[Gamescom 2022] – Curse of the Sea Rats

Nuestro primer día y primera cita en Gamescom 2022 empezó muy fuerte. Tuvimos la oportunidad de probar Curse of the Sea Rats, de PQube y el desarrollador Petoons Studio.

Se trata de una aventura de tipo metroidvania, o mejor dicho, “ratoidvania” que estará disponible en edición física para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Con gráficos dibujados totalmente a mano, nos narra una historia épica en la que los miembros de nuestra tripulación han sido convertidos en ratas por una bruja pirata y deberemos salvarlos. Ambientado en la costa irlandesa del Siglo XVIII, el juego nos permitirá explorar un rico mundo no lineal repleto de acción plataformera, desafiantes jefes y habilidades únicas, ya sea solo o mediante el cooperativo local de hasta cuatro jugadores.

Características

  • Plataformas y combates clásicos de metroidvania: Podremos explorar y luchar a través de una amplia variedad de intrigantes localizaciones a lo largo de la costa irlandesa del siglo XVIII
  • Impresionante arte y animaciones dibujadas a mano: Una preciosa animación 2D da vida al elenco de personajes del juego, inspirada en las películas de animación clásicas. Estas animaciones se combinan con detallados entornos en 3D para crear una experiencia de plataformas en 2,5D que no deja a nadie indiferente.
  • Desafiantes batallas contra jefes: La clave para salir victoriosos estará en aprender sus patrones de ataque
  • 4 héroes icónicos con estilos de juego y habilidades individuales: David Douglas, Buffalo Calf, Bussa y Akane Yamakawa
  • Recolección de objetos y gestión del inventario: Buscaremos tesoros ocultos y compraremos nuevos objetos al intendente para tener ventaja en batalla.
  • Misiones secundarias y múltiples finales por descubrir: Interactuaremos con el enorme elenco de personajes secundarios y cumpliremos sus peticiones para obtener valiosas recompensas.
  • Cooperativo local para hasta 4 jugadores: Podremos jugar solos o con hasta tres amigos en el modo cooperativo local, pudiendo entrar y salir en cualquier momento.

Mejora y actualiza a cada personaje

En Curse of the Sea Rats dispondremos de cuatro personajes jugables. Cada uno aporta su estilo de lucha único para ayudarnos a superar los retos que plantean los enemigos y el entorno.

Cada personaje tiene puntos fuertes y débiles. Podrás mejorar sus habilidades a medida que avanza tu aventura: ¡desbloquea nuevas habilidades especiales, potencia tu ataque y defensa o aprende poderosas magias!

David Douglas – El carismático líder y bravucón espadachín de capa y espada

Un colono americano que se alistó en el Ejército Continental para luchar contra el Imperio Británico. Cuenta con buena velocidad y alcance con su alfanje, además de un devastador tajo en el aire. Por otro lado, David cuenta con su fiel pistola para realizar fuertes ataques a distancia. Además, David puede desbloquear varias habilidades pirotécnicas gracias a su afinidad elemental con el fuego.

Búfalo Becerro – La indómita cazadora cheyenne de los siete mares

Capturada por colarse en un campamento británico y soltar a los caballos mientras los soldados dormían, Búfalo Becerro es una combatiente rápida como el rayo con dos dagas que puede utilizar para realizar fuertes ataques a distancia y rápidos combates cuerpo a cuerpo.

Con una afinidad elemental con el aire, Búfalo Becerro puede infundir una carga eléctrica a sus dagas para dar una bonificación de choque adicional a los enemigos desprevenidos.

Bussa – El persistente luchador bajanés

Procedente de la isla de Barbados, Bussa es un esclavo fugitivo que escapó de sus opresores para convertirse en un líder rebelde que lucha contra los que lo esclavizaron. No hay mejor luchador, y sus devastadores ganchos son mortales a corta distancia. Bussa utiliza su tamaño como ventaja, golpeando a los enemigos desde arriba y utilizando su inmensa fuerza para bloquear los ataques.

Bussa tiene una afinidad elemental con la tierra, lo que le permite desatar un Terremoto justo delante de él.

Akane Yamakawa – La intrépida Onna-bugeisha

Akane es una guerrera entrenada por el Shogun y su habilidad con la naginata es incuestionable. Su impresionante alcance le permite destacar en el combate a media y larga distancia, lo que le permite mantener a los enemigos a distancia. Es ágil y acrobática, con rápidos golpes de barrido y precisas estocadas.

Akane, la más ágil y elegante de la tripulación, tiene una afinidad elemental con el agua que le permite lanzar Tifón, un torrente que utiliza para lanzarse hacia delante.

Nuestra experiencia en la Gamescom

Llegamos a la zona de prensa de PQube y Daniel McGrath (PR & Influencer Coordinator) y Aaron Raw (Product Manager) nos invitaron a participar en una partida multijugador para así descubrir por nosotros mismos qué nos podría ofrecer este mundo ratónido. Aaron nos explicó los controles, muy sencillos, a la par de precisos. Poco a poco fuimos abriéndonos paso por las diferentes salas en donde nos iríamos encontrando con enemigos de lo más variopinto, mercaderes y jefes que nos podrían en más de un apuro.

Para nosotros, lo más divertido de Curse of the Sea Rats es poder jugar un metroidvania multijugador, ya que añade un gran aliciente al poder ir descubriendo y perderse es sus innumerables localizaciones con tus amigos. Precisamente en el cooperativo local es donde este juego brilla.

De lo que pudimos probar nos quedamos con estos aspectos:

  • Durante la partida multijugador, se comparte el inventario y el dinero, por lo que hay que tener una buena gestión del mismo, ya que habrá personajes que se queden un poco desnivelados. Mucho ojo si jugamos con alguien insolidario o si nos equivocamos al pulsar un botón, porque las consecuencias pueden ser catastróficas.
  • Si mueres en una partida multijugador tus compañeros podrán revivirte.
  • El parry tendrá gran importancia a la hora de enfrentarte a enemigos y jefes. ¡Hay que sincronizar bien los movimientos, grumete!
  • Cada personaje es único. Tienen habilidades propias y se moverán de forma distinta, así que escoge bien a tu compañero de aventuras. Es cierto que dependiendo de que personaje lleves, algunos jefes serán más fáciles que otros.
  • Se ha añadido un acceso rápido al inventario que otros metroidvania no poseen, lo que hace la acción más rápida.
  • Un mapa enorme que explorar con diferentes biomas. El arte de cada zona es una delicia.
  • Tendremos progresión a tutiplén, pudiendo subir habilidades y comprar equipo en tiendas.
  • Si has disfrutado de películas como la saga Fivel, el juego te encantará. Está muy inspirado en este sentido y si eres full 90′, se te caerá la lagrimilla.
  • ¡Y la mejor noticia posible! ¡El juego nos llega en español y en catalán!

Con todo lo probado, ¡no podemos parar de recomendarlo, Tricksters! Un juego muy divertido para jugar multijugador y que estará en nuestra estantería si o si.

Curse of the Sea Rats llegará a en formato físico a Nintendo Switch, PlayStation 5 y PlayStation 4 a principios de 2023. Más información en su web.

Más noticias de la Gamescom 2022 aquí

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications OK No thanks