Entrevista a Javier Bolado – Manga Persona 5

El pasado mes de octubre, Ediciones Babylon reveló una sorpresa que nadie se esperaba: tenían la licencia del manga de Persona 5 y faltaba muy poco para su publicación.

Sin duda, un auténtico bombazo, sobre todo porque, seguramente, todos dábamos por hecho que los mangas de Persona los seguiría publicando ECC, editorial que ya contaba con la licencia de Persona 3.

En noviembre tuvimos la oportunidad de entrevistar a Javier Bolado, editor en Ediciones Babylon, en nuestro canal de Twitch, que nos contó todos los detalles sobre la publicación del manga de Persona 5 en España.

Todo lo que sabemos de la publicación del manga de Persona 5 en España

Para cerrar el año, hemos querido recopilar todo lo que sabemos hasta el momento sobre la publicación de este esperado manga en 2023, mientras esperamos a su lanzamiento:

  • Inicialmente, el manga estaba pensado para lanzarse en Navidades, pero en la conferencia del Manga Barcelona de este año, Javier comentó que se lanzará en febrero. Quieren ofrecer el mejor producto posible y por ello es necesario un poco más de tiempo.
  • Los tomos tendrán una frecuencia de publicación trimestral
  • Tras el lanzamiento físico, también se estrenará en plataformas digitales en una fecha posterior, ya que todavía están en proceso de negociación de la licencia digital.
  • El precio por tomo aún no se ha comunicado, pero lo más probable es que ronde los 9.95€
  • Si el manga logra buenas ventas, estudiarán traer más mangas de Persona, muy concretamente el de Persona 5 Mementos Mission. En principio no se plantean de otros juegos de Persona ni artbooks, pero todo dependerá de la repercusión.
  • El primer tomo no contará con regalo adicional porque retrasaría su publicación al requerir aprobación, pero los próximos tomos sí incluirán algún incentivo seguramente.
  • Uno de los traductores originales del videojuego está participando en el proceso para asegurarse de que los términos utilizados sean completamente fidedignos.

Podéis ver la entrevista completa en nuestro canal de Youtube, en la que Javier nos cuenta más detalles y anécdotas sobre la obtención de la licencia:

Más noticias aquí.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications OK No thanks