Multiversus – El juego de lucha que no pierde el tiempo

Multiversus nos ha sorprendido a todos. Los juegos de fiesta siempre han sido una gran fuente de entretenimiento para aprovechar con la familia y amigos, juegos como Smash Ultimate, Mario Party, etcétera. Aunque la frustración y la diversión son dos caras de la misma moneda y es muy fácil cruzar de un lado hacia el otro.

Cuando Warner Bros informó de que iban a desarrollar y publicar un juego de lucha al estilo de Smash pero con personajes de sus franquicias, al principio estaba algo preocupado. Pero tras experimentar entre varias partidas, puedo decir que esta moneda cae en su lado bueno.

Multiversus es un divertido juego de lucha con muchísimo potencial en su plantilla

UN POCO PARA TODOS

Multiversus es el nuevo juego de Player First Games, un juego de lucha gratuito lleno de potencial. Los personajes de este nuevo fighting te serán muy familiares. Contará con la presencia de favoritos como Batman y Superman de DC Comics, Shaggy y Velma de “Scooby-Doo”, Finn y Jake de “Hora de aventuras” y muchos más.

La plantilla inicial cuenta con más de 15 personajes jugables. Algunos están disponibles desde el minuto uno, pero la mayoría tendrán que ser desbloqueados con monedas del juego o dinero. No es difícil desbloquear personajes y se puede conseguir uno cada semana sin ningún problema.

La plantilla de Multiversus tiene muchísima variedad y su rotación semanal nos permite jugar con varios personajes que aún no hemos desbloqueado

Desde la beta han arreglado todo tipo de problemas que han surgido y el resultado final está muy pulido en el apartado de presentación.

Uno de mis aspectos favoritos de Multiversus es tener un gran botón que ponga “¡JUGAR!” en el menú principal, algo que muchos juegos de lucha necesitan para no perder el tiempo en menús y saltar directamente a una partida.

Desde el momento que enciendes el juego tienes todo lo necesario a tu disposición, es muy fácil encontrar partidas, invitar a tus amigos, entrenar y personalizar a tus personajes.

Encontrar una partida es muy rápido y no perdemos el tiempo con subcategorías innecesarias

Algo que me encanta de Multiversus es la gran atención al detalle que han aportado a cada personaje, tanto en los modelos 3D como en sus voces. Estas voces son las originales de las series y películas en las que salen los protagonistas. Por lo tanto, en inglés y en castellano contamos con un talentoso reparto de actores haciendo justicia a cada personaje, como Claudio Serrano poniéndole voz a Batman.

GRAN EXPERIENCIA EN CADA UNIVERSO

El modo online no podía fallar en Multiversus. Warner Bros ha apostado porque no le falte de nada, contando con rollback netcode y crossplay en todas las consolas. Gracias a ellos, las partidas se juegan con fluidez y encontrar rivales es muy fácil. Aunque falla algo importante y es que no se puede jugar online con un amigo de manera local.

Multiversus exige que cada jugador esté conectado a través de su cuenta de Warner, lo que impide que alguien pueda coger un mando y unirse. Esa persona está obligada a conectarse desde otro dispositivo para jugar con nosotros.

Podemos jugar tanto 1vs1 como 2vs2, es posible luchar contra nuestros amigos localmente, pero nunca en línea junto a ellos.

Multiversus también ofrece a cada jugador las herramientas necesarias para mejorar. Con un modo entrenamiento que nos permite usar cualquier personaje e incluso probar cualquier traje adicional. Esto es perfecto para descubrir lo que hace cada uno y encontrar nuestro personaje principal (main), al igual que probar skins divertidas.

En el modo laboratorio podemos jugar con todos los personajes, aunque no los tengamos comprados

La jugabilidad es divertida y adictiva, siendo también muy sencilla de aprender. Multiversus cuenta con un buen sistema de tutoriales para que cualquiera puede coger un personaje y aprenderlo con facilidad. Hay combos automáticos, habilidad de esquivar ataques en cualquier dirección y ataques especiales de cada personaje.

El principal objetivo es tirarlos fuera del escenario y cuanto mayor sea el porcentaje de daño en nuestro oponente, más fácil será mandarlo por los aires.

Es muy fácil aprender a jugar y Multiversus no complica los combates con mecánicas innecesarias. Sus tutoriales te enseñan todo lo que necesitas saber para pasarlo bien

VUELVE CUANDO TE HAGAS MÁS FUERTE

Cada personaje es diferente tanto en ataques como en estilo de lucha. Por ejemplo, los tanques son más difíciles de tirar fuera del escenario, como El gigante de hierro. Los asesinos son muy rápidos en el aire. Los magos tienen todo tipo de artilugios para atacar tanto de cerca como de lejos. Los matones son expertos en el cuerpo a cuerpo y los personajes de apoyo pueden debilitar a los rivales y fortalecer a los aliados.

Cuando usamos cada personaje iremos ganando maestría, al subir de nivel ganamos nuevos potenciadores y cosmética única para ese personaje.

Al jugar con cada personaje ganamos nivel de maestría, desbloqueando todo tipo de recompensas con las que podemos personalizar el personaje

Los potenciadores hacen que nuestros ataques sean mejores, pudiendo cambiar ataques especiales del personaje. Es muy importante aprovechar al máximo nuestros potenciadores y las mejoras que desbloqueamos. Encontrar los que mejor encajen con nuestro estilo de lucha es una buena manera de tener ventaja en las partidas.

Si ambos aliados usan los mismos potenciadores estos se hacen más fuertes y pueden garantizar nuestra victoria. Cuando llegamos a cierto nivel de maestría con los personajes podemos comprar nuevas mejoras para ellos, ya que al principio solo tienen unas cuantas.

Los potenciadores mejoran nuestros ataques, como hacer proyectiles más rápidos, embestidas más fuertes o incluso darnos saltos adicionales en el aire

Para que nunca estemos perdidos con el significado de cierto vocabulario del juego, Multiversus también cuenta con un detallado glosario en el menú que explica detalladamente cómo funcionan las mecánicas especiales de cada personaje.

Otra parte importante del juego es su pase de batalla, el cual creo que es bastante débil, tendrás que rezar que tengan algo interesante para tu personaje porque solo algunos de los favoritos recibirán cosmética buena.

El glosario contiene explicaciones de todas las mecánicas especiales de los personajes y significados de los efectos que causan

La velocidad a la que se desbloquea el pase de batalla también es agotadora, necesitando jugar todos los días y hacer todas las misiones diarias para recibir algo que probablemente no valga la pena.

Otro gran problema es que las misiones diarias me obligaron a jugar con ciertos personajes que no me gustan y a realizar acciones que no son divertidas, como tener que expulsar enemigos solo por la parte inferior del escenario.

Esto me obligaba a tener que jugar de una manera que no estaba disfrutando y acabé por abandonar completamente el pase de batalla que había comprado.

CONCLUSIÓN

Multiversus es un divertido juego para jugar con los amigos, los personajes están muy bien cuidados, tanto los modelos como las voces de los actores originales en inglés y castellano. Las miles de referencias en los ataques y en la cosmética de los protagonistas me han dejado muy contento y deseando de ver quien será la siguiente adicción a la plantilla.

Aunque como juego competitivo, Multiversus falla severamente. Las mejoras y potenciadores pueden ser abusadas para otorgar una consistente ventaja en ciertos personajes, los ataques de algunos también son demasiado fuertes, como el giro de Taz y la espada de Finn con un gigantesco alcance. Otros ataques no conectan correctamente y hay una clara diferencia entre los fuertes y los débiles dentro del grupo de personajes jugables.

Pero su online es perfecto y he tenido muchas más partidas buenas que malas, lo cual me anima a regresar constantemente. Solo desearía que el pase de batalla me motivara a jugar más veces y que no fuera tan difícil y costoso desbloquear cosmética.

Aunque Multiversus supera a Smash y muchos otros juegos del mismo género en un importante campo, está disponible para todo el mundo y no te exige ser un profesional.

Todos pueden jugar y divertirse en Multiversus, incluso si nunca has jugado un juego de lucha previamente.

Reseña realizada en PS5

Más análisis aquí…

Multiversus

Free to Play
7.5

GRAFICOS

8.0/10

DURACION

7.0/10

SONIDO

8.0/10

JUGABILIDAD

7.0/10

Pros

  • Fácil de aprender
  • Buen online con crossplay
  • Voces en castellano
  • Jugabilidad adictiva

Cons

  • Un pase de batalla que deja mucho que desear
  • Problemas de balanceo en los personajes
  • Poco interés en la progresión
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications OK No thanks