Inicio Artículos Persona 5: The Phantom X – Entrevista al Productor de P5X –...

Persona 5: The Phantom X – Entrevista al Productor de P5X – Agosto 2023

0
120
P5X Entrevista Vulpe Agosto2023 10

Persona 5: The Phantom X (P5X) estuvo presente el pasado mes de julio en ChinaJoy 2023, el evento de videojuegos más grande de China. El juego formó parte del stand de Perfect World, donde los asistentes incluso pudieron jugar a la demo.

Desde 4Gamer han compartido una entrevista con el Sr. Vulpe, el productor de P5X, a pesar de que todavía no está confirmada siquiera su distribución en Japón.

Es interesante porque comparte muchos aspectos del desarrollo de este enigmático juego para smartphones. ¡Os dejamos con el texto traducido a continuación!

4G: ¿Por qué decidiste crear un juego ambientado en el mundo de Persona 5 con Perfect World? Por favor, cuéntanos cómo empezó todo.

Vulpe: Perfect World Games es una empresa de desarrollo de juegos con mucha experiencia y una de las primeras en acceder al mercado chino de juegos móviles. Entre los títulos que hemos desarrollado hasta ahora, nuestro fuerte son los juegos online a gran escala que tratan temas tradicionales chinos. A medida que la industria ha ido cambiando en los últimos años, nos estamos centrando más en la implementación global y multiplataforma.
Habíamos estado construyendo una buena relación con SEGA durante varios años, así que pensé en cómo cooperar con ellos en el futuro. Muchos de los miembros de nuestro equipo son grandes fans de la saga Persona, por lo que frecuentemente conversábamos sobre: «¿Cómo sería un juego de la saga Persona si se lanzara para dispositivos móviles?»
Después de valorarlo con detenimiento e investigar internamente, elaboramos una propuesta y fuimos a Japón para preguntar a SEGA y ATLUS: «¿Les gustaría desarrollar un juego que permita experimentar la diversión y el encanto de la saga Persona en dispositivos móviles?”. Tras recibir comentarios positivos de ambas empresas, se decidió llevar a cabo su desarrollo.

P5X Entrevista Vulpe Agosto2023 9

4G: La reacción fue positiva cuando se lo propusiste a SEGA y ATLUS.

Vulpe: SEGA y ATLUS aprobaron la propuesta de un juego para móviles, pero estoy seguro de que será un juego extraordinario porque pertenece a la saga Persona. Para comprender mejor los aspectos importantes de la misma, tuvimos conversaciones frecuentes y profundas con SEGA y ATLUS y, finalmente, decidimos juntos la dirección de P5X. Este proceso fue enriquecedor.

4G: ¿En qué tipo de juego se convirtió Persona 5: The Phantom X como resultado de esas conversaciones?

Vulpe: Había dos opciones para hacer de Persona 5 un juego para dispositivos móviles. Una era llevar la experiencia de Persona 5 a los móviles y la otra era brindarles a los jugadores nuevas experiencias al estilo de Persona 5. Tuve conversaciones serias con ATLUS sobre esto. Como resultado, en lugar de ofrecer la experiencia de Persona 5 tal cual, decidimos desarrollar un spin-off del título con una nueva historia.

En P5X, los jugadores se situarán en un mundo diferente al de Persona 5, se convertirán en un nuevo protagonista, Wonder, y experimentarán una historia completamente nueva. El tema de este título también es diferente al de Persona 5, así que me gustaría que lo notaras mientras juegas.
También dedicamos mucho tiempo a pulir la reproducibilidad de Persona 5. Es un título único y atractivo: por eso lo hicimos para que, cuando lo juegues por primera vez, pienses «Esto es Persona 5», al mismo tiempo que experimentas los nuevos elementos exclusivos de P5X.

Además, aunque es un título para móviles, estamos trabajando en un desarrollo multiplataforma, por lo que, además de iOS/Android, podrás jugar en PC.

P5X Entrevista Vulpe Agosto2023 2

4G: Es un juego con servicios en vivo, pero ¿qué pasa con las actualizaciones?

Vulpe: Aprovechando los sistemas que tuvieron buena acogida en Persona 5, estamos pensando en cómo incorporar sistemas y formas de juego que sean aptos para dispositivos móviles. Además, al tratarse de un título que ofrece servicios en vivo, es necesario ofertar contenidos frescos y atractivos a largo plazo. En ese sentido, planeamos continuar brindando contenido a los jugadores durante mucho tiempo mientras trabajamos en estrecha colaboración con SEGA y ATLUS.

Lo primero y más importante es la historia. La historia principal seguirá actualizándose y brindará nuevas historias que superen las expectativas de los jugadores. Esperad con ganas cómo se desarrollará la historia de los nuevos Ladrones Fantasma. Además, planeamos seguir incluyendo nuevos eventos y formas de jugar, como agregar nuevos personajes y áreas de la ciudad.

4G: Coleccionar Personas es una parte importante de la saga, pero ¿cómo se consiguen?

Vulpe: Como dices, coleccionar Personas en la saga Shin Megami Tensei es un elemento importante. Consideramos varios métodos para eso, pero también trabajamos con ATLUS para decidir un sistema que la gente pueda disfrutar en lo que respecta a coleccionar Personas. Por ejemplo, al explorar Palacios y el Metaverso, hay opciones para conseguir y fusionar Personas con facilidad. Espero que lo disfrutes al máximo.

4G: Estoy deseando que llegue eso. La «fusión» es indispensable para coleccionar Personas, pero ¿cómo se hace?

Vulpe:
Se realiza en la Habitación Terciopelo del protagonista. Un nuevo personaje, Merope, ayudará al jugador. Implementaremos elementos específicos en la Beta, así que esperamos que os guste. Las Personas se pueden fusionar con la misma lógica que en el juego original, así que creo que será algo que los fans de Persona 5 podrán disfrutar.

4G: Si no hay elementos de gacha en coleccionar Personas, entonces, ¿qué dirección tomará la monetización?

Vulpe: Como elemento nuevo en P5X, agregamos el término “Kaidoru» que es una combinación de Kaito (“Ladrón Fantasma”) e Idol (“Aidoru”). El juego se monetizará poniéndolos a disposición a través del gacha.

4G: Entonces este elemento +α que se monetiza está separado de los elementos que componen Persona 5.

Vulpe: Dado que esta es una historia completamente nueva, aparecerán nuevos Ladrones Fantasma. A medida que avances en la historia, aparecerán más y más Ladrones Fantasma que se unirán a tu grupo. La mayoría de los nuevos personajes estarán disponibles de forma gratuita.
«Kaidoru» y los personajes originales se pueden obtener jugando al juego, pero también se pueden obtener mediante el gacha. El cómo monetizar la saga Persona es una cuestión bastante difícil, por lo que, durante la beta, me gustaría consultar los comentarios de los jugadores y hacer ajustes.

4G: ¿Qué tipo de impacto tienen los Kaidoru en el juego?

Vulpe: Los miembros de los Ladrones Fantasma son limitados, pero hay muchas personas en el mundo de P5X que comparten idealies con los ellos. Ayudarán a los Ladrones Fantasma a superar diversas dificultades y crisis como «Kaidoru» en el mundo cognitivo. En otras palabras, son nuevos colaboradores de los Ladrones Fantasma.

P5X Entrevista Vulpe Agosto2023 3

4G: ¿Cómo participan SEGA y ATLUS en la supervisión?

Vulpe: En mi opinión, aunque es un juego subcontratado, está totalmente supervisado y están involucrados de manera muy profunda y cercana. Hasta ahora, me he estado comunicando tanto con SEGA como con ATLUS, y considero que ambas compañías sienten mucha pasión por Persona 5. Shigenori Soejima está a cargo del diseño del personaje principal de P5X, y la parte central de la historia también ha sido producida por ATLUS, por lo que no hay duda de que hemos tenido mucha cooperación. Prometemos seguir estando involucrados en el futuro.

P5X Entrevista Vulpe Agosto2023 8

4G: Entonces las dos empresas están más involucradas de lo que pensaba.

Vulpe: Sí. En cuanto al resto de partes, se supervisan casi todos los contenidos, como el escenario, el diseño de personajes, la música, la dirección y el

sistema. Al principio, el nivel de supervisión fue alto y hubo controles estrictos, pero ahora tenemos un conocimiento más profundo de Persona 5, podemos comunicarnos sin problemas y la situación del desarrollo es muy buena.

4G: Por último, cuéntanos tu entusiasmo por el desarrollo del juego.

Vulpe: Como mencioné anteriormente, P5X continúa su desarrollo en estrecha comunicación con SEGA y ATLUS. Basándonos en la visión del mundo y la configuración básica de Persona 5, estamos trabajando arduamente para lanzarlo como un juego para smartphones completamente nuevo, así que esperamos que tengáis ganas de jugarlo.

4G: Gracias.

P5X Entrevista Vulpe Agosto2023 7

Fuente: 4gamer.net

Sobre Persona 5: The Phantom X

Persona 5: The Phantom X (P5X) es un juego para dispositivos móviles que forma parte de la saga Persona. Es un spin-off de Persona 5, con una historia completamente nueva y un protagonista llamado Wonder. En este juego, los jugadores se sumergirán en un mundo diferente al de Persona 5 y experimentarán nuevas aventuras.

Este título cuenta con elementos de recolección de Personas, donde los jugadores podrán explorar Palacios y el Metaverso para obtener y fusionar Personas. Persona 5: The Phantom X también ofrece servicios en vivo y se planea brindar actualizaciones continuas con nuevas historias, personajes y eventos. Además, el juego estará disponible en varias plataformas, incluyendo iOS, Android y PC pero de momento solo está confirmado para China.

Más artículos aquí…

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscribe for notification