Cuphead: The Delicious Last Course – Análisis

Otro día en el paraíso: después de 5 años por fin nos llega más contenido del juego que nos volvió a todos locos en 2017. Nuestras tazas favoritas vuelven una vez más para sembrar el caos en la nueva expansión de Cuphead: The delicious last course.

¡Pero no vuelven solos! Esta vez estarán acompañados de la única e inigualable Miss Chalice en una aventura complicada pero muy dulce.

Miss Chalice es una gran adición al elenco de Cuphead)

UNA ISLA LLENA DE PROBLEMAS

Cuphead y Mugman vuelven en este DLC increíble que llevaba muchos años esperando, pero que valió completamente la pena. Nada más entrar al juego somos saludados por un nuevo miembro de la plantilla, la legendaria Miss Chalice, que luce genial al lado de nuestros dos protagonistas, siendo una perfecta adición al elenco. Fijaos también en la música de fondo, un nuevo tema compuesto por el talentoso equipo detrás de la banda sonora original.

Cuphead y Mugman se aventuran en búsqueda de Miss Chalice

La nueva música introducida en el DLC encaja perfectamente con la banda sonora del juego y los nuevos personajes, villanos y localizaciones contienen el mismo estilo y espíritu de la aventura original, es genial poder disfrutar de más Cuphead.

Los nuevos jefes nos van a dar muchos dolores de cabeza

En esta nueva aventura debemos de ayudar a Miss Chalice, la cual está en apuros en una isla cercana, nuestros protagonistas se aventuran en el nuevo territorio, allí descubren que nuestra heroína está atrapada en su forma fantasma, ¡Es nuestro trabajo traerla devuelta a la vida!

Miss Chalice está muerta y debemos de traerla de vuelta a la vida con la ayuda del Chef Saltbaker

Aunque eso no va a ser tan fácil. Conoceremos un nuevo personaje, el Chef Saltbaker, que nos informará de que hay una manera de salvar a la señorita. Debemos conseguir varios ingredientes para hacer la “fantastitarta”, su obra maestra repostera que la traerá de vuelta a la vida. Para obtener estos ingredientes debemos derrotar a los cinco jefes que se encuentran por toda la isla.

Los ingredientes de la fantastitarta serán obtenidos al derrotar los jefes

AHÍ VIENE UN NUEVO DESAFÍO

Los nuevos jefes proporcionan un gran desafío, siendo más difíciles que mucho del contenido previamente visto en el juego base, te lloverá dinamita, serás aplastado con una ballena y comido por un gigante, entre muchas otras sorpresas que tienen guardadas para ti. Pero no te debes preocupar porque un gran desafío significa recibir un gran premio y ahora es cuando tendremos la oportunidad de jugar como Miss Chalice.

El nuevo mapa contiene nuevos secretos por descubrir

Nuestro nuevo personaje se cambia de almas con Cuphead para volver a la vida durante un momento y repartir destrucción por todo el campo de batalla que pise. También viene acompañada de nuevas habilidades, como la capacidad de girar en el suelo, haciéndose invulnerable a cualquier ataque mientras rueda (ahora es un souls de verdad). La señorita Chalice también puede saltar dos veces en el aire y viene cargada de nuevos ataques especiales muy poderosos.

Nuestro conocido armero regresa con nuevas armas y habilidades

Obtener la S no va a ser nada fácil, pero por suerte contamos también con nuevas armas para hacer frente a los enemigos, algunas de las cuales son versiones mejoradas de otras que ya conocíamos. Cada una tiene un disparo especial único y ahora todas estas armas, al igual que el nuevo personaje, están disponibles para usar contra los jefes del juego base.

El Enroque del Rey contiene nuevos desafíos muy adictivos

Pero esto no es todo lo que veremos en el nuevo DLC, también existe una zona secreta que veremos tras derrotar cada jefe, llamada “Enroque del Rey”, un lugar donde nos enfrentaremos a diversos desafíos que requieren la maestría de la parada (parry). En total contamos con cinco desafíos extras, son combates muy adictivos y complicados, aunque no tanto como los jefes.

Los nuevos desafíos pondrán a prueba nuestra agilidad y maestría de la parada

CONCLUSIÓN

The Delicious Last Course es un gran DLC que me hizo revivir uno de los mejores indies que he jugado en mi vida. La duración del DLC es algo corta después de todos los años que hemos esperado, pero teniendo en cuenta que solo te piden 8 euros por una nueva isla con 5 jefes y 5 desafíos adicionales, no es justo decir que necesitaba tener más.

Estaría encantando de ver este tipo de contenido durante años y nunca me cansaría de pelear contra nuevos enemigos y de explorar nuevas aventuras de Cuphead y Mugman. Este es el tipo de DLC que todos los otros juegos deberían aspirar a tener.

La frustración también vuelve, por suerte y por desgracia

Reseña realizada en Nintendo Switch

Más análisis aquí…

Cuphead: The Delicious Last Course

7,99€
9.3

HISTORIA

9.5/10

DURACION

8.0/10

SONIDO

9.5/10

JUGABILIDAD

10.0/10

Pros

  • Nuevos jefes increíbles
  • Miss Chalice se juega muy bien
  • Música impecable

Cons

  • Termina pronto
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad