InicioAnálisisAnálisis: The Rogue Prince of Persia: el príncipe se enfrenta más de...

Análisis: The Rogue Prince of Persia: el príncipe se enfrenta más de 1 vez a un poderoso bucle

Rogue Prince of Persia

The Rogue Prince of Persia, el juego

Para la sección de Otros Análisis hemos estado jugando al último título de Prince of Persia que se titula The Rogue Prince of Persia. No todos los títulos que nos llegan son JRPG, en el caso del título de este análisis se trata de un Roguelite, para los que no estén familiarizados con el término Rogue y sus vertientes Roguelite y Roguelike vamos a explicar las diferencias antes de entrar en el análisis de este título de la saga Prince of Persia.

El género Rogue es un tipo de juego derivado de un juego titulado como el mismo nombre del género, un título que se lanzó en 1980 que requería de descender por una mazmorra hasta llegar a conseguir la llave que nos permitiera salir a la superficie, si moríamos el juego se reiniciaba y teníamos que volver a empezar desde el principio de la mazmorra. Por lo anterior el concepto Rogue es intentar llegar al final de una mazmorra/ruta sin morir y conseguir la llave o el objetivo que tenemos al recorrer el escenario.

Como evolución del género surgieron los Roguelike y los Roguelite, la diferencia entre los primeros y los segundos es simple como veréis a continuación. Los Roguelike son literalmente como el Rogue original, cambiando la ambientación y cada intento o Run se realiza desde cero, sin cambios en el personaje, se reinicia completamente el juego. Por otro lado el Roguelite, cuenta con diferencias que cambian la experiencia del jugador cuanto más juegue al título, evolución del personaje, desbloqueo de rutas, evolución de los escenarios, y avances en la historia del juego.

Una vez que hemos visto los conceptos básicos del genero Rogue, si nos centramos en The Rogue Prince of Persia, como iréis leyendo en este análisis, se trata de un Roguelite que os vamos a explicar todo lo que os aportará como jugadores.

game1718787598385

The Rogue of Prince of Persia se trata de un juego desarrollado por Evil Empire y distribuido por Ubisoft. Puede parecer que se trata de un título más, pero no, surgió con la iniciativa Triple i, que pretendía sacar grandes títulos tipo Indie y así potenciar su presencia en el mercado. En el caso de el título que estamos analizando, cuenta con el desarrollo de un estudio que es responsable de uno de los títulos más importantes de los últimos años Dead Cells, por lo que la calidad estaba asegurada desde que se pusieron manos a la obra con él.

The Rogue Prince of Persia, su ambientación

The Rogue Prince of Persia juega como base con los principios que llevaron a Prince of Persia a ser un título de culto, y que fue pionero en muchos aspectos, sobre todo en la captura de movimientos, dado que Jordan Mechner, su creador se basó en los movimientos de su hermano, grabados con una cámara de vídeo para trasladarlos al protagonista del primer título de esta saga.

En The Rogue Prince of Persia esta reinterpretación de las aventuras del príncipe bajo modo de juego de un Roguelite, la ambientación es algo fundamental dado que por el tipo de juego vamos a re visitar las zonas una y otra vez hasta que terminemos el título. Y aunque terminemos el título, puede que tengamos la necesidad de volver a jugar, algo que os iremos explicando en este análisis.

game1718787775112

Los escenarios de The Rogue Prince of Persia, son totalmente distintos unos de otros, se denominan zonas y están enlazadas unas con otras a través de puertas al final de cada una de ellas, siempre avanzando por nuestro recorrido para llegar al final de nuestra run.

  • 2024 06 20 01 47 22
  • 2024 06 20 02 01 37
  • game1718812836467

Hay que destacar que en The Rogue Prince of Persia, el mapeado goza de un diseño muy detallado y con varias posibilidades de avance en las zonas que visitamos. Los enemigos tienen diferentes versiones y su diseño es increíble y si hablamos de los temibles bosses pues más aún, además frente a ellos deberemos aprender del entorno para saber qué podemos hacer o no hacer en los combates, además de sus poderosos ataques.

game1718814837403

The Rogue Prince of Persia, su jugabilidad

2024 06 20 01 55 25

The Rogue Prince of Persia en un principio se nos presenta con unos controles muy centrados en la movilidad del príncipe por el entorno, pero como debemos enfrentarnos a muchos enemigos durante nuestro intento de salvar Persia de los hunos, contaremos con habilidades de ataque y evasión que destacan por lo vistosas y útiles que son.

En The Rogue Prince of Persia vamos a enfrentarnos a enemigos normales, enemigos con escudo, como si tuvieran un rango superior y por último a los bosses. Cada enemigo vencido nos va a proporcionar oro que usaremos en la run para adquirir diferentes objetos que solo podremos usar en el intento en el que estamos. También recibiremos los llamados “espíritus brillantes”, que si logramos alcanzar un altar donde lanzarlos, y se envíen a nuestro campamento para que permanezcan en nuestro inventario y así podamos usarlas para diferentes cosas:

  • game1717965294379
  • game1718812885182
  • game1718813171721 copia
  • game1718813146242 copia
  • game1718813150829
  • Mejoras de las estadísticas del personaje: como puede ser aumento de vida, aumento del número de pociones, etc.
  • Compra de nuevas armas o instrumentos: que nos van a ayudar en los combates, mejorando el ataque o incluso las posibilidades de enfrentamiento contra los enemigos.
  • Compra de emblemas: que aportan ciertas modificaciones en las estadísticas o aportando estados o efectos a determinadas acciones.
  • game1718787692579 1
  • 2024 06 20 15 29 55
  • 2024 06 20 15 28 00
  • 2024 06 20 15 28 04
  • 2024 06 20 15 28 06
  • 2024 06 20 15 28 58

En The Rogue Prince of Persia las mejoras de estadísticas tienen carácter de permanente y se activan en cada intento, las armas, los emblemas no y los instrumentos se desbloquean y aparecerán de manera aleatoria en cofres o en las tiendas que encontramos en cada intento.

The Rogue Prince of Persia, arsenal

En The Rogue Prince of Persia, tendremos un arsenal que se irá ampliando conforme lo vayamos desbloqueando, además conforme avancemos en la run, obtendremos versiones con cada vez mayor nivel, que nos ayudarán a enfrentarnos a enemigos que son cada vez más poderosos. Debemos diferenciar entre armas y herramientas que también nos harán la vida más fácil y los combates a distancia algo más simples.

  • game1718787713773
  • 2024 06 20 15 27 14

En The Rogue Prince of Persia cada arma cuenta con ataques cargados especiales o acciones diferentes, además contaremos con armas a distancia que tienen usos limitados que se van recargando poco a poco, por lo que su uso se hace muy estratégico.

Las armas en The Rogue Prince of Persia, se obtienen a lo largo de cada intento de manera aleatoria en cofres, secciones de armas, tiendas, altares en los que intercambiamos parte de nuestra vida por un arma con varios niveles superior, pero aleatoria y que puede interesarnos o no si se adapta a nuestra estrategia de juego. Cuando encontramos un arma nueva, la podemos usar en el intento en el que la hemos conseguido, pero no aparecerá en cofres hasta que la forjemos en nuestra base a partir de un diseño que encontremos.

  • game1718812921941
  • 2024 06 20 01 54 55
  • game1718813171721 copia
  • 2024 06 20 01 52 49 1

The Rogue Prince of Persia, historia

game1718813263106

Aunque en The Rogue Prince of Persia nos encontramos con un Roguelite, en el que la misión principal es salvar a Persia de los hunos, la historia del personaje va evolucionando conforme hacemos nuevos intentos de superar la aventura. Podemos encontrarnos con personajes que nos comentan algo que desbloquea una nueva ubicación, una misión secundaria, o nueva información respecto a la misión principal.

game1717966589579

Además en The Rogue Prince of Persia surgen nuevos NPCs que incorporan nueva información o posibilidades en el campamento base del príncipe. Lo que hace imprescindible recorrer los escenarios de cada zona para encontrar cualquier NPC y conversar con él. Nada sobra ni nada está puesto en el escenario por estar, es algo que debemos pensar cuando nos enfrentamos a un juego de este estilo, todo tiene un motivo y debemos aprovechar esas oportunidades siempre que se nos presenten.

Conclusión

The Rogue Prince of Persia es un Roguelite, que se une a un grupo muy amplio de títulos que hacen muy bien su labor de entretener. En el caso del título de nuestro análisis, hay que tener en cuenta que se basa en una saga, en la que la repetición de eventos de los Roguelite, si tenemos en cuenta que durante la trilogía de las arenas del tiempo daban al príncipe el poder para viajar por él, lo que hace en cierta forma que este título tenga más sentido.

La repetición de eventos o los nuevos intentos, son nuevas oportunidades que tenemos para conseguir cumplir nuestra misión, en este caso no tenemos el poder de regresar en el tiempo cuando queramos, si no que nuestro fracaso, nos hace volver a empezar.

El hecho de desbloquear ciertas mejoras hace que sintamos que nuestro personaje evoluciona con cada intento y que cada intento es importante no solo por tratar de llegar hasta el final, si no también por permitirnos acceder a nuevas mejoras de cara a futuros intentos.

Hay que comentar que The Rogue Prince of Persia está en Early Access e irá recibiendo actualizaciones y correcciones durante todo el periodo en que se encuentre en este estado hasta su lanzamiento. Esto supone que el recorrido de mejora gracias a el feedback de jugadores es muy bueno y el resultado será un juego mucho mejor.

Para más análisis aquí.

The Rogue Prince of Persia 19,99€
RPOP KEYART 1920x1080 Logo Announcement 041024 745PM CEST 1

Game title: The Rogue Prince of Persia

Game description: The Rogue Prince of Persia nos lleva a una aventura en la que el príncipe está obligado a revivir una y otra vez las consecuencias de la invasión de los hunos. Nuestra misión es salvar a Persia del ejercito de hunos corrompido.

Author: Evil Empire

Overall
9/10
9/10
  • GRÁFICOS - 8.5/10
    8.5/10
  • DURACIÓN - 9.5/10
    9.5/10
  • SONIDO - 8.5/10
    8.5/10
  • JUGABILIDAD - 9.5/10
    9.5/10

Contenido

Nos encontramos con un Roguelite ambientado en el universo de Prince of Persia, en una reinterpretación de las historias que vivimos con anterioridad. Ahora el príncipe debe salvar Persia de los hunos, y salvarse a si mismo de un bucle infinito, en el que sólo podrá salir si cumple con su peligrosa misión.

Pros

  • Posibilidades de mejora del personaje.
  • Diseños de zonas, personajes y bosses.
  • Estado en Early Access y en continua evolución.

Cons

  • Momentos en los que el entorno nos juega malas pasadas.
  • Existen pocos altares para mandar los espíritus brillantes.
  • Bosses en algún momento muy desnivelados respecto a nosotros.
Articulos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas publicaciones

Comentarios recientes

Subscribe for notification