ATLUS avisa de nuevos juegos no anunciados para 2023

ATLUS en el primer artículo del año de Famitsu, ha dejado entrever que tiene juegos no anunciados para 2023.

Es costumbre en Famitsu que a principios de año realicen un artículo para felicitar el año nuevo con las compañías de videojuegos. En esta ocasión 68 compañías del sector han puesto su granito de arena para felicitar el nuevo año.

Y ahora desde Famitsu, ATLUS comenta lo siguiente:

Feliz año nuevo. Muchas gracias por vuestro apoyo para la versión remasterizada de Persona 4 Arena Ultimax lanzada en 2022, la versión de Nintendo Switch de 13 Sentinels: Aegis Rim, el lanzamiento de Soul Hackers 2 y la versión remasterizada de Persona 5 Royal. Gracias a vosotros, la versión remasterizada de P5R logró más de 1 millón de unidades vendidas en el primer mes de su lanzamiento, y P5R ha vendido más de 3,3 millones de unidades en todo el mundo. En 2023, comenzaremos con el lanzamiento de las versiones remasterizadas de P3P y P4G. Estamos preparando varios títulos nuevos inéditos. ¡Esperadlo con muchas ganas!

ATLUS Japón en artículo de Famitsu, 2023
Persona 3 Portable y Persona 4 Golden llegarán este 19 de Enero a nuevas plataformas y traducidos al castellano

¿Cuáles serán esos juegos que no han sido anunciados por ATLUS y veremos un atisbo de ellos en 2023? ¿Tendrá que ver con lo hablado recientemente en el artículo de Famitsu en el que se comentaban las aspiraciones de ATLUS para 2023?

Sea lo que fuere, aquí estaremos para contártelo de primera mano. Coméntanos en nuestras redes sociales cuales juegos esperáis con ansías que anuncie ATLUS.

Felicitación Año nuevo de ATLUS

El último día del año, ATLUS Japón ha felicitado el año 2023 con esta preciosa imagen de Morgana y Jack Frost. Además tiene de protagonista al “Liebre de Inaba” haciendo alusión al nuevo año chino.

La leyenda de la liebre de Inaba trata de Ōkuninushi un dios (Kami) japonés y sus hermanos, que eran pretendientes que buscaban la mano de la princesa Yakami/Yagami de Inaba para casarse. Todos viajaron juntos desde su tierra de origen, Izumo, a la vecina Inaba, para cortejarla.

Por el camino, los hermanos se encontraron con una pobre liebre despellejada, que yacía agónicamente en la orilla del mar. Le preguntaron qué le había sucedido, y explicó que venía de la isla de Oki a través del mar. Había inventado un maravilloso plan para lograrlo, poniendo a su servicio a una especie de cocodrilos (wani, criaturas imaginarias basadas en un tiburón), sin que ellos lo supieran.

Para ello, llamó a uno de ellos y lo desafió a competir para decidir quien tenía el mayor número de parientes. Para resolver la apuesta, les dijo que se alinearan en fila recta en el estrecho, para que pudiera saltar y contarlos. Sin embargo, antes de que la liebre se hubiera puesto completamente a salvo, se enorgulleció de haberlos engañado, y entonces, el último cocodrilo-tiburón de la fila lo agarró y le arrancó la piel.

Los crueles hermanos que escucharon el relato, como broma, dieron instrucciones a la liebre para que se lavara en el agua salobre del mar y se secara con el viento. La liebre así lo hizo, pero su dolor era mucho peor.

Ōkuninushi que se había quedado muy atrás al verlo, dijo a la liebre que fuera al río y se lavara con agua dulce, que recogiera las espigas florecientes de las eneas que crecían a su alrededor, esparciera los amentos por el suelo y se revolcara hasta que estuviera cubierto por el polvillo. La liebre se curó y le predijo que Ōnamuji sería el que se casaría con la princesa Yakami, ‘Aunque cargues con las bolsas’.

Estatua de la liebre de Inaba y el joven Ōkuninushi en el Santuario de Hakuto en la ciudad de Tottori.

ATLUS decidió basarse en este relato para nombrar al pueblo donde acontece toda la historia de Persona 4, Inaba.

Fuentes: Famitsu, Wikipedia

Más noticias aquí…

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications OK No thanks