SEGA revela nuevos detalles de Sonic Frontiers

La nueva aventura de plataformas basada en zonas abiertas de la mascota de SEGA se lanza en invierno de 2022

SEGA of America ha revelado nuevos detalles y jugabilidad de Sonic Frontiers, con un primer vistazo a las áreas del ciberespacio del juego y al jefe “Titán”. Sonic Frontiers es un nuevo juego de acción y aventuras que presenta plataformas de “zona abierta” en las que Sonic puede usar su velocidad característica para explorar libremente Starfall Islands. La nueva aventura de Sonic en una civilización misteriosa estará disponible en todo el mundo a finales del 2022 para PC y consolas.

La nueva aventura comienza cuando Sonic y sus amigos, Amy y Tails, se dirigen a Starfall Islands en busca de las Chaos Emeralds. Sin embargo, en el viaje a las islas sufren un accidente en su avión y son absorbidos por un portal dimensional. Posteriormente, Sonic se separa de sus amigos y despierta en un extraño mundo digital: el ciberespacio. Logra escapar milagrosamente del ciberespacio y llega a Kronos Island, una de las Starfall Islands, llena de ruinas antiguas donde deambulan extraños enemigos. Sonic deberá explorar estas islas, encontrar a sus amigos perdidos y descubrir los misterios que lo rodean.

Starfall Islands

La primera isla que Sonic explora es Kronos Island. Su orografía y clima constan de frecuentes lluvias, grandes cascadas, frondosos bosques, montañas y torres flotantes. Las ruinas que se encuentran en la isla parecen ser las casas de sus antiguos habitantes: los Koco.

Ciberespacio

Las entradas al ciberespacio, construidas por la antigua civilización de Starfall Islands, se pueden encontrar por todo el mapa. Resolveremos acertijos y completaremos desafíos para ganar Portal Gears con los que desbloquear estas entradas y acceder a los niveles vertiginosos y veloces del ciberespacio, que cuentan con el sistema de plataformas tradicional. Deberemos completar los desafíos en cada nivel para recibir Vault Keys para avanzar más en el juego.

Plataformas de “zona abierta”

Los jugadores pueden disfrutar de un juego de alta velocidad en zona abierta e interactuar con diversas actividades en la isla cómo y dónde quieran. Experimenta emocionantes combates, acertijos, misiones secundarias, el ciberespacio y conversaciones con personajes de toda la isla en el orden que quieras, según tu estilo de juego.

Mundo de juego

Sonic Frontiers amplía lo que los fans conocemos de los juegos tradicionales de Sonic, combinando niveles lineales y las plataformas de zona abierta en una nueva aventura de Sonic llena de acción. El mapa del mundo es más grande que nunca, lo que le da a Sonic más espacio para correr y explorar su entorno, permitiéndole evolucionar el mundo que lo rodea a medida que se adentra en los misterios de Starfall Islands.

Sistema de batalla

El estilo de combate de Sonic es más estimulante y fluido que nunca. Los jugadores pueden usar varios controles de botones para luchar estratégicamente, combinando movimientos como esquivar, parar, contrarrestar y muchos más en varios combos para mostrar las habilidades de batalla desbloqueadas a lo largo del juego. Si prefieres un juego más sencillo, el juego también tiene un modo automático en el que se pueden ejecutar varios combos de ataque con un solo botón. Todos los fans de Sonic pueden disfrutar fácilmente de este sistema de combate rápido y fluido.

Nueva habilidad Cyloop

Sonic aprende una nueva habilidad llamada “Cyloop”, creando una banda de luz que refleja el recorrido de Sonic. Rodea enemigos, elementos y áreas para descubrir sus diversos efectos y desbloquear los secretos de Starfall Islands.

Puzzles

Hay varios acertijos para resolver en las antiguas ruinas de Starfall Islands. Completar cada rompecabezas puede otorgar ciertos elementos para aumentar el poder y la defensa de Sonic, revelar partes ocultas del mapa y desbloquear nuevas formas de navegar por la isla a gran velocidad.

Estilos de juego

Cuando inicias el juego por primera vez, puedes elegir entre dos estilos de control: Acción y Alta Velocidad. El estilo de Acción ayuda con plataformas más precisas, ideal para jugadores nuevos en los juegos de Sonic. El estilo de Alta Velocidad ofrece más velocidad, ideal para jugadores acostumbrados a los títulos de Sonic.

Personajes de Sonic Frontiers

Sonic the Hedgehog

El erizo supersónico más rápido del mundo. La aventura de Sonic comienza en Starfall Islands en busca de las Chaos Emeralds y sus amigos perdidos. Una voz extraña guía su camino.

Sage

Una chica misteriosa que aparece en Starfall Islands. A lo largo de la historia, advierte a Sonic que abandone las islas a pesar de estar en una misión para encontrar y salvar a sus amigos.

Enemigos

Starfall Islands son el hogar de criaturas extrañas que Sonic nunca ha visto antes. Los jugadores deberán hacer uso del nuevo sistema de batalla y habilidades para derrotar a estos nuevos y extraños enemigos.

  • SOLDIER: Este enemigo se genera en grupos y ataca con movimientos punzantes con ambas manos.
  • CYCLONE: Un enemigo flotante que causa daño con ataques similares a tornados eléctricos.
  • BANGER: Un enemigo con forma de rueda que se precipita hacia Sonic una vez que lo detecta y ataca a alta velocidad si se le provoca.
  • SHELL: Un enemigo protegido por un caparazón duro que ataca a distancia con un movimiento tipo boomerang. Los ataques de Sonic no pueden penetrar el caparazón, pero otros métodos, como el Cyloop, pueden pillar a este enemigo con la guardia baja.
  • BUBBLE: Un enemigo formado por un grupo de esferas que ataca a Sonic con electricidad.

Jefes

  • NINJA: Un enemigo con ataques de alta velocidad que recuerdan el estilo de lucha de su homónimo. Puede bloquear ataques entrantes y atacar con sombras de sí mismo.
  • TOWER: Un enemigo compuesto por varias partes apiladas. Su debilidad está en la parte superior de su cabeza, por lo que Sonic deberá descubrir cómo destruir cada peldaño para llegar a ella.
  • ASURA: Un gran enemigo que parece un edificio alto. Sube por el brazo que arroja al suelo para encontrar su debilidad en la parte superior y atacar.

Sonic Frontiers saldrá a la venta en invierno de 2022 para PlayStation®5, PlayStation®4, Nintendo Switch™, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Web oficial.

Más noticias aquí…

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad