Persona 5 Royal Remastered – Ladrones Fantasma para llevar

Persona 5 Royal en Switch es una delicia

Persona 5 Royal llegó a nuestras vidas por primera vez en marzo de 2020, justo cuando la pandemia se encontraba en su punto más álgido. Fue un auténtico salvavidas para muchos de nosotros, ya que nos permitía seguir la rutina que tanto nos faltaba en esos momentos, e incluso simular relaciones de amistad que se sentían muy reales.

Algo más de dos años después, esta obra maestra hace su desembarco en todas las plataformas modernas, para goce y disfrute de todos sin excepción. Además, lo hace de forma remasterizada e incluyendo el contenido adicional que era necesario adquirir por separado en su primer lanzamiento.

Hace unos días, Kazuhisa Wada, líder del Persona Team de Atlus, afirmó en una entrevista a Famitsu que SEGA ha estado a cargo del desarrollo del juego remasterizado y que habría sido difícil desarrollar un proyecto como este para múltiples consolas sin la cooperación de la compañía. Por si fuera poco, afirma sin titubear que “Se trata de una versión remasterizada perfecta”.

Nosotros hemos podido jugar a la versión de Switch antes de su lanzamiento y lo cierto es que no podemos estar más de acuerdo con el señor Wada.

En este análisis nos centraremos en comentar el rendimiento, las diferencias y nuevos añadidos con respecto a la versión que salió originalmente para PS4, por lo que si tus dudas son sobre el juego propiamente dicho te invitamos a leer el análisis original.

Otras 172 horas de puro placer… ¡ahora en cualquier parte!

No nos vamos a andar con rodeos: el juego rinde a la perfección y pone de manifiesto el trabajo que hay detrás de esta remasterización. Persona 5 Royal para Nintendo Switch es el juego que tanto tiempo llevaban pidiendo los usuarios.

Jugando en modo sobremesa, realmente no se aprecian carencias importantes a nivel gráfico como para que esta versión envidie a las de otras plataformas. Obviamente, no tendremos resolución 4K como en PC y consolas de sobremesa, pero sus 30 FPS son muy estables.

No veremos perjudicada la experiencia en la visualización de las cinemáticas por lo que no se aprecian fallos gráficos por compresión de los mismos, una autentica delicia para disfrutar de este título en Nintendo Switch.

En el modo portátil sí podríamos llegar a apreciar alguna leve diferencia debido a la menor resolución. Por ejemplo, algunos fondos algo más nebulosos, poco detalle en los personajes (las caras no se verán con tanta facilidad), líneas verticales con vibración. Aunque no es algo que llegue a afectar negativamente a la experiencia de juego en ningún momento. Es un mínimo peaje a nivel técnico asumible con tal de poderlo jugar de forma portátil en Nintendo Switch.

Además, nos ha sorprendido mucho comprobar que las secuencias animadas y vídeos se ven a la perfección también en modo portátil, a pesar de que fue necesaria su reescalado a 720p, llegando a ocupar tres veces menos que en resto de sistemas.

Persona 5 Royal va sumamente fluido en todos los aspectos, tanto en cambio de escenarios, el acceso a la Habitación Terciopelo, secuencias, etc. Los tiempos de carga son muy razonables sin llegar a desesperar.

La inclusión de todos los DLCs del juego original es la guinda del pastel que le faltaba al juego, un aspecto que ha quedado solventado. Aunque, en realidad, es más correcto decir “todos”, ya que, curiosamente, el DLC de Raidou no está incluido y desconocemos los motivos de su eliminación.

Conclusiones

Este remaster es completamente disfrutable tanto por aquellos usuarios que solo dispongan de Switch y lo vayan a jugar por primera vez como si ya has disfrutado de esta aventura con anterioridad y quieres llevarte a los Ladrones Fantasma a cualquier parte.

Esta versión remasterizada de Persona 5 Royal para nuevas plataformas es la versión definitiva de esta obra maestra que vuelve dispuesta a robar corazones. Ahora sí que sí, no importa qué plataforma tengas, porque podrás jugar a Persona 5 siempre que quieras.

Este análisis ha sido realizado gracias a una clave de Persona 5 Royal para Nintendo Switch proporcionada por Sega.

Más análisis aquí…

Persona 5 Royal

59.99€
9.6

GRÁFICOS

9.0/10

DURACIÓN

10.0/10

SONIDO

10.0/10

JUGABILIDAD

9.5/10

Pros

  • Sigue siendo la obra maestra que recordábamos, mejor incluso por incluir los DLCs
  • Poder jugar en cualquier parte
  • Disponible en Game Pass desde su lanzamiento

Cons

  • Si ya lo has jugado, no hay grandes añadidos que incentiven volverlo a jugar
  • Eliminación del DLC de los atuendos de Raidou
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad