¡Saludos, Invocadores de Demonios! Hoy os traemos la segunda parte de la guía de RAIDOU Remastered: The Mystery of the Soulless Army que os ayudará a completar todos los Expedientes para convertiros en el mejor Detective e Invocador de Demonios de la capital.
Esta vez os traemos todos los Expedientes para Invocadores competentes, para que no se os resistan ni un poquito.
Índice de la Guía de Expedientes para Invocadores competentes de RAIDOU Remastered: The Mystery of the Soulless Army
Expediente 13: No todos los demonios luchan
Número de Expediente: 13
Cliente: Agathion
Ubicación: Anti-Tsukudocho
Recompensa: Objeto vendible (x1)
Detalles: No hace falta levantar la espada contra todos los demonios, y menos contra aquellos que no desean hacer daño. Te recomiendo que me prestes atención. Al parecer, hay un Agathion atrapando bichos en anti-Tsukudocho. Intentemos averiguar qué bicho le ha picado. Uy, creo que Narumi me lo ha pegado.
Para completar este Expediente tendremos que dirigirnos a Anti-Tsukudocho. Allí, en uno de los callejones que se encuentran pasado el puente Ushigome-gaeri nos encontraremos a un Agathion que nos comentará su hobby: coleccionar insectos. Si a su pregunta sobre si nos gusta lo mismo respondemos que si, nos dará algunos consejos para cazar bichos, los cuales son:
- Tener algo dulce
- Poner ese algo dulce en un árbol gigante
- Hacer esto en una zona desierta
- Esperar a que sea luna llena para poder capturar insectos
Con esta información, nos dirigiremos a Tsukudocho y, allí, tendremos que mandar a cualquiera de nuestros demonios a investigar en solitario la zona, comando que podremos realizar desde el menú de investigación.
Concretamente tendremos que investigar dos locales, los cuales se encuentran en la zona este de Tsukudocho. El primero de ellos es la tienda de caramelos ubicada al lado de Konnouya, en la que, al investigar, recibiremos un sirope.
El segundo local se encuentra subiendo esa misma calle, en la esquina, y allí podremos «tomar prestado» un helado que se estaba tomando una clienta. ¡Todo sea para completar los Expedientes!
No es necesario tener los dos objetos, con tener uno de ellos es suficiente, pero podemos recoger ambos si así lo queremos.
Una vez tengamos nuestro dulce el siguiente paso será dirigirnos al Santuario anónimo, lugar que cumple con los otros dos requisitos, pues cuenta con árboles gigantes y es una zona tranquila. El árbol que estamos buscando se encuentra justo a la entrada del santuario, por lo que tan solo tendremos que untar en su corteza el dulce que queramos y esperar a que sea luna llena.
Si no estamos en luna llena podremos avanzar en las fases lunares moviendonos por el Santuario anónimo y, cuando lo sea, tan solo tendremos que interactuar con el árbol para capturar un insecto. En mi caso, capturé un ciervo volante, pero sirve cualquier tipo de insecto.
Cuando tengamos el insecto tan solo tendremos que hablar con Agathion en Anti-Tsukudocho para dar por finalizado este Expediente.
Expediente 14: Pidiendo ayuda (parte 2)
Número de Expediente: 14
Cliente: Gouto-Douji
Ubicación: Santuario anónimo
Recompensa: Incienso de fuerza (x1), Incienso de magia (x1), Incienso de vitalidad (x1) e Incienso de suerte (x1)… y la gratitud de la gente
Detalles: Raidou, tienes que echar un vistazo por la capital a menudo para ver si alguien necesita ayuda. Ahora mismo, por ejemplo, noto en los bigotes que hay un niño llorando cerca del santuario anónimo.
Podremos encontrar al niño llorando justo donde acabamos el Expediente anterior, al lado del árbol gigante del Santuario anónimo. Hablaremos con él y nos dirá que ha perdido un juguete por la zona y que no lo encuentra.
Una vez hayamos terminado la conversación, necesitaremos un demonio que sea de la orden Voltaico, pues son los que pueden utilizar la habilidad de investigación «Inspeccionar». Por ejemplo, podemos utilizar a Koropokkur como hicimos en el Expediente 9 de la anterior guía. Con un demonio que cuente con dicha habilidad pulsaremos el gatillo izquierdo cerca de la entrada del santuario y así revelaremos la ubicación del juguete perdido.
Tras recogerlo, tan solo tendremos que devolverselo al niño y, con ello, habremos completado el Expediente.
Expediente 15: Derrota a las fuerzas demoníacas
Número de Expediente: 15
Cliente: Heraldo de Yatagarasu
Ubicación: Salón de entrenamiento S2
Recompensa: Renki (x1)
Detalles: Ha llegado una carta del heraldo de Yatagarasu: «Hemos oído hablar de tus proezas, Raidou Kuzunoha XIV. Parece que te esfuerzas mucho, por lo que, con la esperanza de que tus esfuerzos no decaigan, te otorgamos acceso al salón de entrenamiento. Para celebrar la ocasión, te hemos preparado una prueba especial en la que deberás derrotar a las fuerzas demoniacas en un tiempo determinado. Puedes acceder al salón de entrenamiento desde el lavamanos del santuario anónimo. Una vez hayas entrado, dirígete a la planta S2«
Seguimos en el Santuario anónimo, pues para el siguiente Expediente tendremos que interactuar con el lavamanos que se encuentra en la zona derecha para así entrar al Salón de entrenamiento de Yatagarasu.
Una vez dentro del Salón de entrenamiento, podremos pasar a la segunda planta utilizando el ascensor de la zona central. En ella, encontraremos una grieta zakuro al norte en la que tendremos 3 minutos para enfrentarnos a múltiples oleadas de enemigos.
Las primeras oleadas de enemigos estarán compuestas por demonios Preta y Enku.
Tras completar un par de oleadas, comenzarán a llegar como demonios enemigos Nekomata y Okiku-Mushi.
Por último, aparecerán dos Gashadokuro a modo de jefes finales.
Una vez acabemos con todos los demonios dentro del límite de tiempo habremos completado el Expediente.
Expediente 16: Un reino para demonios
Número de Expediente: 16
Cliente: Invocador de demonios Rokugoro
Ubicación: Delante del pub Shin-Sekai
Recompensa: Tentempié exquisito (x1), Rama (x1) y Ropa interior vieja (x1)
Detalles: Parece que un colega Invocador de demonios necesita un demonio en particular. Los Invocadores que trabajamos para Yatagarasu, como nosotros, podemos transferirnos demonios con el fin de mantener las conexiones y el equilibrio de poder.
Por lo visto, este Invocador de demonios los adora tanto que ha empezado a coleccionarlos para fundar su propio reino, uno donde los demonios vaguen libremente. Qué cosa más rara… Me pregunto si podemos siquiera aceptar esta tarea. Quiere que le llevemos un Jack Frost. Puedes reunirte con el cliente delante del pub Shin-Sekai. Para obtener el demonio usa el arte del confinamiento, fusiónalo o invócalo desde el registro diabólico si ya lo has registrado. Una vez se lo entregues, no podrás recuperarlo, así que asegúrate de registrarlo en el registro diabólico o en su contraparte premium antes de hacerlo. (Quizá la recompensa sea suficiente para invocarlo de nuevo).
Para completar esta solicitud tendremos que contar entre nuestras filas con un Jack Frost, ya sea mediante el arte de confinamiento o fusión en el Goumaden.
Una vez lo tengamos, nos dirigiremos a la entrada del pub Shin-Sekai, dónde descubriremos que un espíritu era el cliente que nos pidió ayuda para completar esta tarea. Allí tendremos que entregarle nuestro Jack Frost y, al hacerlo, habremos completado el Expediente.
Expediente 17: Ese Narumi… (parte 2)
Número de Expediente: 17
Cliente: Narumi
Ubicación: Tejidos Daidouji
Recompensa: Fichas con números
Detalles: De Narumi: «Vivimos tiempos muy convulsos y, en mi opinión, desconectar es más importante que nunca. ¿Qué tal si buscas un juego de mahjong? Yo te diría que mirases el almacén de Tejidos Daidouji».
Para completar este Expediente, tendremos que dirigirnos a Tejidos Daidouji. Una vez allí tendremos que entrar en el almacén que se encuentra en la parte este de la zona.
Una vez dentro, necesitaremos un demonio que sea de la orden Voltaico para utilizar la habilidad de investigación «Inspeccionar». Podemos utilizar a Koropokkur como hicimos en el Expediente 14, por ejemplo. Con un demonio que cuente con dicha habilidad pulsaremos el gatillo izquierdo y se revelarán las fichas con números, pudiendo recogerlas y, con ello, completar este Expediente.
Expediente 18: Forja de espadas (parte 2)
Número de Expediente: 18
Cliente: Candidato a Muramasa
Ubicación: Entrada del pub Shin-Sekai
Recompensa: Renki (x1)
Detalles: El candidato que aspira a heredar el nombre Muramasa ha solicitado er otra espada matademonios, en concreto una de las siguientes: Muramasa, Kogarasumaru o Kiyotsune. En cuanto las hayas forjado en el Goumaden mediante la alquimia de espadas, muéstrasela
Para completar este Expediente tendremos que dirigirnos a Konnouya y hablar con Victor para realizar la alquimia de espadas.
Al igual que en el Expediente 7, tendremos tendremos 3 opciones disponibles para completarlo: la espada Muramasa, la lanza Kogarasumaru y el hacha Kiyotsune. Todas ellas requieren, además de un arma en concreto, una serie de materiales que habremos ido consiguiendo a lo largo del juego, comprado en Konnouya, o al completar Expedientes, por lo que podremos elegir la que se amolde a nuestro estilo de juego.
Una vez hayamos realizado la alquimia de espadas, para completar el Expediente, tan solo nos tendremos que dirigir a la puerta principal del pub Shin-Sekai, al norte de Ginzacho, donde nos encontraremos de nuevo con el aprendiz de Muramasa. Hablaremos con él, le mostraremos nuestra flamante arma y, con ello, habremos completado el Expediente.
Expediente 19: Hayataro al ataque
Número de Expediente: 19
Cliente: Presidente de Fukagawacho
Ubicación: Solar vacío de Fukagawacho
Recompensa: Abalorio de vida (x1) y desbloquea la fusión de Hayataro, de la orden Voltaica
Detalles: Esta solicitud viene de parte del presidente de la comunidad de vecinos Fukagawacho. «Hay un perro grande y blanco que no para de afanar las ofrendas del santuario que está en el solar vacío. Por ahora, solo ataca las ofrendas, pero nos preocupa que pueda hacerle daño a algún niño. He pedido ayuda a los trabajadores, pero son una panda de lelos y no mueven un dedo. ¿Podrías librarnos de este problema, detective?».
Para completar este Expediente tendremos que dirigirnos a Fukagawacho, concretamente al solar vacío que hay al lado del río, en la parte sureste de la zona. Allí, nos encontraremos con el demonio Hayataro.
Al hablar con él nos contará que quiere unirse a nuestras filas, pero antes quiere comprobar si somos dignos de que él se una, por lo que tendremos que derrotarle en combate.
Una vez lo hayamos derrotado, desbloquearemos su fusión en el Goumaden y, a su vez, habremos completado el Expediente.
Expediente 20: Ese Narumi… (parte 3)
Número de Expediente: 20
Cliente: Narumi
Ubicación: Harumicho
Recompensa: Palos de puntos
Detalles: De Narumi: «Vivimos tiempos inquietantes y por eso es importante dedicar tiempo a desconectar. Vaya, parece que todo lo que pido tiene algo que ver con la relajación, ¿no?. Bueno, no te hagas la idea equivocada. Aunque no lo parezca, te aseguro que trabajo de vez en cuando. Oye, cuento contigo para conseguir un juego de mahjong. A lo mejor alguno de los comerciantes extranjeros de Harumicho tiene lo que necesitas. Echa un vistazo en el mudno real y en el antimundo, por si acaso».
Para completar este Expediente tendremos que dirigirnos a Harumicho, concretamente al puente que se encuentra en la zona oeste. Allí, veremos a un comerciante extranjero que se queja de un picor intenso en el cuello, y si algo hemos aprendido por la historia principal es que si a alguien le pica el cuello…. significa movida.
Tras hablar con el, nos dirigiremos al mismo punto pero en Anti-Harumicho, dónde nos encontraremos con un Hiruko, causante de los problemas del comerciante, y al que tendremos que derrotar en combate.
Una vez lo hayamos derrotado, volveremos a Harumicho para hablar con el comerciante, el cual se marchará y dejará tras de si los palos de puntos que estabamos buscando y con los que completaremos el Expediente.
Expediente 21: Ese Narumi… (parte 4)
Número de Expediente: 21
Cliente: Narumi
Ubicación: Salón de entrenamiento (este)
Recompensa: Cuatro fichas de viento
Detalles: De Narumi: «Vivimos tiempos inquietantes y por eso desconectar es más importante que nunca. Pero, oye, no te vayas a pensar que lo único que hago es descansar. Para salir adelante en la vida hay que encontrar un término medio. Bueno, cuento contigo para conseguir un juego de mahjong. Tengo un buen presentimiento sobre… el salón de entrenamiento de Yatagarasu, el que hay al este. Sí, ve allí». Me sorprende que, con lo tonto que es, tenga tan buena intuición para estas cosas.
Para completar este Expediente, lo primero de todo, tendremos que dirigirnos a Ginzacho y salir de la zona por la salida norte, ubicada en la Vía de Shirorenga.
Una vez lo hagamos, tendremos que seguir por el mapa del mundo hasta llegar a una ubicación en la que, usando nuestra Flauta de Ródano, podremos invocar al Gran Tarrasque y así poder cruzar el mar y llegar a sitios que antes eran inaccesibles.
Cuando estemos a lomos del Gran Tarrasque, nos tendremos que dirigir a la zona este, y allí veremos la entrada al Salón de entrenamiento este, lugar al que nos dirigimos.
Dentro del Salón de entrenamiento nos encontraremos con varias puertas mancilladas, las cuales Raidou no puede atravesar, pero si los demonios. Por lo tanto, tendremos que mandar a uno de nuestros demonios en solitario hacia el norte de la estancia, dónde tendremos que combatir contra tres demonios, un zombi, un guardia zombi y un Gul. Pero este combate es distinto a los anteriores, pues aquí sólo controlaremos al demonio que hayamos mandado a investigar.
Una vez los hayamos derrotado, obtendremos las cuatro fichas de viento que veníamos a buscar, y con ello habremos completado el Expediente.
Expediente 22: Prohibido espiar
Número de Expediente: 22
Cliente: Departamento de policía de Tokio
Ubicación: Ribera del rio de Fukagawacho
Recompensa: Sake homura (X1), Sake fubuki (x1), Sake raiden (x1) y Sake arashi (x1)
Detalles: La policía le ha pedido a Yatagarasu que nos derive esta petición. (Qué jeta, nos dejan plantados y ahora vuelven arrastrándose porque necesitan ayuda).
«Los habitantes de Fukagawacho llevan días denunciando que un hombre sospechoso los espía, pero no logramos dar con el culpable. Sospechamos que puede tratarse de un caso que está fuera de nuestra jurisdicción, así que le pedimos oficialmente a Yatagarasu que nos ayude. El lugar de los hechos se encuentra en una casa junto al río. Esperamos poder contar con su colaboración para resolver el caso cuanto antes».
Raidou, si el mirón no es humano, quizá la habilidad de investigación Seducción nos sea de ayuda. Si no tienes ningún demonio que pueda usar Seducción, utiliza la opción de Buscar fusión en el Goumaden.
Para completar este Expediente, como hemos hecho en el anterior, tendremos que movernos por el río a lomos del Gran Tarrasque. Con él, desde el punto donde acabamos el Expediente 21, nos dirigiremos hacia el norte, dónde se encuentra el muelle de Fukagawacho.
Allí, subiendo un poco, nos encontraremos con un hombre sospechoso mirando por la ventana de una casa. Si interactuamos con él nos ignorará, por lo que tendremos que usar la habilidad de investigación «Seducción».
Dicha habilidad la tiene, por ejemplo, Lamia, por lo que podemos hacernos con ella, ya sea utilizando el arte del confinamiento o mediante fusión en el Goumaden.
Una vez contemos con un demonio con dicha habilidad, tendremos que utilizarla con el hombre sospechoso para hacer que deje de espiar por la ventana y llamar su atención.
Al hacerlo, descubriremos que, en realidad, se trataba de un Oni haciendose pasar por un humano, e intentará acabar con nosotros junto con múltiples oleadas de demonios del mismo tipo.
Tras derrotar a todos los enemigos, el demonio se marchará, y con ello no solo habremos completado el Expediente, sino todo el bloque de Expedientes para Invocadores competentes.
¿Qué opinión tenéis sobre la guía? Nos gustaría compartir con vosotros el enlace a la página oficial del juego, el cual podéis encontrar justo aquí mismo.
Y, si queréis más contenido de RAIDOU Remastered, podéis echarle un vistazo a nuestro análisis aquí o al resto de guías a través del siguiente enlace.
