Inicio Eventos – Gamescom 2022

[Retrospectiva] – Gamescom 2022

0
101
Gamescom2022 13

Estando a las puertas de una nueva Gamescom, nos ha parecido el momento ideal para echar la vista atrás y recapitular lo que pudimos vivir la pasada edición de 2022 en Colonia (Alemania). Lo cierto es que fueron unos días realmente intensos, mucho más de lo que habíamos podido imaginar en un principio, aunque repleto de emociones y experiencias inolvidables.

Siempre nos ha encantado visitar distintos eventos tanto del panorama nacional como internacional, pero nunca habíamos tenido oportunidad de asistir al mayor evento de videojuegos del mundo. Nos sentimos muy afortunados de obtener la acreditación de prensa para cubrirlo desde allí, así que ¡había llegado el momento de viajar a Alemania por primera vez!

Colonia, ¡allá vamos!

Ya en Alemania, hay que decir que nuestro primer contacto con el país dejó bastante que desear. Los trenes que teníamos que coger hasta nuestro hotel tuvieron retrasos considerables, y fue la tónica general del viaje. A pesar de la fama alemana en lo que respecta a la puntualidad, esos días en concreto hubo bastantes problemas en el transporte público, lo que provocó que algunos trayectos tuviéramos que hacerlos andando. Por suerte, contamos con margen suficiente para poder llegar a los sitios que teníamos previstos.

Gamescom2022 3
¡El día da comienzo!

¿Qué decir sobre Gamescom 2022? Nunca habíamos visto nada igual. Más de 10 pabellones dedicados al mundo de los videojuegos. Una auténtica locura para la que hay que ir bien preparados físicamente, ya que los pabellones son enormes e ir de uno a otro lleva un tiempo considerable.

Es muy fácil quedarse embobado viendo los despliegues de cada compañía y la gran cantidad de tiendas en las que poder adquirir productos relacionados con los videojuegos. Impresionante es quedarse corto. De hecho, logramos encontrar figuras de Persona, lo que no suele ser común.

Nuestra andadura en Gamescom 2022 empezó muy fuerte: nuestra primera experiencia como medio de prensa en el evento fue probar Curse of the Sea Rats. Estuvimos echando una partida multijugador junto a Daniel McGrathAaron Raw (PQube) mientras nos explicaban todos los entresijos del juego, que nos maravilló a todos los niveles.

Poco después, pudimos probar en primicia las PICO 4, gafas de VR que llegaban al mercado pisando fuerte, y charlar con Leland Hedges. Puedes leer nuestras impresiones aquí.

Gamescom2022 11

Al final del día, cuando el cansancio comenzó a hacer mella, accedimos a la enorme zona de juegos indie de la Gamescom. Allí nos fue posible echar unas partidas a juegos absolutamente encantadores de más de 100 desarrolladores distintos, mientras recuperábamos nuestras fuerzas con una deliciosa cerveza alemana. Este Indie Arena Booth es, sin lugar a dudas, una visita obligada en el evento.      

Indie Arena Booth 2022

Otros futuros juegazos que pudimos cubrir a lo largo de los días serían The Callisto Protocol, Homicidal All Stars, The Last Oricru, Dead Island 2, Jack Box Party 9 y hasta asistir a un brutal concierto de Metal Hellsinger.

Mención especial a los títulos de Wired Productions que pudimos probar de primera mano, como Gori: Cuddly Carnage o Tin Hearts. En ese sentido, Arcade Paradise fue un juego que nos robó el corazón: pudimos charlar largo y tendido con su diseñador, Andreas Firnigl, quien nos descubrió algunos secretos chulísimos del título.

SEGA en Gamescom 2022

En cuanto a nuestra querida SEGA, disfrutamos muchísimo en el stand de la zona pública, donde era posible jugar a gran variedad de títulos, entre ellos varios que verían la luz a lo largo del próximo año. Company of Heroes, Demon Slayer, Two Point Campus, HUMANKIND, HYENAS,… ¡y Sonic por supuesto! La zona de Sonic Origins era una de las que más nos gustaron personalmente.

La estrella de SEGA en la Gamescom era Sonic Frontiers, un juego rodeado de misticismo que finalmente muchos fans pudieron probar. Las colas estuvieron entre las más largas del evento, con varias horas de espera. ¡Hasta era posible hacerse una foto con el mismísimo Sonic!

Justo al probar la demo, ¡el staff de SEGA nos entrevistó para saber qué nos había parecido el juego! A continuación os dejamos con el vídeo en cuestión:

La gran noticia de última hora fue que Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team, tuvo un encuentro con los fans en el stand de Tik Tok el viernes, ¡y allí estuvimos en la sesión de firmas! Sonic tampoco faltó a la cita, por supuesto.

Gamescom2022 20

En lo que respecta a ATLUS, el 25 aniversario de Persona no podía faltar a la cita, por lo que tenía su espacio dedicado. El lanzamiento más reciente de la franquicia, el remaster de Persona 4 Arena Ultimax, podía probarse allí. Además, había una exposición de merchandising de Shop Atlus.

¡Y las sorpresas no acababan ahí! Incluso Morgana se paseó en varias ocasiones por el stand para hacerse fotos con sus fans. ¡En este vídeo le manda un saludo a la comunidad!

Por otra parte, Soul Hackers 2 se había lanzado esa misma semana. Además de varios puestos de juego para probarlo, se podía participar en un minijuego de fortuna demoníaca y conocer a cosplayers de Ringo y Figue.

Gamescom2022 18

Una experiencia incomparable

Definitivamente, nada nos había preparado para lo que vivimos en Gamescom 2022. Es un evento del que aprendimos mucho y que, sin lugar a dudas, nos marcó para el futuro. Nos hizo comprender la envergadura que poseen los videojuegos y también ser conscientes tanto de nuestras fortalezas como limitaciones, ya que hay puertas que no se abren fácilmente, ¡pero dicen que la constancia es una virtud! Nos sentimos unos privilegiados por haber podido realizar esta cobertura, ¡siempre gracias a vosotros, Tricksters!

Además de asistir a algunas fiestas nocturnas oficiales, también pudimos coincidir con algunos amigos a los que hacía mucho que no veíamos. Una verdadera alegría que esperamos que se pueda repetir pronto.

Por último, nos gustaría agradecer a todas las compañías que depositaron su confianza en nosotros y nos dieron la oportunidad de cubrir sus preciados juegos, muchos de ellos con fechas de lanzamiento muy lejanas. Gracias también a nuestros amigos de Desconsolados, sin los cuales no habríamos podido experimentar el evento de la misma manera. Contar con una mano amiga en este mastodóntico evento no tiene precio.

Gamescom2022 23
¡Hasta la próxima, Colonia!

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscribe for notification