Nuevos detalles de la historia y los personajes de Soul Hackers 2

ATLUS ofrece nueva información de la historia, los personajes y conceptos clave del nuevo RPG que verá la luz el 26 de agosto de 2022 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox X|S, Xbox One, Windows 10/11 y Steam con textos en español

Hasta ahora, sabemos que la historia de Soul Hackers 2 tiene lugar 25 años después de los hechos acontecidos en Devil Summoner: Soul Hackers, lanzado en PlayStation, Sega Saturn y Nintendo 3DS. Este juego destacó por implementar la ciencia ficción en el mundo de Shin Megami Tensei. La serie ahora recupera esa esencia y la lleva más allá, ahondando en la relación entre los humanos y la tecnología.

La protagonista, Ringo, agente de Aion, deberá unirse a los invocadores de demonios para evitar el fin del mundo. Gracias a unos dispositivos especiales de los que disponen los invocadores, llamados COMP, seremos capaces de invocar demonios para detener a nuestros enemigos.

Gracias a unas instalaciones concretas distribuidas por la ciudad, tendremos la capacidad de fusionar demonios y modificar los COMP. También podremos profundizar en la relación con nuestros amigos, hablando con ellos en el bar o en la guarida, y revivir los recuerdos de los invocadores mediante las visiones.

Nuevos detalles de la historia

La historia se desarrolla en un futuro cercano, a mediados del siglo XXI. Los invocadores de demonios viven a espaldas de la sociedad, canalizando los poderes sobrenaturales de los demonios. Otra entidad, Aion, vigila atentamente el mundo humano. Aion es un colectivo de datos dotado de conciencia y nacido más allá de los límites de la tecnología, como una entidad que trasciende la inteligencia humana. Un día concreto, Aion detecta que el fin del mundo está próximo.

Ringo y Figue son agentes de Aion, ambas con su propia personalidad. Han sido enviadas al mundo de los humanos para detener su destrucción. Su objetivo es encontrar y proteger a dos individuos que tienen un papel vital en el éxito de la misión. Sin embargo, pronto descubren que ambos han sido asesinados. En este momento, Ringo ejecuta la habilidad especial de los Aion, basada en la resucitación. Uniendo sus fuerzas con estos invocadores que han recibido una segunda oportunidad en la vida, Ringo y Figue deberán descubrir la verdad de la amenaza que acecha al mundo. ¿Conseguirá este grupo de proscritos detener el inminente apocalipsis?

Personajes principales

  • Ringo(Voz: Tomoyo Kurosawa)

Una de las agentes de Aion, un ser futurístico digital y consciente. Esta entidad que acaba de ser creada muestra un gran interés en la sociedad humana, sus costumbres y sus emociones. Sus acciones, junto a las del resto de invocadores de demonios, serán de vital importancia para decidir el destino de la humanidad.

  • Figue(Voz: Nanako Mori)

Al igual que Ringo, es otra agente de Aion. Es tranquila y considerada y actúa como si fuese la hermana mayor de Ringo. Ella también demuestra cierto interés y admiración por los humanos, y es bastante amigable. Se especializa en obtener información y apoya al grupo desde la guarida.

  • Arrow(Voz: Kaito Ishikawa)

Un agente de Yatagarasu, una de las facciones de invocadores. Es uno de los invocadores cuya muerte está relacionada de alguna manera con el apocalipsis. Suele ser callado y amable, pero en el fondo es bastante apasionado y tiene un gran sentido de la moral.

  • Milady(Voz: Ami Koshimizu)

Una agente de la Sociedad Fantasma, otra de las facciones de invocadores. Es tranquila y eficaz y hace gala de un gran sentido de la lógica, lo que la lleva a realizar ciertas acciones que algunos podrían considerar insensibles. Puede que su comportamiento esté influenciado por su pasado.

  • Saizo(Voz: Masaya Matsukaze)

Un invocador de demonios independiente. Decide acompañar a Ringo y sus compañeros con cierto objetivo en mente. En el fondo es un romanticón, pero se hace el interesante de una manera bastante adorable. Sabe cómo tratar a la gente y hace de mediador cuando hay roces entre los miembros del equipo.

Conceptos clave

También se han explicado algunos conceptos clave que nos ayudarán a entender mejor el argumento de Soul Hackers 2 y su ambientación. A continuación os dejamos con los más resaltables.

Los Invocadores de demonios llevan mucho tiempo conviviendo con los humanos, adaptándose a las distintas sociedades y eras en las que han vivido. Haciendo pactos con los demonios poseen poderosas habilidades para resolver incidentes paranormales que los humanos no alcanzan a comprender. Pero también hay algunos que siguen un estilo de vida más cuestionable, recurriendo a la violencia y cometiendo delitos. Hay distintas facciones de invocadores de demonios, como la Sociedad Fantasma y Yatagarasu.

COMP es un dispositivo especial que ayuda a invocar a los demonios. La forma de las COMP depende de su dueño. Por ejemplo, la COMP de Ringo ha sido alterada con la tecnología Aion y tiene características especiales.

Tras detectar la destrucción del mundo, Aion despliega a sus agentes, como Ringo y Figue. Uno de los poderes que poseen es el de Hackear almas, lo que les permite intervenir y restablecer el corazón y el alma de los humanos. Es una función inexplicable que no alcanzan aun a comprender.

En este juego contamos, por supuesto, con Demonios, entidades espirituales que han vivido junto a los humanos desde tiempos inmemoriales. Si sois jugadores de Persona y Shin Megami Tensei, ya sabréis que no son siempre malévolos. Los invocadores de demonios pueden firmar pactos con ellos y añadirlos a sus poderes mediante sus COMP e incluso fusionarlos para crear otros nuevos.

En los combates, al atacar a los demonios, podremos invocar a una horda de aliados demoníacos si realizamos ataques precisos, como golpear la debilidad de un oponente. Los aliados que invoquemos atacarán a los enemigos al unísono. Este ataque se denomina Sabbat y, si lo utilizamos en el momento justo, podremos acabar con tus enemigos más fácilmente. Recuerda en cierto modo a los Ataques Combinados (All-Out Attacks) de Persona.

¿Qué os parece toda esta nueva información, Tricksters? ¿Tenéis ganas de hincarle el diente al juego?

Para más información, os recomendamos consultar la web de Soul Hackers 2

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad