Entrevista Famitsu 2022: Aspiraciones de Atlus para 2023

Atlus ha participado en la entrevista a desarrolladores sobre las expectativas de cara a 2023 que se publica anualmente en Famitsu. En esta edición tenemos en ella a Shinjiro Takada y Kazuhisa Wada.

Shinjiro Takada (Team Maniax – 1º Estudio Creativo de Atlus)

Shinjiro Takada es Product Manager del 1º estudio creativo de Atlus, que está a cargo de la saga Shin Megami Tensei. En 2022 trabajó en el lanzamiento de Soul Hackers 2.

Palabra que pueda definir 2023

Allanar el camino para el futuro

Aspiraciones para 2023

¡Gracias al apoyo de muchas personas a lo largo de los años, la saga Shin Megami Tensei celebró su 30 aniversario en Octubre de 2022! Shin Megami Tensei V ha vendido más de 1 millón de unidades en todo el mundo y ha recibido mucha atención no solo en Japón, sino también en el extranjero. En 2023 cumplimos nuestro año 31. Esperamos poder expresar nuestra gratitud a nuestros fans de alguna manera.

Retrospectiva a 2022

Gracias a todos los que jugaron Soul Hackers 2 . Leemos todas las opiniones tanto las de aquellos que lo disfrutaron, así como las críticas, y las tomamos en serio. Haremos todo lo posible para garantizar que sus comentarios se reflejen en el desarrollo futuro.

Expectativas 2023

Tengo muchas ganas de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, he estado esperando durante mucho tiempo a su lanzamiento.

El productor y director de Soul Hackers 2, Mitsuru Hirata, mencionó recientemente un tercer título no revelado que se estaba desarrollando al mismo tiempo que Shin Megami Tensei V y Soul Hackers 2.

Kazuhisa Wada (2º Departamento Creativo – Persona Team)

Productor creativo y director jefe de Persona Team. Después de Persona 5 Royal, se encarga de las versiones remasterizadas de P3P y P4G programadas para lanzarse el 19 de Enero de 2023.

Palabra que pueda definir 2023

Entrando en una nueva etapa de desarrollo

Aspiraciones para 2023

Lo hemos preparado todo para este momento, Ahora pisaremos el acelerador para llegar al 70% de nuestra intención original, con respecto al 30% actual. Vemos 2023 un año más sólido que 2022. Sin embargo, en el desarrollo de videojuegos, nunca se sabe lo que puede suceder. La incertidumbre, ansiedad, los factores externos, la situación cambiante… Debemos quedarnos con el lado positivo de todo esto. Esperamos poder asentar cada una de estas incertidumbres y demostrárselo a todos.

Retrospectiva a 2022

La versión remasterizada de Persona 5 Royal se lanzó para todas las plataformas modernas en todo el mundo, pero en 2023, Persona 3 Portable y Persona 4 Golden se lanzarán simultáneamente en todo el mundo el 19 de enero. Incluso si es tu primera vez en la saga, ¡pruébalo!.

Expectativas 2023

Para bien o para mal, hemos comenzado a avanzar tras un cierto período de estancamiento. Estoy expectante por ver cómo se verá afectada la industria del entretenimiento. Estoy interesado en la última película de “Indiana Jones” y “Don’t Call It Mystery”. Tengo curiosidad por ver como saldrán.


Shoji Meguro, también es uno de los creadores entrevistados, y afirma que mientras desarrolla Guns Undarkness durante 2023, continúa su trabajo de producción musical con su anterior compañía, Atlus.

Fuentes: Famitsu y Persona Central.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications OK No thanks