[Gamescom 2022] Jackbox Party Pack 9

En Gamescom 2022 tuvimos el privilegio de asistir a una presentación de Jackbox Party Pack 9 con sus creadores, en la que incluso pudimos probar uno de los juegos que conformarán el paquete. ¡Lo pasamos fenomenal y no podíamos esperar a contaros nuestras impresiones!

Al igual que el resto de entregas de Jackbox, este Party Pack 9 es tan divertido como os podéis imaginar, pero lo más interesante es que aporta varios conceptos interesantes que no se habían contemplado hasta ahora.

Muchos añadidos necesarios

Implementa cambios generales, como el inicio de sesión mediante código QR y una función de moderación/expulsión que muchos streamers habían estado pidiendo.

Y, lo mejor de todo es que, aunque Jackbox Party Pack 9 solo estará disponible en inglés en el día de su lanzamiento, está prevista también una versión con la localización al español, además de francés, italiano y alemán. 

Los desarrolladores nos comentaron que deseaban acercarse más al público hispanohablante, ya que eran conscientes de que uno de los principales escollos de los Jackbox Party hasta el momento era la falta de traducción, lo que imposibilitaba que todos pudieran disfrutar por igual de los divertidos juegos. ¡Eso ya no será problema!

Juegos incluidos

Este nuevo Jackbox Party 9 lo conformarán los siguientes juegos:

Fibbage 4 (2-8 jugadores): ¡El divertidísimo juego de contar mentiras vuelve con un nuevo final de Fibbage, preguntas en vídeo, preguntas enviadas por los fans y el modo Enough About You (ya has hablado bastante sobre ti)! Uno de los juegos más queridos de Jackbox party sigue evolucionando.

Quixort (1-10 jugadores): En esta fábrica de preguntas, ¡te tocará trabajar codo con codo con tu equipo para clasificar las respuestas que caen y ponerlas en orden correcto antes de que toquen el suelo! También puedes decantarte por el modo de un jugador, ¡así descubrirás cuántas puedes clasificar! ¡Es muy fácil, solo tienes que elegir entre A, C y B!

Junktopia (3-8 jugadores): ¡Un mago de lo más estrafalario te ha convertido en una rana! Crea historias divertidas para unos objetos de lo más peculiares para que se lleven todos los halagos. ¡El jugador con más objetos de valor volverá a su forma humana!

Nonsensory (3-8 jugadores): El profesor Nanners está aquí para poner a prueba tu percepción no sensorial (PNS) en este juego de dibujo, escritura y adivinanzas. ¿Conseguirás adivinar en qué puesto de la clasificación más absurda de todas se encuentran las notas de los demás jugadores?

Roomerang (4-9 jugadores): Saca a relucir tu estrella televisiva interior para llegar a lo más alto. Responde a las preguntas, saca tu lado más competitivo y asume el papel de tu vida para evitar que te expulsen. ¡Pero no te preocupes! Siempre puedes volver a la acción y desatar el drama en Roomerang.

Pura diversión con amigos

El juego que tuvimos la oportunidad de probar fue Nonsensory. Como con versiones anteriores de Jackbox Party, solo es necesario disponer de un sistema que tenga el juego y que cada jugador se conecte a través de su dispositivo móvil, por lo que es realmente sencillo jugar.

Es una combinación de escribir palabras divertidas y dibujos absurdos, para lo que hay que tener en cuenta la comprensión de cómo piensan tus amigos. Por ejemplo, nos pidieron que dibujáramos una estancia que tiene un 40% de salón y 60% de cuarto de baño. Los otros jugadores tenían que adivinar cuál era el porcentaje. En el juego de palabras, tuvimos que escribir el nombre de una persona que tuviera un 80% de probabilidades de ser un sheriff. Los desarrolladores barrieron el suelo con nosotros, pero pasamos un rato divertidísimo que ojalá vuelva a repetirse en un futuro.

Jackbox Party Pack 9 no dejará indiferente a nadie y, para comunidades como la nuestra, es un juego que ayudará a reforzar los lazos con amigos y proporcionará todas las herramientas para pasar un rato agradable. Es especialmente interesante para jugarse online a través de cualquier plataforma de chat existente (Discord, Skype, Hangouts, etc.).

La novena entrega de la franquicia de Party Pack sin duda busca darle alegría a la vida.

Jackbox Party Pack 9 saldrá a la venta este otoño para Steam, Nintendo Switch, Xbox y PlayStation.

Queremos dar las gracias a los integrantes de Jackbox Party Games por su simpatía y buen trato y a BestVision PR por darnos la oportunidad de asistir a esta presentación.

Más artículos aquí

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad