InicioAnálisisAnálisis de Super Monkey Ball: Banana Rumble - ¡Hasta 16 jugadores en...

Análisis de Super Monkey Ball: Banana Rumble – ¡Hasta 16 jugadores en un nuevo multijugador y más monetes por doquier!

Aiai y sus amigos vuelven para protagonizar unos de los juegos más rocambolescos, desafiantes y divertidos que nos trae SEGA. Super Monkey Ball: Banana Rumble es una nueva apuesta de la compañía del erizo para hacernos pasar un verano divertido y, como no, en Persona Spain no hemos dudado en darle caña para traeros nuestro análisis. ¡Pilla la hamaca, recuéstate debajo de una palmera y dale al mono que es de goma que esto empieza!

Aiai, ¡ni de vacaciones vas a dejar de rodar!

Super Monkey Ball: Banana Rumble comienza en Isla Jugosa, un resort tropical en donde Aiai y sus amigos han llegado para estar de relax después de sus anteriores aventuras. Allí conocerás a la nueva integrante del grupo, Palette, una mona muy mona que también puede usar las bolas mágicas. Te contará que ha perdido a su padre cuando era muy pequeña. Se trata de un cazatesoros, por lo que probablemente esté buscando el Plátano Legendario escondido en la isla. Te pedirá ayuda para encontrar los 7 «ooparts», artefactos necesarios para hallar el Plátano Legendario en la isla y así encontrar pistas del paradero de su padre.

Durante la aventura exploraremos la Isla Jugosa, que cuenta con zonas muy variadas a explorar, como Granja Platanera, Rosaleda, Ciudad Flotante, Templo Dorado, Valle de Piedra, Arena Neón, etc…

Cada zona de la isla se compone de 10 fases en las cuales tendremos que superar ciertos retos, como conseguir el plátano dorado, reunir un número concreto de plátanos o pasarnos la fase lo más rápido posible. Cuantos más logros consigamos, más puntos obtendremos para gastarlos en ayudas o en la tienda.

Y tendrás monos para rato, ya que el modo aventura se compone de un total de 200 fases, ¡ahí es nada!

Novedad en la jugabilidad

En cuanto a la jugabilidad de Super Monkey Ball: Banana Rumble, han añadido un nuevo movimiento llamado «Acelerón giratorio» el cual te da un boost para lanzarte hacia el lugar donde estés apuntando y poder «saltar» en ciertos tramos para conseguir objetos o llegar a atajos. Por lo demás, ¡es Super Monkey Ball! Muy divertido y a la vez desafiante, nada que objetar.

Una banda sonora muy correcta

Tiene una buena banda sonora que no se hace repetitiva mientras estemos jugando. El tema del Templo Dorado es el que más destaca con diferencia, pero las melodías de su antecesor nos parecieron más pegadizas. Aún así muy disfrutables. SEGA ha liberado la BSO de Super Monkey Ball: Banana Rumble en los principales servicios de streaming que os dejamos a continuación:

Mil maneras de jugar con tus amigos

Y aquí viene la chicha de Super Monkey Ball: Banana Rumble: tendremos muchas maneras de jugar con nuestros amigos, ya sea por multijugador local, online o comunicación local.

Hay 5 modos de Batalla distintos con un total de 15 fases en los que pueden participar un máximo de 4 jugadores en cooperativo local (2 en una misma Nintendo Switch o 4 en consolas distintas con la conexión inalámbrica local) o 16 jugadores en línea.

En cada uno de estos modos de juego también aparecerán cajas de objetos, de forma que al rodar hacia ellas y tocarlas conseguiremos uno de los muchos objetos disponibles, como pieles de plátano para provocar resbalones, un bate para golpear a los rivales y hacer que salgan disparados o un misil que se puede lanzar contra tus enemigos para que salten por los aires. También hay objetos que solo pueden usar ciertos personajes. Además, es posible añadir un máximo de 15 bots en las partidas (para que haya un total de 16 participantes) y vivir una auténtica batalla campal.

Hemos probado el multijugador online y nos ha divertido muchísimo, pero, por contra, los emparejamientos provocan que decaiga la diversión, ya que se tarda bastante en encontrar partida. Veremos sin en próximas actualizaciones arreglan este detalle que sería de agradecer.

Carrera

Consiste en competir contra otros jugadores y llegar a la meta antes que nadie. Si caemos al vacío, volveremos al último punto de control que hayamos atravesado. Mientras rodamos fase abajo deberemos de ir recogiendo cajas de regalos los cuales nos darán potenciadores y armas para superar a los demás.

Cazaplátanos

Quien consiga más plátanos gana. Hay que prestar atención a las nubes de plátanos que aparecen al azar, porque sueltan racimos de plátanos. Cuando queden 30 segundos para que acabe la partida, comenzará el Frenesí y aparecerán racimos de plátanos por todas partes, así que será el momento de aprovechar para conseguir un montón de puntos.

Super Monkey Ball Banana Rumble Banana Hunt 4

¡PLÁTA-PUM!

¡Pasa la bomba a un rival y sal rodando! Si no tenemos ninguna bomba encima al final de la ronda, conseguiremos puntos. Gana quien tenga más puntos después de cinco rondas. Un modo de juego bastante divertido a la par de dificil.

FIEBRE POR LA META

En este modo de juego por equipos, el objetivo es atravesar las metas para ganar puntos. La puntuación varía con cada meta, por lo que el objetivo es superar en puntos al equipo rival. Al atravesar una meta, se teñirá del color de nuestro equipo, y si lo hacemos en repetidas ocasiones, nos proporcionará puntos extras. Adicionalmente, cada equipo recibirá 50 puntos por cada meta que lleve su color al final de la partida.

Combate Robótico

Haz daño a los robots para ganar puntos en este modo de juego por equipos. El objetivo es superar en puntos al equipo rival cuando acabe la partida. El daño que reciban los robots dependerá del peso de nuestro personaje y de lo rápido que vayamos cuando nos choquemos contra ellos. Si logramos golpearles en la cabeza, les haremos aún más daño. ¡Destrózalos por completo y le darás un buen subidón a la puntuación!

Para nosotros uno de los modos más divertidos, además de tener que machacar a los robots tienes objetos para atacar a tus oponentes y hacerles las cosas más difíciles.

Hora de gastarse los puntos y las recompensas online

Durante las partidas que nos echemos tanto en el modo aventura como multijugador conseguiremos puntos, los cuales podremos gastar en la tienda.

Con ello podremos conseguir nuevas ropas, sombreros, mochilas, bolas, efectos, objetos para el menú principal, personajes, stickers y mensajes para el online, etc… Hay mil maneras de personalizar las partidas para que no sean iguales.

A parte, en el modo online podremos participar 1 vez al día en la Lotería del Mono Afortunado, en la que podremos conseguir nuevas personalizaciones.

Mientras subamos niveles en el modo online, podremos desbloquear personalizaciones en el pase de batalla. A diferencia de otros juegos, este pase no contiene ningún elemento en el que los jugadores tengan que pagar para hacerse con los objetos (no hay máquinas
expendedoras de pago, moneda premium ni mecánicas similares). Como antaño, ¡a conseguirlo todo con trabajo duro!

Exclusivo de Nintendo Switch con todo lo que conlleva

Super Monkey Ball: Banana Rumble es exclusivo de Nintendo Switch pero, como últimamente nos tiene acostumbrados la consola de Nintendo, el rendimiento tiene sus más y sus menos.

En modo portátil, el juego se comporta muy correctamente a unos 720p y 30 fps, aunque en algunas fases en las que se debe ser bastante cuidadoso cuesta muchísimo controlar al personaje.

En modo dock, a la consola ya le empieza a costar lo suyo y los tirones apreciables hace que sea bastante complicado jugar algunas fases o darlo todo en el modo online. Nos hubiera gustado que este título hubiera sido multiplataforma para que más fans de Super Monkey Ball pudieran disfrutarlo y tener opción a jugar versiones del título con mejor rendimiento como ocurre con la nueva salida de Shin Megami Tensei V: Vengeance.

DLC muy atrayentes, pero con precio elevado

En Super Monkey Ball: Banana Rumble, SEGA ha optado por ofrecer DLC estéticos muy interesantes basados en otras franquicias. Sería una buena noticia de no ser por el precio elevado de salida, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de estos personajes, como Sonic, Tails y Beat, se podían desbloquear de forma gratuita en la entrega anterior (Super Monkey Ball: Banana Mania).

Además de poder comprar los DLC de personajes individuales por separado a 4,99€, se tendrá la opción de comprar el SEGA Pass a 24,99€ que contendrá lo siguiente:

  • El SEGA Pass añade seis personajes jugables adicionales que llegarán durante los próximos meses: Sonic, Tails, Knuckles, Amy, Beat y Axel.
  • Además, incluye 15 objetos de personalización distintos con disfraces de Shadow the Hedgehog, NiGHTS, Gilius Thunderhead y Majima.

Conclusiones

Super Monkey Ball: Banana Rumble es un juego que mejora a su antecesor «Super Monkey Ball: Banana Manía» en modos de juego y con una dificultad más asequible. Con sinceridad, es cierto que debería seguir mejorando en su modo historia para brillar por sí mismo, ya que, al final, transmite la sensación de ser un revoltijo de ideas de otros juegos de SEGA (Sonic The Hedgehog, Rhythm Thief, etc…), mezclado con la apariencia cuqui de AiAi y sus amigos.

El fuerte de este juego es el modo online, sin ninguna duda. Nos da ciertos recuerdos a la época donde Fall Guys estaba en la cresta de la ola y por ello acaba enganchando por la necesidad de ser el mejor de cada partida e ir subiendo niveles para conseguir nuevas personalizaciones. Si mantienen actualizado dicho modo e incluso añadiendo nuevos tipos de juego en el futuro, será un éxito asegurado.

En cuanto a los gráficos, como ya hemos comentado, son bastante correctos en cuanto a lo que la consola de Nintendo puede ofrecer, pero para este tipo de juegos en los que la habilidad es muy necesaria se ve empañado por la bajada de fps a los que es sometido en ciertos momentos.

Por último, el precio tan elevado del pack de DLC hace que te lo puedas pensar 2 veces antes de hacerte con él.

Este análisis ha sido posible gracias a una clave de revisión para Nintendo Switch.

Os dejamos el enlace a la web oficial del juego aquí.

Más análisis aquí…

Super Monkey Ball: Banana Rumble 49,99€
SuperMonkeyBallBananaRumble BOXART

Game title: Super Monkey Ball: Banana Rumble

Game description: ¡Únete a AiAi y sus amigos en Super Monkey Ball Banana Rumble para Nintendo Switch! Hazte con el primer puesto en una simiesca competición en línea para hasta 16 participantes, aúna fuerzas con tu pandilla en el modo cooperativo local o disfruta de una maravillosa historia en el nuevo modo Aventura.

Overall
7.5/10
7.5/10
  • GRÁFICOS - 7/10
    7/10
  • DURACIÓN - 8/10
    8/10
  • SONIDO - 7/10
    7/10
  • JUGABILIDAD - 8/10
    8/10

Conclusiones

Super Monkey Ball: Banana Rumble es un juego que mejora a su antecesor «Super Monkey Ball: Banana Manía» en modos de juego y con una dificultad más asequible. Con sinceridad, es cierto que debería seguir mejorando en su modo historia para brillar por sí mismo, ya que, al final, transmite la sensación de ser un revoltijo de ideas de otros juegos de SEGA (Sonic The Hedgehog, Rhythm Thief, etc…), mezclado con la apariencia cuqui de AiAi y sus amigos.

El fuerte de este juego es el modo online, sin ninguna duda. Nos da ciertos recuerdos a la época donde Fall Guys estaba en la cresta de la ola y por ello acaba enganchando para ser el mejor de cada partida e ir subiendo niveles. Si mantienen actualizado dicho modo, será un éxito asegurado.

En cuanto a los gráficos, como ya hemos comentado, son bastante correctos en cuanto a lo que la consola de Nintendo puede ofrecer, pero que para juegos en los que la habilidad es muy necesaria se ve empañado por los 30fps a los que corre.

Por último, el precio tan elevado del pack de DLC hace que te lo puedas pensar 2 antes de hacerte con él.

Pros

  • Se ha añadido un nuevo movimiento que mejora la jugabilidad del título
  • Modo online, recuerda mucho a Fall Guys
  • Que SEGA siga apostando por traducir sus títulos

Cons

  • Historia simplona y remezclada de ideas de otros juegos (Sonic The Hedgehog, Rhythm Thief, etc…)
  • El rendimiento del título en Nintendo Switch deja que desear en un juego de habilidad como es éste
  • Política de DLC’s con precios muy elevados
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas publicaciones

Comentarios recientes

Subscribe for notification