[Gamescom 2022] Wired Productions – Arcade Paradise y más

Durante Gamescom 2022 tuvimos la gran oportunidad de asistir al stand de Wired Productions a probar sus últimas novedades, concretamente los juegos de Tiny Troopers: Global OPS, Tin Hearts, Gori: Cuddly Carnage y, nuestro favorito, Arcade Paradise.

Tiny Troopers: Global OPS, soldados cabezones listos para la batalla

Desde el stand de Wired Productions nos acogieron con los brazos abiertos y nos empezaron a enseñar el primer juego, Tiny Troopers: Global OPS. Se trata de un shooter de hasta cuatro jugadores en el lideramos a un escuadrón de élite formado por especialistas en una épica campaña de unas 40 misiones en 6 escenarios distintos. Lo que pudimos probar fueron 2 misiones en 2 escenarios distintos.

En uno recorríamos una base enemiga donde debíamos eliminar a todos los enemigos e ir consiguiendo chapas de otros agentes. Y en otra debíamos de conseguir objetos para arreglar un autobús e intentar escapar lo antes posible del lugar.

En todas ellas teníamos una acción desenfrenada y divertida. Aunque no seamos muy fans del género, nos pareció un buen juego para jugarlo con amigos en multijugador.

El juego llegará próximamente a todas las plataformas modernas.

Tin Hearts, un emotivo juego de rompecabezas de la mano de los creadores de Fable

El siguiente que pudimos probar fué la preciosidad de Tin Hearts, un juego que nos llamó la atención en una de las últimas Nintendo Direct. Al estilo Lemmings, Tin Hearts es un juego de rompecabezas inmersivo con una historia conmovedora de amor y compromiso por detrás.

Detrás de cada invento brillante hay una historia increíble.

En este juego debemos de guiar a una tropa de soldados de hojalata a través de un mundo mágico lleno de juguetes hacia el portal que los lleva a su hogar. Durante la demo que pudimos probar, mientras íbamos resolviendo puzzles, se desbloqueaban artilugios que daban otro enfoque a la manera que teníamos de resolverlos.

Además, aparte de artilugios extravagantes y creativos podemos ser dioses y manipular el tiempo para pausarlo, adelantarlo o rebobinar para ver las consecuencias de nuestros actos y completar los rompecabezas.

Nos pareció una preciosidad de juego a la par que difícil, cada vez más la dificultad iba escalando y los puzzles eran de mayor complejidad. Para nosotros, un buen juego para relajarse y ponernos a prueba.

El juego llegará próximamente a todas las plataformas modernas, incluida versión de realidad virtual.

Gori: Cuddly Carnage, ¿Y si mezclamos Tony Hawk’s con Devil May Cry, unicornios y gatos?

¿A quién no le atrae jugar con un gato antropomórfico montado en una tabla de skate flotante matando unicornios mutantes y juguetes por doquier? Esa es la premisa de Gori: Cuddly Carnage, un loco plataformas con toques de Tony Hawk’s mezclado con Devil May Cry en el cual controlaremos a Gori, un gatete adorable y malote, F.R.A.N.K un patín volador afilado y con conciencia propia y a CH1-P, una IA modular que no hace más que quejarse mientras vamos acabando con juguetes blanditos corruptos.

Nuestros héroes se ven arrastrados sin querer a una guerra épica que acabó con todos los humanos y arrasó con todo ser en la Tierra por no ser suficientemente adorables y blanditos para el “Ejército Adorable”, una horda de juguetes mutantes y sedientos de sangre.

Locura y genialidad al mismo tiempo. Fue uno de los juegos que más carcajadas nos hizo soltar en Gamescom 2022. Tenemos infinitas ganas de echarle el guante en su lanzamiento, que actualmente solo está anunciado para PC.

El juego llegará próximamente a todas las plataformas modernas.

Arcade Paradise, el sueño de montar tu propia sala de recreativas en los 90

Por último, Wired Productions, de la mano de uno de sus desarrolladores, nos dejó probar esta maravilla de juego. Arcade Paradise no es solo un gestor de arcades, sino un entramado de mini maravillas que es englobado en la gestión.

En Arcade Paradise encarnas a Ashley, una joven promesa de las lavanderías, cuyo padre se ha ido de vacaciones a la Rivera Maya y nos deja su negocio para que podamos gestionarlo. Pero claro, somos jóvenes noventeros, radicales, tubulares y esto nos parece un muermo, por lo que, a base de duro trabajo, aprovecharemos las máquinas arcade de la trastienda de la lavandería para divertirnos un poco más, ya que los clientes van a visitarlas más que a lavar la ropa.

Ahí es donde entramos y veremos que ganamos más dinero con las máquinas arcades que con el negocio propio de lavandero.

Durante el rato que estuvimos con uno de los desarrolladores de Arcade Paradise pudimos probar alrededor de 25 minijuegos disntintos, ¡una pasada!. Además de ver el juego en la versión de Switch.

Desde los propios minijuegos para sacar adelante la lavandería, como recoger la basura, tirar la basura en el contenedor, lavar la ropa, meter la ropa en la secadora o limpiar los baños, pasamos a jugar a las propias máquinas arcades o jugar a minijuegos dentro de minijuegos en tu PDA. Una autentica fiesta de micro y minijuegos.

Hay más de 35 máquinas arcade para elegir, inspiradas en juegos recreativos de los años 80 y 90 como Knuckles and Knees, Zombat 2, Woodgals Adventure, Vostok 2093, Gravichase, Racer Chaser en FULL 3D y muchos más. Por si fuera poco, el juego se está actualizando constantemente para añadir nuevas máquinas, ¡este paraíso no parece tener fin!

Sin duda, un juego de gestión donde echaremos más horas que un reloj y que nos ha encantado por tantas referencias a los 90. Recomendadísimo.

La mejor noticia es que Arcade Paradise ya está disponible en todas las plataformas modernas.

Más artículos de Gamescom 2022 aquí…

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad