[Gamescom 2022] EVERCADE EXP: una sorprendente experiencia retro

La familia EVERCADE recibirá el 24 de noviembre de 2022 la EVERCADE EXP, una consola portátil de juegos retro de Blaze Entertainment. La EVERCADE EXP es el segundo dispositivo de juego portátil de corte retro de la compañía, que como principal atractivo aporta el redescubrimiento de los cartuchos físicos y la experiencia de juego clásica.

La nueva EVERCADE EXP posee unas especificaciones de rendimiento que no tienen mucho que envidiarle a la versión de sobremesa. Por supuesto, este dispositivo es totalmente compatible con la biblioteca de cartuchos Evercade existente, que cuenta con más de 30 colecciones de cartuchos y más de 300 juegos.

La consola aporta una gloriosa experiencia que nos transportará los 80 y los 90. Entre los juegos se incluyen los exitosos shooters arcade R-Type e In The Hunt, los clásicos Moon Patro y 10 Yard Fight, además de Battle Chopper (Mr Heli) y Lightning Swords.

La EVERCADE EXP cuenta con una pantalla IPS de alta resolución de 4.3” pulgadas, que proporciona una experiencia de juego retro muy agradable. Además, la pantalla de resolución 800 x 480 está cubierta con un bisel de cristal templado para una visión más clara y una fuerte protección.

El sorprendente modo TATE

Uno de los aspectos que más nos han sorprendido es el modo TATE, el cual le permite girar 90 grados en el sentido contrario a las agujas del reloj con el fin de jugar a los juegos orientados en vertical. El modo TATE permite utilizar la pantalla tal y como la concibió el desarrollador original, por lo que resulta perfecto para los shooters arcade y juegos similares. Un añadido que los aficionados a estos títulos agradecerán sin lugar a dudas.

La EVERCADE EXP también cuenta con dos botones en el lado izquierdo que permiten jugar cómodamente cuando se utiliza el modo TATE y se ha ampliado el conjunto de mandos para incluir los controles de disparo L2 y R2.

Actualizar la consola es sencillo gracias al WiFi integrado. La carga también se ha mejorado con la compatibilidad con el soporte de conector USB-C y la salida de TV mini-HDMI 720p se ha rediseñado para favorecer la estabilidad del cable.

La caja incluye la consola EVERCADE EXP, con los 18 juegos incorporados, la colección de cartuchos
IREM Arcade 1, un cable de carga de conexión USB-C y una guía de inicio rápido.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla IPS de 4.3” (800×480)
  • Procesador de 1.5Ghz de memoria incorporada de 4GB
  • Configuración de botones ampliada
  • Puerto de carga USB-C (cable incluido)
  • WiFi incorporado para facilitar actualizaciones
  • Toma de auriculares de 3.5mm.
  • Salida Mini HDMI de 720p (cable no incluido)
  • Batería de 3000mA para una duración de 4-5 horas de juego

La EVERCADE EXP estará disponible el 24 de noviembre de 2022 con un precio de venta recomendado 149.99€.

Más artículos de la Gamescom 2022 aquí...

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad