Inicio Análisis Analizamos ‘Repinta tu corazón’, el DLC de Persona 5 Tactica

Analizamos ‘Repinta tu corazón’, el DLC de Persona 5 Tactica

0
101
DLC Repinta tu corazón Persona 5 Tactica

Hace unas semanas publicamos el análisis de Persona 5 Tactica, que nos dejó con sensaciones muy positivas en general, pero nos quedamos con las ganas de compartir nuestras impresiones sobre el DLC de historia del título, llamado “Repinta tu corazón”.

Este DLC es lo suficientemente interesante como para dedicarle un artículo de análisis, ya que tiene más contenido del que habíamos imaginado en un principio y, como seguramente os hayan surgido dudas sobre si adquirirlo o no, ¡aquí os echaremos una mano a tomar una decisión!

Os echábamos de menos, Violet y Crow

Persona 5 Tactica 20231222013615

Lo primero y más importante: Repinta tu corazón tiene una historia propia en la que Joker, Violet y Crow investigan unos sucesos relacionados con una artista callejera, de una duración aproximada de 4 horas. Dicha historia se puede jugar de forma independiente a la historia principal de Persona 5 Tactica, ya que los hechos que transcurren no muestran relación con lo que ocurre en el otro modo.

Persona 5 Tactica 20231226014906

La historia es concisa y directa, ya que 4 horas no permiten explayarse demasiado, pero es tiempo suficiente para encariñarnos con los nuevos personajes que aparecen en la trama y disfrutar de los diálogos entre el trío Royal. Porque, para qué negarlo: ver de nuevo interactuar a Joker, Violet y Crow ha sido una maravilla. Este DLC lo disfrutarán más aquellas personas que tenían ganas de vivir una aventura adicional con ellos. Aunque hay que tener en cuenta que, cronológicamente, la historia del DLC sucede antes del tercer semestre de Persona 5 Royal, así que ya podéis imaginar el tipo de comportamiento y actitud tanto de Violet como de Crow, sin entrar en spoilers.

Persona 5 Tactica 20231226013452

Esperamos que ATLUS se anime a darles más aventuras a este trío y podamos verlos interactuar más teniendo en cuenta los hechos acontecidos durante el tercer semestre.

El verdadero crossover entre Persona y Splatoon

La jugabilidad de Persona 5 Tactica es entretenida, divierte y puede explotarse de muchas maneras. Este hecho queda perfectamente demostrado en el DLC de Repinta tu corazón, ya que las batallas introducen un nuevo elemento a tener en cuenta: la pintura. De forma análoga a Splatoon, cada equipo tiene asignado un color y siempre que realicen un ataque exitoso, pintarán el suelo con dicho color. ¿Qué consecuencias tiene la presencia de la pintura? Que cambia completamente las reglas del juego.

Persona 5 Tactica 20231226020238

Ahora, si estamos en una casilla de nuestro color, no podremos sufrir ataques críticos aunque nos encontremos al descubierto. Sin embargo, si nos atrevemos a pisar pintura del color enemigo, estaremos completamente a su merced. Como siempre, estas reglas aplican de igual forma a amigos y enemigos.

Para enfatizar el factor artístico, los campos de batalla están repletos de bidones de pintura, por lo que a veces puede ser más interesante explotar un barril que pinte al enemigo de nuestro color en lugar de atacarle directamente.

Este cambio en las reglas es sumamente efectivo, ya que se juega de forma muy distinta a la campaña de Persona 5 Tactica y que requiere de una vuelta de tuerca a nivel mental para interpretar y prever lo que va a ocurrir. Por este motivo, es un modo ideal para jugar después de conocer bien las reglas básicas del título, primero, porque facilita su aplicación, y segundo, porque es un cambio de aires con respecto a las batallas estratégicas básicas.

Esta vuelta de tuerca a la jugabilidad diría que es, en general, suficiente para ofrecer una experiencia más interesante incluso que la del juego principal, con la pintura como factor central. Esta nueva mecánica, además de aumentar la dificultad, transforma los combates y me ha aportado una de las mejores vivencias con Persona 5 Tactica.

Y existe un incentivo adicional para alargar aún más la vida del juego: una vez superado el DLC y la historia principal de Persona 5 Tactica, desbloquearemos 5 misiones adicionales de mayor dificultad y la posibilidad de jugar con Akechi y Kasumi en la Nueva Partida + del modo historia principal.

Persona 5 Tactica 20231222014617

Lyn no ha cantado su última palabra

Uno de los aspectos más sorprendentes es que el DLC tiene su propia banda sonora, y de hecho, me atrevería a decir que contiene algunos de los mejores temas de Persona 5 Tactica.

Los temas vocales interpretados por Lyn y Lotus Juice me han hecho parar la acción en ocasiones para deleitarme con ellos. Los temas instrumentales también son perfectos para la nueva ambientación, con un toque algo más tecno que la banda sonora estándar. Solo por esta música, ya merecía la pena experimentar el DLC.

Conclusiones DLC «Repinta tu corazón»

Persona 5 Tactica 20231226013406

La nueva historia, la jugabilidad basada en la pintura y los temas musicales del DLC conforman una experiencia global que puede llegar a disfrutarse en momentos incluso más que la de la historia principal. Por su corta duración, puede transmitir que los hechos están un poco acelerados, aunque es positivo que deje con ganas de más.

Como ya comentamos en el análisis del juego, habríamos preferido que este contenido viniera de serie con Persona 5 Tactica, pero al menos el DLC «Repinta tu corazón» ofrece contenido suficiente y hecho con mimo, tanto como para recomendar su adquisición.

Hemos jugado al DLC Repinta tu corazón de Persona 5 Tactica en su versión para PS5.

Más información en la web japonesa dedicada al DLC Repinta tu corazón.

Más análisis aquí.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscribe for notification