Persona 5 Royal – Análisis – Review

Después de asombrar al mundo de los videojuegos con uno de los mejores JRPGs de 2017, Sega/Atlus hace lo que parecía imposible: tratar de perfeccionar un juego que ya de por sí alcanzaba la excelencia, mejorando y ampliando el mundo de Persona 5 con el nuevo Persona 5 Royal para Playstation 4.

Videoanálisis de Persona 5 Royal que resume las principales novedades

Persona 5 es la quinta entrega de la saga Persona, serie que comenzó como spin off de Shin Megami Tensei y que acabó tomando identidad propia. Lo que hace especial a Persona es que ofrece un estilo de juego único, en el que se combina la simulación social con la exploración de mazmorras en las que se llevan a cabo batallas por turnos contra una enorme variedad de enemigos. La historia de Persona 5 se desarrolla en la época actual, más concretamente en la ciudad de Tokio, donde un grupo de estudiantes se enfrentan a fuerzas oscuras gracias al poder de las Personas, manifestaciones de su psique interior, y que les ayudan a hacer frente a las adversidades de la vida.  

Encarnaremos al silencioso pero carismático Protagonista, alias Joker, que cuenta con la prodigiosa habilidad de usar distintas Personas para luchar contras las Sombras y, junto a su grupo de amigos, despertar los corazones de los adultos corruptos que poseen deseos distorsionados con el objetivo de lograr un mundo más justo.

El protagonista puede usar distintas Personas para conseguir sus objetivos

Por tanto, llevarás una doble vida, en la que por una parte tendrás que actuar como Ladrón Fantasma, explorando el mundo cognitivo del Metaverso, y, por otra, seguir con tu vida normal de estudiante: asistir a clases, quedar con tus amigos y trabajar a tiempo parcial serán solo algunas de las actividades que podrás hacer en tu día a día. ¡Nadie dijo que la vida de un usuario de Persona fuera fácil!

Además de ampliar aún más el universo de Persona 5, Persona 5 Royal llega con textos traducidos al castellano, ¡todo un hito en la historia de la saga!. En este análisis, haremos especial énfasis en las novedades que presenta Persona 5 Royal con respecto a su predecesor, sin entrar en spoilers sobre la trama. ¿Estáis preparados? ¡Qué comience el espectáculo!

Una larga lista de novedades que mejora la experiencia de juego

La intro de Persona 5 Royal en todo su esplendor

Lo primero que os llamará la atención es el nuevo y colorido opening al iniciar el juego, con el tema Colors Flying High de la vocalista Lyn. Esta es solamente la primera de las casi 30 melodías añadidas, como la música de batalla “Take Over” que suena al realizar una emboscada al enemigo en lugar de la clásica “Last Surprise”, o la increíble “I Believe”. Estos temas están al mismo nivel de calidad al que nos tiene acostumbrados la saga. ¡Preparaos para no parar de tararearlos durante días!

Nuevos personajes introducidos: Kasumi Yoshizawa, Takuto Maruki y Jose

Persona 5 Royal aumenta el número de personajes que nos acompañarán en la aventura con la inclusión de Kasumi Yoshizawa en los Ladrones Fantasma, además de ser una nueva confidente para el protagonista. Nuestro primer contacto con Kasumi tiene lugar a los pocos minutos de juego, haciendo ver que se han introducido cambios en el desarrollo de la historia. Kasumi es una estudiante de intercambio, al igual que el protagonista, experta en gimnasia rítmica. Irá forjando una relación con Joker que resultará de vital importancia en el desarrollo de la trama.

Kasumi es introducida en la historia desde el inicio del juego

Takuto Maruki es el nuevo terapeuta del Instituto Shujin, introducido a raíz de los hechos que ocurren en el primer arco del juego. Takuto es el segundo nuevo confidente de Persona 5 Royal, cuyo papel consistirá en enseñar técnicas de concentración mental al protagonista. Si profundizamos en la relación con él, Joker podrá aumentar sus Puntos Especiales (PE, anteriormente PS) y por lo tanto tener más capacidad a la hora de realizar ataques con sus Personas en el Metaverso. Takuto se presenta como un hombre despistado, afable y que goza de gran popularidad entre los estudiantes.

Takuto Maruki y Joker en una sesión de orientación

No podemos olvidarnos de Jose, un misterioso personaje que mora en Mementos estudiando a los seres humanos mediante la recolección de flores, distribuidas aleatoriamente por el laberinto. En su afán por completar su estudio, Jose ofrece a los Ladrones Fantasma realizar un pacto, de manera que, a cambio de ayudarle con la búsqueda de flores, él surtirá de valiosos objetos al grupo. De esta forma se favorece el revisitar Mementos en más ocasiones, al existir un incentivo con el que no contábamos en Persona 5. Además, Jose lo tiene todo calculado: para que la tarea de recolectar flores resulte aún más amena, ha implantado puestos con sellos a lo largo y ancho de Mementos para que vayamos marcando nuestro paso, como si de un recorrido turístico se tratara. Recoger sellos nos permitirá modificar Mementos, con bonus que harán que ganemos más experiencia, objetos, etc.

Jose estudia a los seres humanos en Mementos

Nuevo semestre escolar

Los hechos de Persona 5 terminaban a finales de año, con algunos saltos de calendario posteriores. Ahora, Persona 5 Royal se extiende con un nuevo tercer semestre, que concentra gran parte de los nuevos añadidos en la historia y que nos atrapará alrededor de 30 horas más delante de nuestra consola. Este tercer semestre aporta finales alternativos a la trama, los cuales desarrollan aún más a los personajes y ofrecen una experiencia más completa.

Guarida de los Ladrones

La Guarida de los Ladrones es un nuevo modo en el cual podremos personalizar nuestro propio “Palacio“. Cumpliendo diferentes objetivos durante la historia principal, conseguiremos monedas con las que poder comprar vídeos, artworks, músicas y objetos de decoración que nos permitirán tener un espacio propio. Según las decoraciones que incluyamos, podremos además recibir la visita de ciertos confidentes y escuchar nuevas conversaciones. Pueden ocurrir interacciones muy curiosas que nunca se nos pasaron por la cabeza, como por ejemplo escenas con Sojiro e Iwai.

Podemos personalizar la Guarida con los objetos que compremos

Uno de los añadidos más interesantes en la Guarida de los Ladrones es un juego de cartas denominado “Magnate”, en el que podremos apostar nuestras monedas y a su vez recuperar las ganancias invertidas con intereses si somos lo suficientemente habilidosos. Se trata de juego muy adictivo en el que nos enfrentaremos a nuestros compañeros Ladrones Fantasma y podremos desplumarlos sin remordimientos, ¡ellos tampoco tendrán piedad contigo!. Al principio puede resultar algo caótico porque las reglas son confusas, pero en realidad es una versión modificada con respecto al clásico juego de cartas “Comemierda” con algunos añadidos más. Cuando le pilléis el truco, seguramente acabaréis dedicándole más horas de las que podáis pensar en un principio. A destacar también que se puede acceder a la Guarida de los Ladrones desde el Menú Principal. ¿A quién no le apetece unas partidas antes de volver a la ajetreada vida de Tokio?

Una partida de Magnate

En nuestra opinión, hay dos puntos que podrían ser mejorables. Para desbloquear todos los artículos se requiere una gran suma de monedas que no se consigue con facilidad, lo que puede implicar muchas horas de juego. Aparte, es posible cambiar de personaje jugable en la guarida, pero al interactuar con ciertos elementos del entorno volverás a tener a Joker por defecto.

Modo Desafío de Combate

¿Te quedaste con ganas de machacar sombras? No te preocupes, Persona 5 Royal te proveerá de tantos combates como quieras, ya que se ha añadido un nuevo modo arena donde poder conseguir jugosos objetos si cumplimos las condiciones que plantea cada modo de combate. Existen cinco modos de juego: Trial, Chain, Technical, Survival y Trickster. En el caso de Trial, el daño que inflijamos al enemigo se irá sumando en un contador. Esta puntuación podrá verse aumentada si cumplimos ciertos aspectos, como por ejemplo terminar la batalla en menos de un número específico de turnos, realizar ataques de un tipo determinado, etc. Según la puntuación final, tendremos acceso a un objeto u otro. El modo Chain consiste en encadenar relevos y Technical se basa en realizar ataques técnicos. Por último, Survival y Trickster ofrecerán desafíos solamente al alcance de los más expertos contendientes. Por si esto fuera poco, en Desafío de Combate también podemos enfrentarnos a antiguos personajes si adquirimos los DLCs disponibles el día de salida.

Modo Trial de Desafío de Batalla

Acciones de Ayuda

Acciones de Ayuda es una nueva herramienta que facilita la navegación por el juego y la toma de decisiones. En Persona 5 había que dedicar bastante tiempo a decidir con qué Confidente quedar o qué actividad era más recomendable para subir nuestras estadísticas. Sin embargo, en Persona 5 Royal es posible pulsar el panel táctil del mando de PS4 para acceder al menú de Acciones de Ayuda, que nos recomendará las mejores actividades que podemos realizar en base a nuestras necesidades concretas. Hay que tener en cuenta que esta ayuda solamente propone una actividad por categoría (Ayuda de Confidente y Ayuda de Estado), pero no aporta un listado de todas las posibilidades. Desde este menú también podemos desplazarnos rápidamente al Escondite para proceder a visitar el Metaverso y también a Red, que detalla las decisiones más populares tomadas por otros jugadores.

Las diferentes Acciones de Ayuda facilitan la toma de decisiones

Personajes que aparecen antes en escena

Mientras avanzamos con nuestra vida de estudiante iremos encontrándonos con personajes que serán cruciales en nuestra aventura, ya que incluso pueden llegar a ser nuestros compañeros en la banda de los Ladrones Fantasma. En Persona 5 estos personajes solamente nos los cruzábamos cuando eran esenciales para la trama de la historia, pero en Persona 5 Royal encontraremos a muchos de ellos desde el principio, en forma de pequeños “cameos”. Los nuevos jugadores seguramente no repararán en ellos, pero los que jugaron a Persona 5 agradecerán estas fugaces apariciones. ¡Haru gana tiempo en pantalla al fin!

Haru tiene más momentos de protagonismo en Persona 5 Royal

Novedades en las batallas: Especiales, Relevo y recarga de balas

El gameplay en las batallas se ha actualizado para perfilar algunos aspectos. Los combates se han visto enriquecidos con nuevas mecánicas. Por una parte, se han incluido nuevos ataques combinados con los compañeros de equipo, los Especiales (“Show Time”), que permitirán ejecutar el golpe de gracia de la manera más elegante. Estos ataques surgen de manera aleatoria en los combates y podemos decidir ejecutarlos o no pulsando el Touchpad del mando. Estos ataques se ejecutan por parejas, con una secuencia de vídeo divertida y dinámica, siendo difícil cansarse de verlas.

En cuanto al Relevo (el antiguo “Baton Pass”), en Persona 5 Royal puede ir subiendo de nivel a medida que encadenemos ataques. Con cada ataque cedido, el poder del personaje aumentará. Si conseguimos encadenar más de tres ataques, el último tendrá coste cero de PS/PE. Hay una nueva animación de llamas que rodea a los personajes y que cambia de color a medida que sube de nivel. Por lo tanto, Persona 5 Royal incita al jugador a utilizar con más frecuencia el Relevo debido a este añadido. Importante destacar que el nuevo relevo resulta muy útil en las batallas del modo Desafíos de Combate, acercándonos al éxito.

Las llamas alrededor del personaje indican el relevo activo

En Persona 5 el jugador debía atesorar cada disparo del arma a distancia, ya que se gastaban muy rápido y hasta que no se saliera del palacio no se volvían a recargar. Este aspecto se ha solucionado en P5R, de manera que las balas se recargan al finalizar cada batalla, logrando así favorecerse su uso de forma más frecuente.

Nuevo distrito: Kichijoji

Kichijoji es una zona de Tokio a explorar por primera vez en Persona 5 Royal. Allí podremos quedar con nuestros amigos para seguir fortaleciendo nuestros lazos de confidente de maneras muy interesantes. En el local Penguin Sniper podemos jugar a los dardos mediante un minijuego de puntería que utiliza el giroscopio del mando Dualshock de PS4 y que nos permitirá aumentar el nivel de Relevo con nuestros compañeros de equipo. En el billar podemos aumentar nuestra amistad con ellos y sumar algunos puntos de Destreza. Se vuelven a dar situaciones muy divertidas y el minijuego de los dardos requiere habilidad y coordinación con nuestro compañero. Estas actividades aportan una mayor sensación de unión entre el grupo de Ladrones Fantasma.

Partida a los dardos en Penguin Sniper

Kichijoji está repleto de callejones con una enorme variedad de tiendas con las que surtirnos de nuevos objetos que nos harán más fácil nuestra aventura: comida, ropa de segunda mano, piedras con propiedades mágicas y un sinfín de posibilidades más, como asistir a actuaciones musicales en el Club de Jazz, meditar en el templo para aumentar nuestras estadísticas, etc. ¡Aburrirse en Kichijoji no está permitido!

La variedad de tiendas en Kichijoji es muy amplia

Nueva herramienta

Joker cuenta en Persona 5 Royal con un gancho de agarre que le permite acceder a nuevas zonas del mapa con mayor facilidad, así como facilitar la emboscada a los enemigos o escapar, según el caso. Esta versátil herramienta abre nuevas posibilidades en el juego.

Con el gancho podemos acceder a nuevas zonas de los Palacios

Palacios: Semillas de deseo, cambios en mapas y mecánicas de Jefes

Se ha incluido una nueva misión secundaria en los Palacios, consistente en recolectar tres semillas de deseo. Dichas semillas suelen ser difíciles de encontrar, incluso a veces custodiadas por jefes especialmente poderosos, pero si somos capaces de reunir las tres, se fusionarán entre sí, generando cristales que permiten asignar nuevas habilidades a los miembros de nuestro equipo, con una pequeña ayudita de Jose.

Los Ladrones Fantasma encuentran una semilla de deseo

Los Palacios han modificado sus mapas para poder albergar a las semillas del deseo, por lo que ahora cuentan con nuevas salas y puzzles por este motivo. Además, los enfrentamientos contra los Jefes también han sido actualizados, incluyendo nuevas mecánicas que sobre todo agradecerán los que jugaron a Persona 5 por resultar un soplo de aire fresco.

Las batallas contra los jefes se actualizan con nuevas mecánicas

Sombras catastróficas

Las Sombras Catastróficas son sombras que emanan un aura maligna de color morado y que aparecen en las batallas de forma aleatoria. A pesar de su aspecto, no suelen atacar a no ser que reciban daño. La estrategia a seguir es infligir todo el daño posible a estas sombras porque, al ser derrotadas, explotan creando una onda expansiva que daña al resto de enemigos, con daño proporcional al que recibieron. Con un poco de suerte, soltarán además un objeto valioso que nos será de utilidad en nuestra aventura.

Enfrentamiento contra una sombra castastrófica

Nuevas Personas y Atributos. Alarma de fusión de Personas. Terceras evoluciones.

Por otra parte, Persona 5 Royal cuenta con más Personas que añadir a nuestro compendio, como por ejemplo Cait Sith o Fafnir. Estos demonios aparecieron anteriormente en juegos de la saga Shin Megami Tensei, y ahora regresan para tener su momento de gloria. Este añadido dispara nuestra ansia coleccionista, ¡hay que completar el compendio a toda costa!

Cait Sith es una de las nuevas Personas disponibles en Persona 5 Royal

Por si fuera poco, cada Persona cuenta ahora con un Atributo propio que puede ayudar a poner la batalla a nuestro favor. Estas habilidades son de muy diferentes tipos y pueden resultar en disminuir el gasto de PE, aumentar la potencia de los ataques, inflingir al enemigo un estado alterado, etc.

El atributo de Súcubo es Hedor infeccioso

Si nos enfrascamos en muchas batallas seguidas, puede ocurrir que se produzca un estado de alarma que favorezca la fusión de Personas y conseguir resultados letales. La parte negativa es que, si abusamos de esta condición, las fusiones pueden empezar a fallar y obtener Personas diferentes a las que esperábamos… ¡hay que valorar bien si nos compensa o no forzar la guillotina!

En el caso de nuestros compañeros de equipo, Persona 5 Royal da la posibilidad de conseguir una tercera forma de sus Personas cuando tengamos un nivel de confidente alto con ellos, como ocurriera en juegos anteriores de la saga. Po lo tanto, trabajar en las relaciones personales con nuestros amigos tiene una recompensa aún mayor.

Cambios en los Confidentes

El confidente de Akechi ya no subirá de nivel automáticamente, sino que en Persona 5 Royal podremos pasar tiempo con él y ahondar en nuestra relación mediante actividades como el billar, gracias al distrito de Kichijoji. Muchos fans pedían poder pasar más tiempo con este personaje y en Persona 5 Royal será posible, al obtener más protagonismo.

Además, podremos hacer pequeñas excursiones con Caroline y Justine al mundo real y ver cómo reaccionan en situaciones muy divertidas. Esto nos permitirá conocer nuevas facetas de ellas y obtener recompensas como cartas para enseñar nuevos ataques a nuestras Personas.

Caroline y Justine tienen muchas ganas de explorar el mundo real

Otro añadido es que, al terminar de reunirnos con un confidente, generalmente este último nos llamará por teléfono para agradecernos el pasar tiempo con él o comentar cualquier suceso ocurrido, momento en el que podremos aprovechar para, según nuestra respuesta, poder aumentar un poco más nuestro nivel de amistad.

Mishima llamando al protagonista tras haberse reunido con él

En Persona 5 podíamos tener detalles con las chicas, y ahora en Persona 5 Royal también se ha añadido la opción de poder ofrecer regalos a los confidentes que sean chicos, facilitándose de nuevo el forjar una amistad más cercana.

Acceso a un mayor número de actividades nocturnas

Morgana seguirá en su afán de mandarnos a dormir cuando estemos cansados, pero en esta ocasión será un poco más permisivo y nos permitirá realizar pequeñas actividades en Leblanc justo antes de caer rendidos. Podemos estudiar en las mesas del establecimiento, leer un libro en la barra, realizar un crucigrama de las revistas olvidadas de los clientes, preparar café o incluso limpiar el baño del local, cosa que resultará de gran agrado para el Jefe y nos ganaremos su confianza.

Completando un crucigrama aumentaremos nuestro conocimiento

Traducción

El punto fuerte para todos los que no somos nativos en la lengua de Shakespeare y el más importante de todo el análisis: Persona 5 Royal marca un hito en la historia al tratarse del primer juego de la saga principal que recibe subtítulos en español, alemán, francés e italiano (hasta el momento, únicamente los juegos de baile lanzados en 2018 Persona 3 Dancing in Moonlight y Persona 5 Dancing in Starlight habían contado con traducción al castellano).

Se ha puesto mucho mimo en la traducción, manteniendo el estilo conversacional de cada personaje. Por ejemplo, cada vez que Ryuji abre la boca es un auténtico espectáculo de expresiones malsonantes como “Joder”, “Hostia”, “Hijo de puta”, “Me la suda”, “¿Qué cojones?”, que casan perfectamente con su personalidad. Todavía nos estamos riendo al ver algunas palabras de nuestro extenso compendio de insultos en español, como “mierdaseca”. Los comentarios de los usuarios de la Fansite tampoco tienen desperdicio.

Se nota el cariño depositado en todos los aspectos, como demuestra la ya famosa traducción del objeto para escapar de las mazmorras (Goho-M en inglés) como Talue-Go. Detalles como estos os dibujarán una sonrisa en la cara, garantizado.

Podemos fabricar el objeto Talue-Go para escapar de las mazmorras

La mayor parte de los términos en inglés se han traducido, como Phantom Thieves por Ladrones Fantasma, Velvet Room por Habitación Terciopelo, Calling Card por Aviso, Trickster por Embaucador, wardens por alcaidesas, All-Out Attack por Ataque Combinado, Confidant por Confidente, así como todos los Arcanos (Carro, Mago, Amantes, Luna, Loco, etc), por citar varios ejemplos. Al principio puede resultar chocante ver estos términos traducidos, especialmente si sois jugadores de la saga desde hace bastantes años, pero es cuestión de dedicar unas cuantas horas al juego para acostumbraros enseguida. Sin embargo, otros términos como los nombres en clave de los Ladrones Fantasma se han mantenido en inglés (Joker, Panther, Fox, etc).

Joker en la Habitación Terciopelo

En cuanto a las Personas, referidas en femenino, algunas han recibido adaptación al castellano, tanto en su forma de Sombra como de Persona, siendo el caso de Bicornio, mientras que otras como Jack Frost mantienen su nombre en inglés.

Bicornio

Los ataques mágicos mantienen sus nombres originales (Agi, Garu, Bufu, etc), pero los ataques físicos de las Personas han sido adaptados al castellano, como por ejemplo Acometida o Despedazar.

Los ataques físicos de las Personas están traducidos

Se ha traducido también la práctica totalidad de los textos en pantalla, como las onomatopeyas de los murmullos y sonidos, así como el menú del juego. Únicamente hemos detectado pequeños fallos como “Technical” en lugar de Técnico, 1 more en lugar de 1 más, o algunos cambios de género en los personajes, pero que en absoluto afectan negativamente a la experiencia de juego.

La traducción facilita la comprensión de las historias de los confidentes más complejos, como la fotógrafa Ohya o el político Yoshida, del que resultaba difícil entender a la perfección los detalles que provocaron la mancha en su trayectoria profesional.

Os podemos asegurar que solamente por la traducción ya merece la pena adquirir Persona 5 Royal. El esfuerzo titánico que se ha realizado para que podamos disfrutarlo en castellano es algo que solamente entenderéis completamente cuando iniciéis el juego y empecéis a leer todos los textos en español. Si jugasteis a Persona 5 en inglés, el shock (para bien) no os dejará indiferentes.

En este sentido, hay que recalcar que se trata de una traducción adaptada al mercado europeo, por lo que cuenta con modismos propios de España.

Otros cambios y mejoras generales.

  • El juego se ve maravillosamente bien. Los gráficos están mucho más definidos que en Persona 5 y podréis observar detalles que antes pasaban más desapercibidos, como los ojos del protagonista tras las gafas, ciertos carteles, etc. Además, el juego está optimizado para PS4 Pro.
  • Como habréis podido comprobar en las imágenes de este análisis, hay nuevos artworks para los personajes.
  • Incentivos por tener una partida guardada de Persona 5, con algunos objetos que facilitarán nuestros primeros pasos en la aventura.
  • Los DLCs originales de Persona 5 serán gratuitos para todos los jugadores que adquieran Persona 5 Royal.
  • Las preguntas de clase han cambiado, ¡toca ponerse a estudiar!
  • Algunos actores de doblaje ingleses han cambiado, como es el caso de Tae Takemi.
  • Hay mejoras en los trabajos, con días especiales en los que ganas más dinero y en los que incluso tus amigos se pasarán a verte.
Ganarás más dinero yendo a trabajar días concretos

Conclusión

Tanto si has tenido contacto con la saga Persona anteriormente como si no, este juego es un auténtico imprescindible de los JRPGs que no puede faltar en tu estantería (o en tu biblioteca digital). Si es vuestra primera vez en contacto con Persona 5, solamente os podemos dar la bienvenida a una experiencia que os marcará en todos los sentidos (seguramente no será el último juego de Persona al que juguéis). En el caso de que seáis jugadores que ya conocéis Persona 5, en este juego encontraréis suficientes incentivos como para volver a aventuraros en el Metaverso. La traducción al castellano es un espectáculo que ningún jugador debería perderse.

¡Os esperamos en la comunidad! 🙂

Lo mejor:

  • Los añadidos facilitan la toma de decisiones y favorecen la experiencia global de juego.
  • Los nuevos temas musicales añadidos están al mismo nivel de calidad que los originales.
  • El sistema de combate por turnos se ha mejorado, expandiendo las mecánicas ya existentes.
  • La relación con tus compañeros se puede fortalecer con muchas más actividades en el tiempo libre.
  • Los jugadores nuevos encontrarán un JRPG de culto y los antiguos disfrutarán localizando todos los cambios y las novedades incluidas.
  • Llega completamente subtitulado al castellano, aspecto que ningún jugador debería perderse.

Lo peor:

  • La Guarida de los Ladrones parece poco pulida en algunos aspectos. Se echa en falta algún minijuego adicional que facilite la obtención de monedas.
  • Si eres jugador de América Latina, habrá términos propios de España que te resultarán extraños.
  • La no inclusión de los DLCs específicos de Royal en la edición coleccionista.

Ediciones físicas

Edición Phantom Thieves – PVPr: 89.99€

  • Máscara oficial de Joker (incluye un soporte)
  • Caja de coleccionista
  • Libro de ilustraciones
  • Banda sonora
  • Estuche Steelbook® de edición limitada
  • Código de tema dinámico para PS4™

Edición de lanzamiento – PVPr: 59.99 €

  • Estuche Steelbook® de edición limitada
  • Código de tema dinámico para PS4™

Gracias a Koch Media por la oportunidad brindada para realizar este análisis y videoanálisis en calidad de comunidad española.

Persona 5 Royal

9.6

GRÁFICOS

9.0/10

DURACIÓN

10.0/10

SONIDO

10.0/10

JUGABILIDAD

9.5/10

Pros

  • Textos en castellano
  • Nuevas actividades en tu día a día
  • Nuevos temas musicales
  • Mejora del sistema de combate
  • Tercer Semestre y nuevos personajes

Cons

  • Guarida de los Ladrones poco pulida
  • Falta de DLC's en edición coleccionista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad