[Gamescom 2022] The Last Oricru

Durante la Gamescom 2022 pudimos probar una nueva apuesta en el mundo del RPG que llega de la mano de Studio GoldKnights y bajo el sello de calidad de Prime Matter de Plaion. Se trata de The Last Oricru, un RPG de acción cooperativa donde las elecciones son fundamentales.

The Last Oricru nos traslada hacia el maravilloso mundo de ciencia ficción/medieval llamado Wardenia. En este juego nos pondremos en los zapatos de Silver, que quedó atrapado hace años en este misterioso planeta. Las motivaciones y la pesada carga que porta Silver sobre sus hombros, además de su papel y el misterio que rodea a Wardenia, tendremos que descubrirlas a medida que avanzamos en la trama del título, en la que se está produciendo una sangrienta guerra civil entre dos razas del planeta.

El juego ha sido desarrollado en Europa, concretamente en la República Checa, y lo cierto es que estamos ante un título que, aunque tiene aspectos por pulir, resulta prometedor.

Mucho ojo a tus elecciones en The Last Oricru

The Last Oricru nos deja muy claro desde el principio que nuestras decisiones y acciones afectarán de forma directa al resultado del juego. Toda decisión traerá su consecuencia, aunque no hay decisiones buenas o malas per sé, pero la historia puede verse alterada de forma radical.

Las distintas decisiones nos abren distintos caminos a su vez, lo que aporta una gran rejugabilidad al título. Aunque a primera vista parezca que una decisión carece de importancia, puede acabar afectando al futuro de nuestra partida.

La campaña puede llevar alrededor de 15-20 horas en ser completada, lo que nos animará a volver a experimentar la historia tratando de descubrir todas las posibilidades por las que puede avanzar, según nuestras decisiones. Las posibilidades son amplias, ya que el juego puede cambiar muchísimo si decidimos aliarnos con una facción o ir en su contra. También incluso si decidimos perdonarle la vida a algún personaje o no.

Además, The Last Oricru se puede disfrutar tanto como experiencia para un jugador como en modo cooperativo offline, un punto de agradecer, ya que estos juegos siempre resultan más disfrutables en buena compañía.

La demo que pudimos probar nos resultó muy divertida, aunque sí que pudimos notar que el juego no está del todo pulido a nivel de mecánicas. Los controles no son muy precisos y hay enemigos que se mueven de forma muy acartonada, por citar algunos ejemplos. Sin embargo, nos ha dejado con ganas de más, ya que aspira a ser un título interesante y lo suficientemente ambicioso para traer la atención del público.

The Last Oricru saldrá a la venta el 13 de octubre de 2022 en PlayStation® 5, Xbox Series X | S y PC.

Puedes leer más artículos de la Gamescom 2022 aquí

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad