Entrevista a los desarrolladores de Soul Hackers 2: tradición, recepción y lanzamiento mundial

Denfaminicogamer ha realizado una entrevista a los desarrolladores de Atlus responsables de Soul Hackers 2 y a los desarrolladores de Bandai Namco Entertainment encargados de Tales of Arise.

Los productores y directores de Atlus, Eiji Ishida y Mitsuru Hirata, debaten en esta mesa redonda ideas muy interesantes sobre el desarrollo de Soul Hackers 2, la recepción de la crítica y su lanzamiento mundial.

En este artículo os traemos los principales puntos de la entrevista traducidos al castellano.

Desarrollando una secuela después de 25 años

Hirata: Es cierto que han pasado 25 años desde el último título de Soul Hackers, pero, en sentido general, este juego es una continuación de la serie Shin Megami Tensei, o MegaTen, así que no sentí realmente que fuera el primer juego de la saga en 25 años.

Justo al lado de mi mesa en la oficina, se estaba desarrollando Shin Megami Tensei V, mientras que al otro lado se estaba desarrollando otro título. Era muy consciente de cómo posicionarme ante tal situación.

Recepción de la crítica y naturaleza de los juegos de Atlus

Ishida: Me gustaría empezar diciendo que, lamentablemente, Soul Hackers 2 ha recibido duras críticas y todo el equipo se lo toma muy en serio. Me gustaría hablar lo más honestamente posible hoy.

Como Hirata mencionó anteriormente, Soul Hackers 2 es un título que no está conectado con los llamados juegos de Shin Megami Tensei. En mi caso, dirigí Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux y, antes de eso, Shin Megami Tensei IV, siempre haciendo juegos que involucraban demonios de una forma u otra. La ambientación del mundo cambiaba cada vez, así que, aunque estaba trabajando en la misma serie de juegos, sentía que estaba creando una nueva IP cada vez.

Creo que los juegos de Atlus tratan sobre el “cambio continuo”, por lo que, como “secuela de un nuevo trabajo”, es importante tener en cuenta la sombra acechante del juego anterior, mientras se realizan cambios que serían apropiados para los tiempos modernos.

Demanda de una secuela de Soul Hackers

Ishida: Atlus realiza una encuesta anual en la que le pedimos a los fans que participen, y siempre ha habido peticiones de un remake de Soul Hackers. Sin embargo, para poder ofrecer una experiencia que realmente pudiera satisfacer las necesidades de los fans, tuvimos que extraer los elementos centrales del juego y actualizarlo a día de hoy, 25 años después.

Ishida mencionó en una entrevista de Soul Hackers 2 anteriormente cómo la cantidad de peticiones en las encuestas anuales de Atlus para una secuela de Soul Hackers fue una de las principales razones por las que se desarrolló Soul Hackers 2.

Mitsuru Hirata (izquierda) y Eiji Ishida (derecha)

Protagonistas de la saga Shin Megami Tensei y tradición

Ishida: Hasta ahora, la saga Shin Megami Tensei ha sido más algo tipo “historia del protagonista = yo mismo sin un pasado”, por lo que no he creado muchas historias personales. Sin embargo, desde Shin Megami Tensei: Devil Summoner en adelante, ha habido más color, la relación entre los personajes se ha vuelto más fuerte, así como las personas que los rodean, y cómo el protagonista se acerca e interactúa con la sociedad.

En Soul Hackers 2, el personaje principal habla, pero a veces la gente se preguntaba “¿No está mal que hable?”. Sin embargo, decidimos que Soul Hackers 2 tendría más énfasis en los personajes y tratamos de aprovecharlo al máximo.

La serie Shin Megami Tensei se basó originalmente en el concepto de “crear nuevo atractivo a través del cambio”, lo que condujo al nacimiento de varios spin-offs.

Críticas y actualizaciones

Hirata: Aceptaremos las diversas opiniones que hemos recibido de nuestros usuarios y nos aseguraremos de incorporarlas en desarrollos futuros. Para cuando se publique este artículo, habremos lanzado un parche para mejorar el ritmo del juego.

Agregamos la función de correr y el modo de velocidad de batalla, ajustamos la herencia de habilidades al fusionar demonios y la frecuencia de aparición de enemigos para que la exploración de mazmorras sea más agradable. También hemos agregado nuevos demonios. Esperamos que disfrutes de la nueva versión del juego.

Lanzamiento mundial simultáneo

Ishida: Esta ha sido mi primera experiencia [en un lanzamiento mundial simultáneo], pero es estimulante escuchar las opiniones del público extranjero en tiempo real, incluso antes de que se lanzara el juego. La situación con los fans extranjeros es un poco diferente a la de Japón. Hay bastantes personas que comenzaron a jugar juegos de Atlus con Persona 5, y los puntos de interés y las reacciones son diferentes a los de Japón. Sin embargo, no se trata de escuchar solo a un lado o al otro, por lo que creo firmemente que es un desafío para nosotros encontrar formas de responder a ellos en el futuro.

Soul Hackers 2 está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S/X y PC desde el 26 de agosto de 2022.

Entrevista de Soul Hackers 2 original publicada en Denfaminicogamer.

Entrevista traducida al inglés publicada por Persona Central.

Más artículos aquí.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications OK No thanks