[Gamescom 2022] One More Gate: A Wakfu Legend

En Gamescom 2022 tuvimos la oportunidad de ver One More Gate: A Wakfu Legend, un juego inspirado en la multimillonaria franquicia transmedia de Ankama (serie de televisión, cómics y videojuegos). Se trata de un deck-builder al estilo roguelike que presenta una combinación explosiva de exploración, elementos RPG y combates estratégicos por turnos. Después de Dofus, CrosmagaWakfu, se incorpora una nueva propuesta a este amplio universo.

El título se presenta como un juego de exploración cuyas peleas se basan en cartas. En One More Gate, los jugadores vivirán la aventura de Oropo, un misterioso Eliotropo (creador de portales), fundador y líder de la «Hermandad de los Olvidados», un grupo de niños divinos abandonados por sus creadores. Tendrán que hacer uso de 3 tipos de cartas (Attack, Defense y Boost) y combinarlas para crear combos devastadores, con el fin de derrotar a sus oponentes.

Además, un medidor especial llamado «medidor Wakfu» nos otorgará un poder supremo temporal, todo ello una vez haya sido rellenado al máximo. Tienes hasta 6 ranuras de esta energía. Al comienzo de la primera ronda, solo tenemos tres, los otros tres están bloqueados y solo se liberan, lentamente, a razón de uno por ronda. Así que en la ronda partimos de 3 acciones posibles, en la ronda dos pasamos a 4 acciones y en la ronda tres serán 5 acciones. Cuando el sexto está desbloqueado y encadenamos 6 acciones, nos ganaremos el derecho a una carta de ataque adicional, para acabar regresando al principio.

El mapa de exploración se genera aleatoriamente. Se dispone como un tablero con varios tipos de eventos: peleas, encuentros, descanso, bendiciones o maldiciones, ganancia de cartas temporales, etc. Es posible una visualización de todas las posibilidades mediante varios símbolos, que especifican la naturaleza de los eventos que pueden tener lugar.

Para hacerse más poderosos, los jugadores podrán comprar cartas y mejorar sus mazos visitando la ciudad, donde también podrán descansar e interactuar con los carismáticos personajes del juego. También ganarán fuerza simplemente subiendo de nivel.

La ciudad es el punto central del juego, ya que se desarrolla a medida que avanzamos y conocemos gente. Desde este lugar también accedemos a los distintos mapas y misiones y es donde regresaremos cuando nos derroten.

Características principales de One More Gate 

  • Descubre el universo del «Mundo de los Doce» a través de Oropo: Atraviesa el portal y explora vibrantes niveles generados proceduralmente. Elige el camino más eficaz, lucha contra criaturas fantásticas y participa en eventos que te harán más fuerte… o no.
  • Fortalécete y domina los poderes del Wakfu: La energía natural del Wakfu es única en el «Mundo de los Doce». Si quieres derrotar a las criaturas más temibles, deberás aprender a utilizar las variaciones de su flujo en tu beneficio.
  • Conoce a insólitos personajes y completa misiones: Desde un maestro del dojo hasta una abuelita culturista, el universo de One More Gate está lleno de personajes únicos que te enviarán a misiones cada vez más complicadas a cambio de un fabuloso botín.
  • Colecciona cartas y mejóralas para generar combos destructores: Aplastar monstruos, abrir cofres, gastar «kamas» para comprar la mercancía de un vendedor ambulante… Hay muchas formas de ampliar tu mazo con las casi 100 cartas disponibles en el juego.
  • Cada raid es única: Hay innumerables secretos que te esperan para ser descubiertos: gemas con poderes inesperados, bendiciones divinas y peligrosas maldiciones. ¿Estás preparado para atravesar la puerta hacia el otro lado?

Si os apetece probarlo, el pasado mes de octubre lanzó su Early Access en PC, a través de Steam y el ANKAMA Launcher. En este Early Access podréis encontrar el siguiente contenido:

  • 2 mazmorras llenas de secretos para explorar y descubrir.
  • 70 runas para combinar y crear poderosos combos.
  • Un sistema de misiones diseñado para los más intrépidos.
  • Diferentes tipos de mercaderes y objetos para adquirir.
  • Una acogedora posada donde los jugadores pueden editar sus mazos y organizar su propia colección.
  • Una interfaz rediseñada teniendo en cuenta los comentarios de los jugadores recogidos durante la demo.

El juego recibirá actualizaciones durante el Early Access y la versión de lanzamiento permitirá acceder a 3 mazmorras y a más de 100 cartas y runas. La versión de Early Access está disponible en inglés, alemán, francés y chino simplificado.

El sistema de combate nos pareció bastante interesante. Lo cierto es que, incluso aunque no os consideréis especialmente fans de la serie, os recomendamos probarlo porque ofrece largas horas de diversión.

Podéis encontrar más información en la página web oficial.

La versión para Nintendo Switch se lanzará a principios de 2023

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad