Jojo All Star Battle R – Mucho estilo poca sustancia

JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle salió originalmente en 2013 para la PlayStation 3. No es el primer juego de lucha 2D de Jojo que hemos visto, pero sin duda es uno de los favoritos de los fans. Eso se debe al gran nivel de atención que se ha dedicado en traer a la vida los personajes del famoso shonen.

Este es un juego de lucha dedicado a los fans, lleno de referencias, con más brillo y estilo que desarrollo de mecánicas. Sin duda, contentará a los fans, pero puede que este no sea un juego para todos.

En Jojo all star Battle R podemos crear los enfrentamientos de ensueño entre personajes del manga

¡TU SIGUIENTE ATAQUE SERÁ…!

Jojo All Star Battle R es un port de gran calidad del juego original que salió hace nueve años. Era muy difícil encontrar copias físicas del antiguo y, sobre todo, era imposible jugar online. Así que es un gran alivio volver a tener la oportunidad de jugar el mejor fighting game de Jojo.

Todo los favoritos están aquí, con más de 50 personajes disponibles y más que están por venir en futuros DLCs. La nueva versión también incluye nuevos personajes como Diego Brando, Foo Fighters, Ghiaccio y más.

La plantilla contiene más de 50 personajes y próximamente se introducirán más

Los personajes también han sido ajustados y se han añadido nuevos modos y nuevas acciones, como una embestida aérea y bloqueos perfectos. Los modelos de los personajes y sus voces también han sido mejorados para ser más fieles al anime. Todos los efectos de sonido y voces de los personajes son idénticos a la serie y están muy bien cuidados. La música no es del anime, lo cual es muy desafortunado ya que la banda sonora presente no es tan buena ni interesante.

Los actores del anime en japonés regresan para dar voz a los personajes favoritos

Las peleas están llenas de estilo, como si estuvieran sacadas de un panel del manga, con muchísimos efectos y kanji japonés apareciendo por todo el escenario. Es una autentica carta de amor para los fans, siendo algo que no necesitaba estar, pero que le aporta una muy buena presentación y lo convierte en un juego de lucha que destaca mucho sobre otros. Los escenarios pertenecen a momentos icónicos de cada parte de Jojo, como la cárcel Green Dolphin, el Cairo y Morioh.

Los escenarios provienen de icónicos momentos del manga

¡DI MOLTO! OPCIONES EN ABUNDANCIA

Es muy fácil aprender a jugar. Al principio del juego recibimos un breve tutorial que nos explica las mecánicas principales, pero, por desgracia, el tutorial no te enseña todo lo que el combate tiene para ofrecer. Podremos encontrar consejos escritos en el menú que comentan el resto de la jugabilidad, como habilidades únicas para ciertos personajes.

Los ataques conocidos están todos aquí, cada personaje tiene una gran cantidad de habilidades y mecánicas únicas

Cada personaje es único y cuenta con poderes y mecánicas diferentes, como los usuarios de Hamon, que pueden aumentar su barra de habilidad cuando quieran. Los usuarios de stand tienen mayor alcance en sus ataques y los personajes nacidos de la mascara de piedra cuentan con mayor potencia en sus poderes. Es muy divertido aprender a jugar con cada personaje y encontrar el que mejor encaje con tu estilo.

Las animaciones de cada habilidad son idénticas al anime y los efectos de sonido también están presentes.

Y no hay mejor lugar para aprender a usar cada personaje que el modo All Star Battle, en el que encontraremos una serie de desafíos, con combates que recuerdan a enfrentamientos del manga. Podemos simplemente derrotar estos enemigos o realizar acciones secretas para desbloquear contenido extra, como trajes y frases de personajes.

El modo All Star Battle realizamos enfrentamientos sacados del anime, con dialogo diferente que no veremos en ningún otro momento

YARE YARE… VAYA ONLINE

En el modo de personalización es posible cambiar las frases, poses y burlas que nuestro personaje puede hacer al principio y al final de cada combate. Es una manera divertida de empezar y terminar las partidas, manteniendo la experiencia más fresca, al no tener que ver siempre la misma animación. La galería también contiene todo tipo de contenido extra, como modelos 3D de cada personaje y música del juego para poder escucharla cuando queramos.

En galería podemos escuchar la banda sonora del juego y desbloquear arte conceptual fantástico

También hay otros modos extras, como un modo torneo para un máximo de 8 personas, un modo de combate eterno, para luchar consecutivamente contra nuevos oponentes hasta que seamos derrotados, y un modo arcade donde nos enfrentamos en ocho combates, cada vez más desafiantes. No he dedicado mucho tiempo a estos modos, pero es una buena manera de ganar dinero para gastar en la galería.

El modo online es el que necesita mayores cuidados. Faltan funcionalidades, como el crossplay entre consolas, y mejor conectividad, como rollback netcode. He sufrido lag y caídas de fotogramas durante mis partidas.

Sin embargo, el mayor problema con el modo online es la clara existencia de personajes que completamente rompen el juego, como “Vanilla Ice” (o “Cool Ice”), el cual puede lanzarte un super ataque que no se puede bloquear. Esquivarlo será completamente imposible si la partida se queda congelada.

De momento no es difícil encontrar oponentes online, pero me temo que dentro de algunos meses ya no veamos a nadie jugando.

En los modos online podemos llevar nuestra personalización de cada personaje, para tener las animaciones y frases que queramos ver al principio y final de cada partida

El área de algunos ataques también necesita ajustes. Algunos ataques como los láseres de Dio son capaces de golpearte incluso si esquivas correctamente o si estás saltando. Otros ataques son más poderosos y es fácil abusar de ellos, siendo una mucho mejor opción que los súper ataques de ciertos personajes.

CONCLUSIÓN

All star Battle R es fantástico para una noche de sábado con amigos, sobre todo si son fans del material de origen, pero como juego competitivo le faltan muchas tuercas por enroscar. Hay muchísimas referencias y personajes jugables, siendo una gran fuente de entretenimiento durante un par de horas, pudiendo gastar unas cuantas más desbloqueando trajes y personalizando nuestros personajes favoritos.

Con el aporte de rollback netcode y crossplay, podría llegar a ver este juego sobrevivir unos cuantos años y no es imposible que veamos ese futuro teniendo en cuenta de que los desarrolladores seguirán añadiendo personajes a la plantilla.

El combate es aún mejor que en el juego original y los ataques de los personajes explotan con destello y estilo. Jojo All Star Battle introduce estilo por encima de sustancia y eso es todo lo que yo he necesitado para divertirme en mis horas de juego.

Tu siguiente frase será “Me compraré este juego” … ¿¡Como!?

Reseña realizada en PlayStation 5.

Más análisis aquí.

JOJO's Bizarre Adventure All Star Battle R

34,99€
7.3

GRÁFICOS

8.0/10

DURACIÓN

8.0/10

SONIDO

7.0/10

JUGABILIDAD

6.0/10

Pros

  • Referencias para todos los fans
  • Muchísimo contenido
  • Presentación visual impecable
  • Gran plantilla de personajes
  • Mucha atención al detalle de ciertos personajes

Cons

  • Falta crossplay y mejor conectividad online
  • Personajes dominantes sobre otros
  • Una experiencia sobre todo para fans
  • Los modos extra no ofrecen mucho
  • No hay música del anime
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications OK No thanks