[Gamescom 2022] Mandragora

En la pasada Gamescom 2022 tuvimos la oportunidad de asistir a una presentación a puerta cerrada del futuro RPG de acción en 2,5D de Primal Studios y Marvelous!: Mandragora.

Aunque no tuvimos ocasión de ponernos a los mandos del juego y experimentarlo por nosotros mismos, lo cierto es que lo que pudimos ver nos pareció muy prometedor.

La mezcla de RPG de acción, Metroidvania y fantasía oscura

En la presentación pudimos conocer un poco más sobre el universo y la historia del juego. El argumento de Mandragora nos cuenta que la humanidad ha caído derrotada ante los monstruos y se encuentra guiada por líderes indignos. La alegría y el júbilo están completamente fuera del alcance de las masas.

Ante este panorama, encarnaremos a un mercenario que pasará a la acción para recuperar el mundo que prometieron. Recorreremos un mundo en declive que poco a poco irá sucumbiendo a los nocivos efectos de la Entropía.

Lucharemos contra jefes únicos y terroríficos monstruos, aunque también contaremos con nuevos aliados. Tendremos que enfrentarnos además a la toma de duras decisiones morales, lo que nos abrirá diferentes opciones en la historia.

Uno de los aspectos más sorprendentes de Mandrágora es su variedad de llamativos entornos: bosques oscuros, pantanos letales, mazmorras abandonadas, montañas heladas y desiertos abrasadores, con una estética que no pasa desapercibida.

Muchas posibilidades a explorar

En el vídeo que nos mostraron de este Soulslike pudimos contemplar muchas de las armas con las que contará el juego, tanto las típicas espadas como un buen arsenal de poderes mágicos. Existe la posibilidad de prender fuego a las armas, lo que resulta un interesante añadido a la hora de plantear los combates. Además de atacar, también tendremos la posibilidad de defendernos, por lo que resultará fundamental entender los patrones de ataque enemigos.

Durante la secuencia de vídeo, vimos al protagonista derrotar a unos enemigos con forma de rata y ser perseguido por un enemigo mucho más grande que él, mientras presenciábamos los entornos del juego, concretamente mazmorras y bosques sombríos.

El juego poseerá también opciones de personalización de habilidades y sistema de desarrollo de personajes. Para empezar tendremos varias clases a disposición de nuestro protagonista, desde el soldado a hereje. Durante la aventura, podremos reclutar a los artesanos para que se unan a nuestra caravana, lo que permitirá mejorar nuestro equipamiento, fabricar poderosas armas, accesorios, pociones y todos los artefactos necesarios para salir airosos en nuestra misión.

Por otra parte, durante la exploración por los extensos mapas, contaremos con la ayuda de puntos de traslado, para poder viajar con más facilidad.

Lo cierto es que lo que vimos nos supo a poco y nos dejó con ganas de más. Esperemos que muy pronto en Primal Game Studio den más detalles sobre el mismo y una fecha de lanzamiento, ¡porque hay ganas de hincarle el diente!

Mandragora estará disponible próximamente en PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

Puedes leer más artículos de la Gamescom 2022 aquí.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad