InicioAnálisisAnálisis: Preview de Flintlock The Siege of Dawn, el impactante Soulslite de...

Análisis: Preview de Flintlock The Siege of Dawn, el impactante Soulslite de A44 donde luchamos contra los dioses

Flintlock The Siege of Dawn

Flintlock The Siege of Dawn, el juego

Para la sección de Otros Análisis hemos estado jugando a la Preview del Flintlock The Siege of Dawn, un último título que no va a dejar indiferentes a los jugadores, atentos a esta review. No todos los títulos que nos llegan son JRPG, en el caso del título de este análisis se trata de un SoulsLite, para los que no estén familiarizados con el término Souls y sus vertientes SoulsLike y SoulsLite vamos a explicar las diferencias antes de entrar en el análisis de este impactante título.

El género Souls es un tipo de juego derivado de la aclamada saga ARPG de FromSoftware que supuso un hito en la historia de los videojuegos al presentar un juego con una dificultad única y que requería de habilidad con armas blancas e incluso de madera y elaborar estrategias para enfrentarnos a un mundo en el que el monstruo más insignificante podía ponernos en peligro y matarnos.

El mapeado era un intrincado laberinto de pasillos, escaleras que debíamos ir explorando para avanzar en nuestra aventura, además la narración estaba enlazada con personajes, entornos y no se explicaba de manera directa como en otros títulos, lo que podía resultar un poco complicado de comprender.

A lo largo del tiempo el género Souls fue recibiendo nuevas características con más títulos de la saga e incluso títulos que FromSoftware fue sacando como BloodBorne, Sekiro y Elden Ring. Los últimos títulos de FromSoftware fueron mejorando la movilidad, e incorporaron elementos como la ruptura de postura e incluso armas de fuego.

Una vez que hemos visto los conceptos básicos del genero Souls, hay que destacar que es un género que muchos estudios han tratado de abordar con más o menos éxito. En el caso de Flintlock The Siege of Dawn vamos a tratar de desgranar los elementos que incorpora de las obras de FromSoftware y si el resultado es bueno o no.

Flintlock The Siege of Dawn se trata de un juego desarrollado por A44, creadores de Ashen y distribuido por Kepler Interactive. A44 ha tocado anteriormente en genero Souls, pero anticipando un poco su aplicación a un mundo abierto en su anterior obra Ashen, ese intento fue reconocido por la crítica por su calidad y los elementos que añadía a la base Souls que aportaban nuevos sabores como la colaboración más activa con NPC y otros jugadores fuera de los combates, como para mejorar los campamentos, u obtener nuevas habilidades. Con Ashen en su historial, nuestras expectativas respecto a Flintlock The Siege of Dawn son muy altas, atentos al análisis.

Flintlock The Siege of Dawn, su historia

  • 1 1
  • 2024 06 22 12 21 38
  • 2024 06 22 12 30 59
  • 2024 06 22 12 34 40
  • 2024 06 22 12 35 30
  • 1 6

Flintlock The Siege of Dawn, es un SoulsLite, en el que nos ponemos en la piel de Nor Vanek, miembro distinguida del ejército de la Coalición humana a la que acompaña Enki un ser de aspecto de zorro, en su búsqueda de la venganza contra los dioses. Enki nos ayudará con su sabiduría además de darnos habilidades de combate y desplazamiento gracias a sus poderes mágicos.

Nos encontramos en un momento en el que la Entrada al Gran Abismo se ha abierto y, con ella, los dioses y sus huestes de inertes tienen vía libre para atacar a los humanos. Las tierras de Kian están asediadas, la ciudad de Alba está al borde de la expugnación, tendremos que usar todo nuestro arsenal para vencer a los dioses y salvar el mundo.

Lo que parece algo imposible para un humano pronto descubriremos que será algo más cercano a la realidad de lo que creíamos, nuestra ansia de venganza y la ayuda de Enki serán imprescindibles para no rendirnos por el camino en Flintlock The Siege of Dawn.

Flintlock The Siege of Dawn, su ambientación

  • 2024 06 22 12 21 38
  • 2024 06 22 23 50 30
  • 2024 06 23 00 02 01

Flintlock The Siege of Dawn juega como base con los principios que llevaron a Ashen a ser un título reconocido, y que demostró que los Souls podían recibir más características sin perder su esencia. En este título lo que nos ha dejado ver la Preview es que el enfoque se aproxima más al género Souls por los entornos por los que nos hemos movido, pero con matices, recordad que estamos ante un SoulsLite, que incluye sólo algunos elementos del género.

Este título se nos presenta con una ambientación bélica, donde hay trincheras, armas de fuego, todo esto aproxima más a la realidad lo que ya de por sí parecía un poco difícil dada la ambientación clásica de los Souls que son escenarios medievales con armas que encajan “temporalmente” con dicha época.

Los escenarios que hemos podido recorrer son variados, desde trincheras donde se desarrolla el prólogo, una cueva y pueblos situados en zonas montañosas que tenemos que ir recorriendo. Se nota mucho el cariño por los detalles, tanto de los personajes, entornos, enemigos y Bosses, que como veremos más adelante, son dioses por lo que su poder y presencia imponen.

El mapeado por lo que hemos podido ver en la Preview, es variado y la exploración es muy importante como explicaremos más adelante.

Flintlock The Siege of Dawn, su jugabilidad

  • 2024 06 23 00 34 40
  • 2024 06 22 12 29 13
  • 2024 06 22 12 23 06
  • 2024 06 22 12 24 09
  • 2024 06 22 12 26 40
  • 2024 06 22 12 24 30
  • 2024 06 23 00 30 01

Flintlock The Siege of Dawn, es un SoulsLite, eso ya de inicio define como es la jugabilidad a la que nos enfrentamos, los combates no son sencillos pero en este caso tenemos la opción de elegir dificultad, para aquellos menos habituados a que para conseguir una importante victoria requiera muchas derrotas e intentos.

Tenemos los ataques de arma cuerpo a cuerpo, la defensa, la esquiva, los ataques con pistola, todo esto nos va a permitir enfrentarnos a enemigos a los que podremos hacer parry, y podremos parar su ataque con nuestra pistola, además nuestra forma de combatir nos dará puntos de reputación. Los puntos de reputación son los que nos permiten comprar mejoras de habilidades y demás elementos a lo largo de nuestra aventura.

  • 2024 06 22 23 50 30
  • 2024 06 22 23 58 43
  • 2024 06 22 23 58 20

A lo largo de nuestra aventura encontraremos cafeterías de los poblados que liberemos de los inertes y puntos de control, donde guardaremos nuestro avance y al descansar recuperaremos las pociones que tenemos, además volverán a aparecer los inertes tras ese descanso.

  • 2024 06 22 12 36 50
  • 2024 06 22 12 39 06
  • 2024 06 23 00 03 25
  • 2024 06 22 12 53 34
  • 2024 06 22 12 38 16
  • 1 3

Tras encontrar a Enki las posibilidades de combate y movilidad aumentan, pudiendo dar “doble salto” o “doble esquiva” con usos mágicos de nuestra pistola que no consumen pólvora negra. Además con Enki ganamos poder de ataque en forma de ataques normales del “medio zorro con plumas” además de los llamados “ataques finales” que son devastadores ataques que reducen mucho la vida de los enemigos.

  • 1 4
  • 2024 06 23 00 12 13
  • 2024 06 22 12 30 59

Hay que tener en cuenta que dentro de los enemigos hay diferentes tipos los normales, los líderes y los Bosses, y los poderes van de menos a más, pero no podemos descuidarnos nunca.

Tenemos ayuda en la navegación por el mapeado con iconos que nos señalan la dirección y distancia a nuestro objetivo, un elemento que no es propio de los títulos SoulsLike, pero que en este caso está presente. Además tenemos los viajes rápidos entre las cafeterías, puntos de control que encontremos, algo que facilita el ir de un sitio a otro.

Flintlock The Siege of Dawn, arsenal

  • 2024 06 23 00 01 40
  • 2024 06 23 00 01 45
  • 2024 06 23 00 01 55
  • 2024 06 23 00 01 50

En Flintlock The Siege of Dawn una de las cosas que hemos podido ver poco es la variedad de armas que vamos a tener a nuestra disposición, pero que se prevé que sea grande por lo que se puede ver en el menú de pausa. Las armas se pueden mejorar con materiales en los campamentos y esto nos ayudará a avanzar en nuestra aventura.

  • 2024 06 22 12 55 47
  • 2024 06 22 12 54 44
  • 1 3

Nuestro arsenal ademas debe incluir a Enki y las habilidades que tiene y las que nos va dando a nosotros, algo que iremos descubriendo en el titulo final, de momento tenemos un aperitivo.

Conclusión

Flintlock The Siege of Dawn nos propone una aventura llena de acción al estilo Souls con elementos de Bloodborne y movilidad cercana a Sekiro. Tiene muchas posibilidades de ser un título que llegue a más gente que los típicos SoulsLike que pueden asustar al público menos habilidoso, y que en su versión final se espera que sea aún mejor el que está Preview. Si lo que has leído te gusta, anímate a acercarte a Flintlock The Siege of Dawn.

Hemos podido hacer esta review gracias a la key de Steam que hemos recibido de Kepler Interactive.

Para más análisis aquí.

Flintlock The Siege of Dawn 35,99€
Flintlock The Siege of Dawn

Game title: Flintlock The Siege of Dawn

Game description: Flintlock The Siege of Dawn es el próximo título del estudio A44 y nos trae un SoulsLite que nos va a recordar a Sekiro, los Souls y elementos de Bloodborne. Un título que narra una historia de venganza de Nor contra los dioses, que deberá de enfrentarse a numerosos peligros que están asolando todo el mundo conocido.

Author: A44

Overall
7.7/10
7.7/10
  • GRÁFICOS - 9/10
    9/10
  • DURACIÓN - 8/10
    8/10
  • SONIDO - 7.5/10
    7.5/10
  • JUGABILIDAD - 7/10
    7/10
  • HISTORIA - 7/10
    7/10

Resumen

Flintlock The Siege of Dawn es el próximo título del estudio A44 y nos trae un SoulsLite que nos va a recordar a Sekiro, los Souls y elementos de Bloodborne. Un título que narra una historia de venganza de Nor contra los dioses, que deberá de enfrentarse a numerosos peligros que están asolando todo el mundo conocido.

Nuestra experiencia con el juego es buena, siempre teniendo en cuenta que se trata de una preview donde la experiencia está limitada y no es la versión final que llegará a las tiendas.

Pros

  • Diseño de personajes y entornos muy cuidado
  • Sistema de combate con muchas posibilidades
  • Enki aporta un elemento importante en todos los aspectos

 

 

Cons

  • El arsenal es limitado en esta preview
  • La historia de venganza si no se completa más, podría resultar muy simple
  • Desconocemos si la movilidad en los entornos en la versión final será mayor
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas publicaciones

Comentarios recientes

Subscribe for notification