aquí.

Cyber Manhunt 2: New World 9,75€
the hacking adventure cyber manhunt 2 new world is now available for pc via steam ea header

Game title: Cyber Manhunt 2: New World

Game description: Cyber Manhunt 2, un thriller en el que como IA debemos buscar la verdad de los casos que nos llevan a descubrir una terrible conspiración.

Author: Aluba Studio

Overall
9/10
9/10
  • GRÁFICOS - 9/10
    9/10
  • DURACIÓN - 9/10
    9/10
  • SONIDO - 8.6/10
    8.6/10
  • JUGABILIDAD - 9.4/10
    9.4/10

Resumen

Cyber Manhunt 2 es una aventura de puzzles, lo que lo hace diferente del resto es que los puzles en si son procesos interactivos que simulan procesos que realizan los hackers. Tienes en cada caso que obtener todas las piezas para llegar a la verdadera respuesta.

La inclusión de mecánicas que tienen un tiempo límite para hacerse es una forma de subir la dificultad de manera sutil. Tenemos muchas opciones que explorar para obtener todos los datos que necesitamos y tenemos que ser muy meticulosos en la lectura de todos los documentos.

Pros

  • Simulación de hackeo bien diseñada
  • Historia y elementos narrativos de calidad
  • Variedad de herramientas a usar

Cons

  • No estar disponible en castellano
  • A veces es complicado detectar pistas
  • Para mayor inmersión podría haberse incluido resumen del anterior juego
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas publicaciones

Comentarios recientes

Subscribe for notification