HYENAS – El shooter multijugador que viene pisando fuerte

Hace unos meses, SEGA sorprendió con su nueva propuesta: Hyenas, un shooter multijugador que viene cargadito de referencias a la cultura pop para ofrecer un juego diferente a todo lo que el estudio haya lanzado antes.

Y hay motivos de sobra para tenerle una fe considerable, ya que se encuentra a cargo de Creative Assembly, el prestigioso estudio británico conocido por desarrollar juegos de culto como Alien Isolation.

En la Gamescom pudimos asistir a una presentación de un video que mostraba la versión alpha de Hyenas, con una partida comentada para entender las diferentes mecánicas. Sin duda, transmitía su esencia principal: infiltrarse en una nave espacial convertida en centro comercial, saquear el botín y escapar antes de que alguien más rápido se lo lleve.

La premisa del juego es bastante sencilla. La Tierra fue abandonada a causa de que los millonarios la convirtieron en poco más que un vertedero, pero, si te tuvieras que ir, ¿qué te resultaría imprescindible? Por supuesto, todo tu merchandising de la cultura popular.

Ahí entramos nosotros: nos tocará colarnos en diferentes instalaciones para recuperar todo lo que podamos y así ganarnos un buen sueldo, a costa de vender lo obtenido a los infames capitalistas. Y este es uno de los mayores atractivos de Hyenas si sois fans de SEGA: el botín está formado por toda clase de merchandising retro con muchísimas referencias a la compañía. En apenas unos minutos hemos podido ver una figura de Sonic clásico, una Mega Drive e incluso referencias a Atari.

La jauría trabaja a gravedad cero

Para añadir mayor emoción, las partidas se desarrollan en un entorno de gravedad cero, en el que los equipos formados por tres saqueadores buscarán el ansiado botín. Al estar en un entorno sin gravedad, la estrategia a aplicar será diferente respecto a la de otros shooters multijugador, aderezado con tiroteos y toda clase de excéntricas habilidades especiales, como unas granadas de espuma “foam”.

Algunas de las animaciones y colisiones se notaban poco pulidas, pero tiene sentido al tratarse de una versión que todavía se encuentra en desarrollo.

Nos adentraremos en los coloridos escenarios tratando de conseguir tanto merchandising como sea posible, mientras nos enfrentamos a otros cinco equipos de jugadores y también a los enemigos controlados por la IA, que harán todo lo posible por interponerse en nuestro camino.

En la demostración pudimos ver en acción a tres personajes del elenco de HYENAS:

  • El Silbon: la francotiradora del grupo.
  • Galaxia: una drag queen con capacidad de crear un escudos protectores.
  • Prima: una bailarina con habilidad para alterar la gravedad.

Lo que más llamativo nos ha resultado de Hyenas es su arrolladora personalidad. Se está esforzando por forjar una identidad propia, y el resultado aparenta ser un juego prometedor. La adrenalina va a estar a la orden del día y no tendremos tiempo de aburrirnos entre tantas locuras: granadas de espuma, otros equipos, saqueos, enfrentamientos con la IA, etc.

Hay ideas visuales muy llamativas en sus escenarios y planteamiento. Esta nueva IP parece tener todo lo necesario para encontrar su hueco en el mercado.

Puedes leer más artículos de la Gamescom 2022 aquí.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad