[Gamescom 2022] The Callisto Protocol – Un survival horror bestial

The Callisto Protocol tiene mucha alma de Dead Space, pero añadiéndole más brutalidad, tensión y ¿por qué no? Más miedo aún.

Durante la Gamescom 2022 hemos tenido la oportunidad de asistir a una de las citas más aterradoras que hemos presenciado en la misma y, aunque lamentablemente no pudimos ponernos a los mandos por tratarse de un vídeo demostrativo, su impacto no pasó desapercibido.

El espacio puede dar bastante miedo

Ambientado en Callisto, una luna muerta de Júpiter en el año 2320, The Callisto Protocol desafía a los jugadores a escapar de la prisión de máxima seguridad Black Iron y a descubrir los aterradores secretos de la United Jupiter Company.

Los jugadores tendrán que buscar en su entorno y adaptar sus tácticas, utilizando una mezcla única de disparos y combate cuerpo a cuerpo para sobrevivir a un misterioso brote que ha sumido a Callisto en el caos.

El juego está protagonizado por Josh Duhamel (Transformers) en el papel de Jacob Lee, un piloto de nave de carga atrapado en las profundidades de la prisión Black Iron, y por Karen Fukuhara (The Boys, Escuadrón Suicida) que interpreta a una misteriosa compañera de prisión.

The Callisto Protocol busca mejorar aún más los juegos de terror

El equipo responsable del juego nos comentó que The Callisto Protocol ha sido desarrollado buscando lo mejor de los siguientes 5 grandes pilares: la atmosfera, la sensación de soledad, la tensión palpable, la brutalidad descontrolada y la debilidad humana.

En esta presentación se nos mostró además una de las características más notables del juego: las mutaciones.

Cuando nos estemos enfrentando a un enemigo, este podrá cambiar su forma y, como consecuencia, su fuerza. La señal de aviso de que se viene lo peor serán los tentáculos que surgirán en alguna parte del cuerpo nuestro enemigo, a los que tendremos que disparar rápidamente antes de que sea demasiado tarde. Si no conseguimos vencerle en ese corto lapso de tiempo, el enemigo mutará en una criatura mucho más temible que la anterior si cabe.

Esto aumenta mucho la tensión del combate, ya que la urgencia reside en deshacernos rápidamente del enemigo que está a punto de mutar, porque si no estaremos en graves problemas.

También tendremos mecánicas de creación de mejoras para armas y equipamiento. Sin duda, algo de agradecer para sobrevivir en esta luna muerta de Júpiter.

Brutalidad, la chispa de la vida

Durante la presentación pudimos observar que la munición será bastante escasa y tendremos que pensar bien cuando gastarla. Para ahorrar balas tendremos la opción de usar un guante gravitacional y un arma parecido a una porra o cuchillo (aún sin confirmación del nombre oficial), que nos permitirá eliminar enemigos gracias a las mecánica de parry.

La idea será cortar miembros y tentáculos del enemigo a diestro y siniestro dando la sensación de tensión, desesperación y gore en cada pelea.

Los amantes de lo gore estarán encantados con The Callisto Protocol. El juego no se corta un pelo a la hora de mostrar las brutales muertes enemigas, o incluso las del protagonista. Es posible interactuar con el entorno de muchas formas, para, por ejemplo, lanzar a los enemigos contra una trituradora, lo que dará como resultado un aspersor de sangre por toda la estancia.

Si buscabas un Dead Space 4, este es tu título

Claramente este juego grita “Dead Space 4” por los cuatros costados; hay muchas similitudes a la saga en las pantallas que nos han mostrado. Las escenas, el estilo visual, algunas mecánicas, etc.. parecen haber sido reimplementadas en este título, pero añadiendo muchas otras mejoras. Sin duda, si eras fan de la saga Dead Space, no puedes perderte este título.

The Callisto Protocol saldrá el 2 de diciembre de 2022 en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC por Striking Distance Studios y distribuido en nuestro territorio por Meridiem Games.

Os dejamos a continuación con el gameplay que se mostró durante el Opening Night Live de la Gamescom 2022 en primicia mundial.

Más noticias aquí…

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad