InicioDestacadosMetaphor: ReFantazio revela un nuevo tráiler y más detalles en el panel de...

Metaphor: ReFantazio revela un nuevo tráiler y más detalles en el panel de la Anime Expo 2024

Metaphor: ReFantazio - Anime Expo 2024 - Primer Panel

ATLUS ha lanzado el nuevo tráiler de su próximo RPG de fantasía, Metaphor: ReFantazio. Los primeros en disfrutar del tráiler han sido los asistentes al panel «ATLUS presenta: El mundo de Metaphor: ReFantazio, con Katsura Hashino y Shigenori Soejima» de la Anime Expo 2024. Además, durante el panel que ha tenido lugar en el evento se han revelado nuevos detalles de este esperado título. ¡En esta entrada te resumimos todas las novedades!

Metaphor: ReFantazio — Tráiler de la historia

El tráiler centrado en la historia del juego ha permitido a los espectadores echar un vistazo a los turbulentos eventos que preceden al viaje de los jugadores en Metaphor: ReFantazio.

Panel de la Anime Expo

El panel de la Anime Expo nos ha regalado emocionantes novedades. El director de Metaphor: ReFantazio, Katsura Hashino, y el diseñador de personajes, Shigenori Soejima nos han deleitado con detalles sobre la ambientación del juego, los personajes, los monstruos y mucho más. 

Al principio, Hashino ha recordado a los principales miembros del equipo responsable del próximo RPG de fantasía de ATLUS, entre los que se puede nombrar a Koda Kazuma (Nier Automata), Ikuto Yamashita (Neon Genesis Evangelion) y Yuji Himukai (Etrian Odyssey), además de, por supuesto, el mismísimo Shoji Meguro.

Humanos

Tras una explicación de los conceptos básicos, principalmente dirigida a aquellas personas que desconocían el título, se han mostrado algunas capturas nunca antes vistas, comenzando por los monstruos que suponen una amenaza a la seguridad de este mundo: los humanos.

Personajes

Tras esta introducción, Soejima se ha detenido en los principales personajes que podremos conocer en nuestra aventura en Metaphor: ReFantazio

Soejima ha diseñado al protagonista con una apariencia andrógina. Pertenece a la rara tribu Elda, una minoría detestada. Transmite la sensación de ser callado, aunque su verdadera naturaleza y energía no se pueden asumir simplemente por su aspecto.

Gallica es la compañera y guía del protagonista. Ofrece muchos consejos y estrategias y, aunque puede ser estricta a veces, también es muy amable. Es el primer personaje que Soejima diseñó para el título y, aunque destaca bastante, encaja a la perfección con el aura fantástica de Metaphor: ReFantazio.

Grius es un guerrero especialista tanto en artes marciales como en la magia. Tiene un aura que es poco frecuente en los juegos de Persona.

Strohl es un personaje muy amable que el protagonista conoce en la capital real. Juega el papel del «bro» en este juego, al igual que Ryuji en Persona 5 o Yosuke en Persona 4, es decir, el amigo del alma del protagonista. Como el propio Soejima bromeó en el panel, estos personajes siempre parecen mostrar algo amarillo en su atuendo.

Hulkenberg es una caballera de gran confianza, con resolución y orgullo. Al inicio del proyecto, Soejima diseñó a una elfa de pelo rojo, pero con el devenir del desarrollo, ese diseño inicial sufrió modificaciones hasta dar forma al diseño final de Hulkenberg.

Heismay tiene un pasado muy triste y trágico, aunque será capaz de sobreponerse. Aunque es el personaje con diseño menos humano, muchas de las tribus de este juego se basan en rasgos de las personas, lo que crea un entorno único que esperan que le guste a la gente. Su diseño recuerda al de un samurái.

Neuras es el piloto del Surcador Acorazado, el vehículo en el que viajan los protagonistas. Tiene aspecto de marinero y es un personaje peculiar que ama a las máquinas. Hashino ha revelado en primicia que si aumentamos nuestro vínculo con él, el Surcador Acorazado cambiará de aspecto.

Junah es una cantante de renombre en el Reino. Su atuendo refleja a la perfección la fusión entre elementos modernos y fantásticos de este juego. Está basado en el estilo londinense de los años sesenta.

More es el autor de una novela de fantasía que posee el protagonista.

Arquetipos

En Akademeia es donde el protagonista puede despertar los poderes de los Arquetipos, los cuales resultan esenciales para las batallas, y gestionar los tipos de trabajos que representan.

La mejora del equipo en Metaphor: ReFantazio se lleva a cabo mediante el sistema de trabajos que gira en torno a estos arquetipos. Al enfrentarse a su ansiedad, el protagonista es consciente de los poderes especiales inherentes a estas figuras históricas y se transforma para luchar. Hay más de 40 arquetipos en el juego.

Cuando uno de los personajes despierta un arquetipo, cualquiera de los personajes puede usarlo, lo que marca una diferencia fundamental con Persona. Los arquetipos ganan experiencia en combate, suben de nivel y evolucionan, adquiriendo nuevas formas.

Vehículos

El Surcador Acorazado es la base en la que el protagonista y el grupo se desplaza a lo largo y ancho del mundo del juego.

Y mucho ojo: nuestros enemigos también cuentan con este tipo de vehículos, no solo el protagonista de Metaphor: ReFantazio. Concretamente Charadrius, el surcador acorazado de Louis, ha sido diseñado por el artista responsable de Evangelion.

Interfaz de usuario

El equipo se ha esforzado mucho para que la interfaz de usuario sea fantástica. Analizaron muchos comentarios positivos sobre la de Persona 5, así que han hecho todo lo posible para estar a la altura.

Si simplemente lo hacían resaltar, no se habría engarzado bien con un ambiente de fantasía medieval. Por eso, crearon un estilo llamativo exclusivo del mundo de Metaphor: ReFantazio, pero que no desentona con él.

Mensaje final

Este juego fue creado con un mensaje simple en mente «Si controlas tu ansiedad haciéndole frente, entonces puedes dar el primer paso hacia adelante«. El equipo ha trabajado duramente con la esperanza de que el público pueda disfrutar del juego y agradece el apoyo.

Además, a las 05:00 h CEST del 6 de julio, ATLUS compartió detalles del panel en una transmisión especial en vivo de ATLUS Exclusive en el canal de YouTube, donde han revelado un tour mundial del 35 aniversario de ATLUS llamado «Road to Metaphor: ReFantazio».

Más noticias aquí…

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas publicaciones

Comentarios recientes

Subscribe for notification