Persona 5 Royal: guía para acceder al tercer semestre [sin spoilers]

Persona 5 Royal añade un nuevo tercer semestre a la historia, pero es necesario cumplir una serie de requisitos previos para poder acceder a él. Este tercer semestre aporta unas 20 – 30 horas de contenido nuevo,  el cual sucede después de los eventos del juego original.  

Debido a que es posible perder la posibilidad de verlo, en este artículo resumimos todos los pasos que es necesario dar para acceder al tercer semestre, sin entrar en spoilers de la historia.

Nota: aunque te saltes algunos puntos de esta guía es posible que accedas al tercer semestre, pero habrá cierto contenido que no podrás ver, por lo que recomendamos seguir los pasos indicados.

Es importante saber cómo acceder al tercer semestre para disfrutar de la historia al completo

Tres Confidentes imprescindibles

La clave para acceder al tercer semestre reside en tres Confidentes: Goro Akechi, Kasumi Yoshizawa y Takuto Maruki.

Es necesario alcanzar cierto nivel en la relación con estos Confidentes antes de fechas específicas. El problema es que algunos niveles no se pueden superar hasta cierto momento, lo que puede acabar provocando confusión en el jugador al pensar que se ha perdido algún evento clave o que no lo está haciendo correctamente, ya que existe el riesgo de no poder ver los añadidos de la historia.  

Casi siempre, el juego notifica cuando existe la oportunidad de pasar tiempo con ellos. La mejor recomendación general es prestar atención a los mensajes del móvil, mirar el mapa con frecuencia y dar prioridad en el caso de que alguno de estos tres Confidentes esté disponible.

Goro Akechi

Goro Akechi representa el Arcano de la Justicia. El principal cambio en Persona 5 Royal es que el desarrollo de su confidente ya no es automático y podemos quedar con él para profundizar en nuestra relación.

  • Nivel 1: se inicia en la excursión a los estudios de televisión a principios de junio, siendo un evento obligatorio.
  • Niveles 2 – 5: tras el nivel 1, podremos encontrar a Akechi en el nuevo área de Kichijoji y quedar con él para disfrutar de gran parte de las actividades de esta zona. Estos niveles se pueden subir justo tras el nivel 1, pero hay que tener en cuenta que para el nivel 3 es necesario tener las estadísticas de Conocimiento y Encanto en nivel 3 o no podremos quedar con él.
  • Nivel 6: estará bloqueado hasta el 3 de septiembre, momento en el que Akechi nos estará esperando en el Leblanc.
  • Niveles 7 – 8: estarán bloqueados hasta el 2 de noviembre. El problema es que es necesario subirlos antes del 18 de noviembre. Como recomendación, guardad la partida antes de intentar el nivel 8, para poder reiniciar en el caso de no escoger las mejores respuestas.
  • Niveles 9 – 10: Si todo lo anterior se ha hecho correctamente, se desbloquearán automáticamente a medida que avanza la historia.
El 10 de junio se inicia el Confidente de Goro Akechi

Kasumi Yoshizawa

Kasumi Yoshizawa es un nuevo personaje de Persona 5 Royal. Es una estudiante de intercambio especialista en gimnasia rítmica que representa el Arcano de la Fé.

  • Nivel 1: aunque nos encontramos con Kasumi desde el inicio del juego, no podremos iniciar el Confidente hasta el 30 de mayo, en el evento de limpieza del parque. De nuevo, se trata de un evento obligatorio.
  • Niveles 2 – 5: Kasumi solamente tiene cinco niveles de Confidente que se desbloquean fácilmente y no están limitados por ningún evento del juego. Kasumi suele estar por Kichijoji y el límite para alcanzar el nivel cinco es el 22 de diciembre, por lo que existen oportunidades de sobra para lograrlo.
Subir el nivel de Confidente de Kasumi nos aportará habilidades útiles en batalla

Takuto Maruki

Por último,  el terapeuta del Instituto Shujin, Takuto Maruki, que representa el Arcano del Consejero. Es importante señalar que Maruki aumenta el límite de PE y otorga habilidades al protagonista verdaderamente útiles en el juego, por lo que es muy recomendable pasar tiempo con él.

Maruki aparece en la historia después del primer arco del juego, siendo contratado por el Instituto para ayudar a los estudiantes a superar los traumas que este hecho les ha podido generar.

  • Nivel 1: un evento el 13 de mayo lo introducirá en la historia de forma automática. Como es obligatorio asistir a sesiones de terapia, en ese momento se alcanza el nivel 1 con él. Tus compañeros también tendrán que asistir a sus sesiones a lo largo de la historia.
  • Niveles 2 – 5: se pueden lograr inmediatamente después. Maruki estará en la puerta de la enfermería del instituto los lunes y viernes tras las clases.
  • Niveles 6 – 9: estarán bloqueados hasta el 20 de septiembre. Una opción es subir los niveles del 1 al 9 tras esta fecha, ya que no habrá bloqueo de ningún tipo. Aún así, para evitar riesgos, es mejor haber subido algunos niveles de Confidente con anterioridad.
  • Nivel 10: se alcanza automáticamente el 18 de noviembre si ya hemos alcanzado el nivel 9. Para ello, es obligatorio tenerlo el 17 de noviembre o habremos perdido la posibilidad de obtener el nivel 10.
La presentación de Takuto Maruki a los estudiantes del Shujin

Consejos finales

Si seguís todos estos pasos, podréis acceder al nuevo contenido de Persona 5 Royal sin ningún problema.

Como consejos finales, siempre que tengáis la oportunidad, es importante contar con una Persona en nuestro inventario del mismo Arcano que queremos aumentar, ya que nos aportará más puntos si escogemos las opciones correctas en los diálogos. Y también es muy conveniente dedicar tiempo a subir en nivel de Relevo de todos nuestros compañeros jugando a los dardos en Kichijoji.

¡Esperamos que esta mini-guía os resulte muy útil!

Además os recomendamos ver nuestras otras guías.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad